Consejo sobre un MICRO!!!!!

Vereis, hoy iba por la calle y vi una tienda de música, vi un micro ( que hace tiempo me hace falta uno ) y decidí comprarlo. Se trata del SENNHEISER E815S , y me costó 50 euros.

La cuestión es : yo quería un micro para grabar mis temillas y que al menos sonaran algo decentes, tampoco me importa mucho la nitidez , la cuestión es que capte la voz con sus graves y sus cosas ( xD). Lo único que pretendo grabar con el es voz y guitarra acústica ( la guitarra
a lo mejor lo hago por otro método ).

Sabeis que tal está? Es que no estoy en mi casa y no lo estaré en unos días , y no se si hice bien o no por ese precio ( y no dispongo de más para gastar ahora).

Otra cuestión , ¿ cómo puedo conectarlo al ordenador? es decir, sin ser a través de una mesa, o no me queda otra?. Un saludo y gracias.
readymercury escribió:Vereis, hoy iba por la calle y vi una tienda de música, vi un micro ( que hace tiempo me hace falta uno ) y decidí comprarlo. Se trata del SENNHEISER E815S , y me costó 50 euros.

La cuestión es : yo quería un micro para grabar mis temillas y que al menos sonaran algo decentes, tampoco me importa mucho la nitidez , la cuestión es que capte la voz con sus graves y sus cosas ( xD). Lo único que pretendo grabar con el es voz y guitarra acústica ( la guitarra
a lo mejor lo hago por otro método ).

Sabeis que tal está? Es que no estoy en mi casa y no lo estaré en unos días , y no se si hice bien o no por ese precio ( y no dispongo de más para gastar ahora).

Otra cuestión , ¿ cómo puedo conectarlo al ordenador? es decir, sin ser a través de una mesa, o no me queda otra?. Un saludo y gracias.

El modelo en concreto no lo sé, la marca suele estar bien, y seguramente necesitaras una mesa o algun tipo de previo que te amplifique, ya por norma general, las tarjetillas de sonido suelen estar pensadas para juegos y/o dejemoslo en modestas por no herir la sensibilidad de nadie.
Pues si conectas directamente el micro a la tarjeta de sonido del ordena, se grabará todo con una calidad malísima y aun volumen muy muy bajo, luego cuando tengas que subir el volumen... todo lo malo de la grabación también subirá de volumen (ruidos, saturaciones, idas de olla de la tarjeta...) No es que se mala la calidad, es que al subir el volumen va a ser imposible trabajar con la grabación, habrá más ruido que otra cosa.

Lo que necesitas es ESTO. Las mejores precio/calidad son las M-Audio... en concreto la 410 la he utilizado bastante y es una joya por ese precio, luego también tienes versiones más económicas.

Te recomiendo una con 2 entradas como mínimo, una para la guitarra y otra para la voz, para que, una vez grabado todo a la vez, puedas subir el volumen de uno sin variar el otro (seguramente grabarás por separado voz y guitarra pero para ir probando cosas va muy bien tener las dos entradas). Otra cosa, para grabar necesitas que pase todo por un previo, si tu guitarra es electroacústica y tiene salida de jack seguramente tendrá previo (son los controles de agudos y todo eso), las tarjetas tienen entradas con previo para voz o entradas sin previo para instrumentos (balanceadas/no balanceadas), tú necesitarias como mínimo una balanceada para el micro. Si tu PC tiene entrada Firewire te recomiendo una tarjeta con firewire, ya que la transferencia de datos es muy superior al USB y en USB a veces se retarda o se pierde calidad.

Así que mi recomendación es: Firewire o también USB
Gracias Señoroso y Silverhand.

Pero para ir tirando me sirve con una mesa de mezclas?? o tengo que disponer de una tarjeta de esas que me mostraste o si no luego se va a escuchar muy bajo??.

Sino pues tendré que ahorrar un tiempecillo para acomodar todo bien :-p

EDITO: con algo así soluciono algo? http://www.jolper.com/index.php?mod=Catalogo&op=ver_producto&id_categoria=70&id_producto=159

Gracias, un saludo!
Esa mesa está muy bien por ese precio, como todo lo Behringer... y cumple bien el papel de previo, pero aún sigues teniéndolo que conectar todo a la tarjeta de sonido y ahí se perderá todo lo bueno que tiene. Piensa que en una grabación tendrá tanta calidad como el elemento de menos calidad que utilices en ella, en este caso es la tarjeta de sonido. Recuerda que los cables también son un elemento de la grabación.

Lo que podrías mirar es de utilizar esa mesa de previo y buscar una tarjeta de sonido preparada para grabación muy muy simple, sin previos ni múltiples entradas.. porque la mesa ya haría esa función.
Algo así pero de esto ya no entiendo, mientras no pierdas calidad (bits y Khz) y no haya demasiados cambios de analógico a digital o al revés (A/D - D/A) puede ser una buena opción. Nuevamente si es Firewire, mejor.. pero si no tienes Firewire en el PC, es otro gasto más.

EDITO: Jeje, no había caido que haciendo eso de mesa + conexión al PC solo vas a tener una entrada, se te grabará todo en una sola pista y después si la voz te ha quedado por debajo de la guitarra no podrás modificar el volumen (siempre que grabes guitarra + voz al mismo tiempo). Con una tarjeta como las M-Audio que te he puesto antes, a medida que vas grabando se graba todo en 2 pistas diferentes y eso se agradece a la hora de hacer grabaciones espontáneas/rápidas.
Mmm, lo del USB transit ese está bien , pero el rollo ese que dices de grabar las cosas por separado también.... Lo que pasa es que el transit
ese es casi tan caro como la tarjeta m-audio....

Y pasar aunque sea solo Voz con esto y la mesa sería descabellado? ( viendo que es para guitarras ) http://www.musik-produktiv.es/behringer-guitar-link-ucg102.aspx XD

Bueno , si eso es muy absurdo acabaré por comprarme eso que me reomendaste

Muchas gracias tio [ok]
Eso no es para grabar, es para conectar tu guitarra al PC y mediante un programa simulador de amplis, hacer eso, simular un amplificador.. es solo para conectar tu guitarra a un programa específico (por eso si te fijas no pone en ningún sitio la calidad de audio, porque lo que hace es digitalizar la señal y crear el sonido a partir del programa).

Últimamente en Hispasonic estoy viendo noticias de nuevos aparatejos que saldrán este año y te vendrían bien (como esto). Yo soy bastante novatillo en este campo pero en el momento que sepas que quieres comprar y tengas que elegir una marca/modelo, te recomiendo que pases por Hispasonic que ahí la gente domina un montón, incluso muchos de ellos viven de eso.
AAh! vale vale, ya estaba yo haciendome ideas [decaio]

Bueno , pues creo que voy a mirarme una M-Audio de esas que me mostraste , o esa última que pusiste el link.

Muchas gracias de nuevo, ando bastante perdido en estas cosas, y tenia ganas de dejar de grabar a lo cutre despues de tanto tiempo haciendolo [+risas]

Un saludo [bye]
readymercury escribió:AAh! vale vale, ya estaba yo haciendome ideas [decaio]

Bueno , pues creo que voy a mirarme una M-Audio de esas que me mostraste , o esa última que pusiste el link.

No te arrepentiras yo tambien tengo una, y ahora que he visto ese link, veo que estoy demasiado anticuado, cuando vuelva a retomar el gustillo de la música, creo que me la actualizaré.
8 respuestas