Consejo sobre un Cooler de micro

Hola!

Quisiera pedir opinion sobre mi cooler de mico.Sobre todo referente al ruido,sabeis si es uno d los mas silencionsos?? es para hacerme una idea sobre lo que habria d diferencia si cambio a uno supuestamente menos ruidoso.

E resumen,que si lo encontrais silencioso,eso si,al minimo d revoluciones como es nomal.

Es este: http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=CP5-8J71F&other_title=+CP5-8J71F+Aero%207%20Lite

salu2.

pd:si los hay mas silencioso,me podriais recomendar alguno? mi socalo es Socket A 462.
Ni se te ocurra pensar en poner un sonic tower en una placa de athlon "viejo", esa mole te puede partir la placa, aparte de tener un rendimiento bastante discutible.

Yo he tenido el aero 7+ q es igual pero entero d cobre, al minimo refligera lo justo y el ruido esta "bien", al maximo era insoportable.
El nivel de ruido depende del ventilador k tengan puesto, evidentemente hay disipadores q no son suficientemente buenos para ponerles cualquier cosa encima, el aero es uno de ellos.

Los mas silenciosos... pues los zalman, los thermalrigth con ventiladores silent-x o similar y los disipadores silentx.
Para un athlon la mejor opcion seria un thermalright si-97 con un ventilador de 9cm.
johel10 escribió:Ni se te ocurra pensar en poner un sonic tower en una placa de athlon "viejo", esa mole te puede partir la placa, aparte de tener un rendimiento bastante discutible.


campeón, los agujeros de la placa base para qué están ? Este disipa no va enganchado directamente al socket ¬¬

PD: Es un disipador totalmente pasivo, no sé qué rendimiento quieres que tenga....
También se le puede añadir un ventilador, hace más ruido, pero incrementa el rendimiento de forma más q notable. No todas las placas base tienen esos agujeros para el cooler (la mía no Gigabyte GA7VA)
Johel10 escribió:Ni se te ocurra pensar en poner un sonic tower en una placa de athlon "viejo", esa mole te puede partir la placa, aparte de tener un rendimiento bastante discutible.
:o Emmm esto partir la placa?¿ Se debe ser muy bestia apretando los tornillos para llegar a combar la placa. Si es cierto que es una mole de 700 Gr pero si la aseguras bien(dicease montarlo segun las instrucciones) no pasara absolutamente nada. A no ser, claro, que se use la torre a modo de maraca con el disipa dentro [looco]. Mientras no se hagan movimientos muy muy bruscos a la caja no pasará nada de nada

He aki uno con este disipa puesto en un P4 Northwood 2.4ghz @ 3.1ghz con 1.6 de Vcore y aki esta el machote que no pasa de 37º en Full load. Asi k rendimiento muy discutible... totalmente falso. Y mi unica ventilacion son dos akasa amber light de 12cm a 850 Rpm´s siempre. Por lo cual apenas se oye el PC.

Manugarrote escribió:También se le puede añadir un ventilador, hace más ruido, pero incrementa el rendimiento de forma más q notable. No todas las placas base tienen esos agujeros para el cooler (la mía no Gigabyte GA7VA)
Pues si, si se añade un ventilador al disipa rinde de manera bestial a cambio de un aumento de su sonoridad, pero lo dicho, de forma pasiva da muy buenos resultados.

Saludos
Weno,entonces me recomendais alguno????
Como veo muchas discrepaciancias XD

Thermaltake Sonic Tower ,lo veis mal? o que? juer,menos ruido que ese ,no va hacer nada,jeje
Mi micro es un Athlon xp 2800 y suele estar en los 44 grados cuando esta en reposo y con el Aero al minimo.Lo veis mal d temperatura??

No subiria demasiado la temperatura con el pasivo??

salu2.

pd:mi placa es esta,no es mu conocida,pero tmpco esta mal.

http://www.reincomputer.es/FichaProducto.asp?Id=402&Navegacion=Placas%20BASES%20%3E%20P.B.%20para%20AMD%20%3E%20PM-279KA-DAS

http://img108.imageshack.us/my.php?image=pm279kadas7kq.gif

Lo digo por si podeis ver si soporta el pasivo este.
Hola!

Weno,alguien me puede contestar el mensaje de arriba???

Salu2 y Gracias. [beer]
La verdad es q si es pasivo,pos mejor q mejor,para asi poder dormir sin ruido ninguno,puesto que le pongo un web pasivo y no le pongo ningun ventilador,a no ser q ser aconsejable ponerle un ventilador a un disipador pasivo......es aconsejable????? ya d paso lo pregunto.

Weno,os enseño el q me han dicho:


http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/974

Haber que me dicis y d paso haber si me podeis aconsejar entre este pasivo y el otro q me recomendasteis mas arriba.

Weno,saluu y gracias
Una ayuda plisss!!

O me aconsejais algo,o me kito las orejas,incluido los oidos!! [360º] :P

salu2.
desde luego el Thermalright SP 97U es un disipa muy bueno. personalmente si tienes un athlon hasta 3200+ la mejor opcion rendimiento/silencio absoluto/peso/tamaño/facilidad de montaje es el Thermalright SI 97A + SilenX 92mm 14 dba.


Si alguien cree q su pc hace menos de 14db puede recomendarle un modelo menos potente.... pero mis oidos me dicen q un hd normal y una caja cerrada ya tapan ese sonido.


Mi 2600+ puesto a 2300mhz se mantiene a 42 graditos con ese mismo conjunto y un silentx de 12cm en el lateral.
Hola!

tio,gracias por la info,por fin alguien habla clarito.Nadie me contestaba lo que keria oir [looco]

Lo mismo me hago con el conjunto que dices.Mañana voy a recoger el disipa pasivo para la grafica,mas concretamente este:
Que sive para todas las graficas. AEROCOOL VM-102

http://pics.computerbase.de/artikel/491/4.jpg

Ya solo me keda el disipa para el micro.
Por cierto,una pregunta,el disipador que me indicas sirve tb para los modelos de socalos de todos los AMD nuevos?

Weno,salu2. X-D
12 respuestas