Consejo sobre un Peugeot

Buenas:

Pues escribo este hilo para ver si me podéis dar consejos y, lo más importante, opiniones sobre un coche que es posible que me caiga entre manos.

Es algo como este:
Imagen

Se trata de un Peugeot 605 de casi 200CV. De primeras la marca no me gusta mucho, aunque no es por ninguna razón en concreto.

La verdad es que trae un poco de todo: Aire Acondicionado, Climatizador, Elevalunas eléctricos,ABS, Cierre centralizado, Dirección asistida, Faros anti-niebla, ... y creo que tiene asientos de cuero/piel de culo de indio.

También tiene 140.000Km

La duda que tengo es si es un coche "fiable", que me vaya a durar y, sobretodo, si me va a consumir mucho. A ver si hay alguien por aquí que tenga uno y me cuenta.

Un saludo y gracias :)
Ese es un gran coche de hace 10 años con mecanica y tecnologia de hace 10 años....y si,gasta...cuanto te cuesta??
El cochee es del 91, por lo que tiene 18 añazos, ya, por eso la duda.

Me sale por 1.200€
GENOME escribió:El cochee es del 91, por lo que tiene 18 añazos, ya, por eso la duda.

Me sale por 1.200€

En su tiempo era una caña,nada que envidiar a mercedes o audi,y es un coche muy espacioso y veloz,recuerdo haberme montado hace 7/8 años en uno y era un avion,se puso a 230 en nada y es un motor durarero,pero gastar,gasta...

Esta bien de precio,DEMASIADO (bien) diria yo......
Creo que no lo dices, pero perfectamente puede tener casi 20 años, creo que salió a finales de los 80, y siendo tan potente será el 3.0 gasolina seguro, ahora estaba el 24 y el 12 válvulas. Consumir va a consumir entre mucho y muchísimo, en ciudad vas a sacr un consumo fácilmente el triple de alto que un compacto a gasoil y a más del doble de uno de gasolina que puedan tener tus amigos.

Ahora, está la otra cara de la moneda, es un coche tope de serie y marca con todo lo que ello conlleva, aplomo y seguridad por carretera no te van a faltar. Pero junto con el consumo también has de tener en cuenta también otros factores como los impuestos, ruedas y todas esas cosas. También ten en cuenta que es un coche que hoy en día no quiere nadie, aunque sea matriculado de este siglo de restos de serie, nadie te va a dar más de 1000 euros por él, pero vamos si te sirve de elgo yo me lo quedaba xD

Saludos
El coche es un Peugeot 605 3.0 SV 24V, que por lo que leo es de 1991 (aunque el modelo sea de 1990).

El tema es ese, los consumos, si miro un coche grande es por los viajes, que siempre viene bien uno grandecito y potente. Además este es relativamente barato:

Se me ha ido la cabeza y os he dicho antes justo el doble: http://www.automovilesalhambra.es/peuge ... M-2027-MD/

Pero si lo pienso lo voy a usar más que nada para ciudad y como dice Kojima el consumo... puff
un carraco así te va a tragar que da gusto. Para ciudad o un diésel o uno chiquitín :P
Bueno, pues oficialmente descartado el 605.

A ver si entre todos me podéis recomendar un cochecillo, de unos 90CV mínimo, por un máximo de 1500€, diesel, y a ser posible en buen estado.

Yo llevo mirados unos cuantos, sobretodo en el subforo del plan prever de forocoches, pero no me acaban de convencer.

Por poner un ejemplo pongo este (aunque no cumple lo de los 90 CV): http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1114039

Un saludo y gracias
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder, yo es que me pillaba el 605 de cabeza, vale que va a chupar más que una cani quinceañera pero merece la pena, esos coches además son duros como pocos y de reparaciones relativamente fáciles, al ser tope de gama a lo mejor cuesta un poco encontrar repuestos eso sí.
Mox, tu que eres conductor, no conocerás algún sitio que vendan cochecillos buenos y baratos (aunque sean un poco feos).

La verdad es que lo ideal (para mi), sería hacerme con un Lancia Delta HPE 1.900 TD, que es el coche que tenía antes y con el que tuve un accidente :S
Mi padre tiene un 605, el motor es una roca, y consumir no consume mucho (obviamente comparándolo con coches de su nivel), sobre todo en viajes largos consume muy poco; en ciudad un poco más. Si es para ciudad no te lo recomiendo porque al menos a mi me parece enorme, y aparcarlo es un poco coñazo.

Pero el coche en sí es muy bueno.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
GENOME escribió:Mox, tu que eres conductor, no conocerás algún sitio que vendan cochecillos buenos y baratos (aunque sean un poco feos).

La verdad es que lo ideal (para mi), sería hacerme con un Lancia Delta HPE 1.900 TD, que es el coche que tenía antes y con el que tuve un accidente :S

Hacerte con un Delta bien cuidado es casi imposible, los que tienen esos coches bien cuidados no se suelen desprender de ellos, yo soy de la opinión que para comprar un coche o vas a lo seguro (coche nuevo con garantía) o buscas referencias, no compro por internet porque no sé quien vende, no es lo mismo comprar un ibiza con 40.000Km a un cani que un Ibiza con 100.000 a un hombre de mediana edad que lo usaba para ir a trabajar, el primero tiene muchas posibilidades de estar quemado.

En cambio con referencias ya dependes de tu circulo social, cuanta más gente conozcas más fácil te será hacer correr la voz que buscas coche y que te salgan ofertas buenas, de todas formas por lo que te quieres gastar puedes sacar algo majo, que consuma poco ya es otro cantar, voy a mirar yo por aquí si veo algo que merezca la pena y te mando un MP si veo algo interesante, pero ya te advierto que suelo estar al tanto y ahora mismo no me suena tener ninguno a tiro decente (Me lo dices hace un mes y conozco uno que vendía un 405 impecable por muy poco). Ah, y si no vas a hacer el burro con un coche pequeño de gasolina de 75/80cv no andas nada mal y tampoco consumen tanto (yo es que soy un poco defensor de los coches con pocos caballos xD).
El otro dia vi en granada un 605 muy cuidado. Me quede asombrado del pedazo de coche que es y lo bien que tenia la pintura.
Mox escribió:Hacerte con un Delta bien cuidado es casi imposible, los que tienen esos coches bien cuidados no se suelen desprender de ellos, yo soy de la opinión que para comprar un coche o vas a lo seguro (coche nuevo con garantía) o buscas referencias, no compro por internet porque no sé quien vende, no es lo mismo comprar un ibiza con 40.000Km a un cani que un Ibiza con 100.000 a un hombre de mediana edad que lo usaba para ir a trabajar, el primero tiene muchas posibilidades de estar quemado.

En cambio con referencias ya dependes de tu circulo social, cuanta más gente conozcas más fácil te será hacer correr la voz que buscas coche y que te salgan ofertas buenas, de todas formas por lo que te quieres gastar puedes sacar algo majo, que consuma poco ya es otro cantar, voy a mirar yo por aquí si veo algo que merezca la pena y te mando un MP si veo algo interesante, pero ya te advierto que suelo estar al tanto y ahora mismo no me suena tener ninguno a tiro decente (Me lo dices hace un mes y conozco uno que vendía un 405 impecable por muy poco). Ah, y si no vas a hacer el burro con un coche pequeño de gasolina de 75/80cv no andas nada mal y tampoco consumen tanto (yo es que soy un poco defensor de los coches con pocos caballos xD).

Claro, yo por eso busco el Delta en algún centro concesionario, para que por lo menos tenga garantía ty hayan pasado, al menos en teoría, una revisión.

Sobre lo de los caballos. Yo ahora mismo llevo un Ibiza de 67CV (0 64 no recuerdo), que es de mi padre. Y claro, para ir a Madrid desde donde vivo y aparcar etc. me viene bien, pero para un viaje largo como que no. Incluso el Delta le costaba subir algún puerto (cargado hasta arriba de equipaje claro) por eso prefiero gastarme un poco más y tener, como mínimo, esos 90CV.

Gracias por mirarlo [oki] Tambien decir que no me corre ninguna prisa, así que puede ser de aqui a dos meses tranquilamente.
Yo me quedaba el 605 si o si.
Aunque muy buen coche y a un precio que está bastante bien, creo que es demasiado grande para utilizarlo principalmente para ciudad y el consumo será brutal en comparación de uno de 90-100 cv.

Saludos!
Me acaban de mandar un mail del concesionario, el 605 además de estar reservado, como pone en la web, está vendido, así que ya nada, a buscar otra cosa.
GENOME escribió:Me acaban de mandar un mail del concesionario, el 605 además de estar reservado, como pone en la web, está vendido, así que ya nada, a buscar otra cosa.

Vaya.... pues entonces suerte con la búsqueda de coche!

Intenta enterarte si algun conocido se quiere desprender del suyo y si tienes algun amigo/conocido que sea mecánico, mucho mejor.

Saludos!
junajo escribió:Intenta enterarte si algun conocido se quiere desprender del suyo y si tienes algun amigo/conocido que sea mecánico, mucho mejor.

Oki, estaría bien que si alguien de EOL se quiere deshacer de un coche (que esté en condiciones) me lo comente, ya que hay confianza. Por eso, entre otras cosas, puse el hilo aquí y no en Forocoches [carcajad]

Edit: Tengo nuevo candidato:

Lancia Delta 1.9 TD 90CV Diesel (aunque el anuncio dice gasolina): 7l en urbano y 6 alto en carretera: http://www.milanuncios.com/coches-de-se ... 685481.htm
Yo si quieres te vendo mi peugeot 306 por 100 € (está rebentado y ni siquiera arranca) [mad]
También me pensaría lo del 605. Por ese precio no vas a encontrar mucha cosa buena y con tan "pocos" kms.
Yo me acabo de pillar un golf II gti del '91 con 220000 kms por 700 €. A ver si me dura.
Suerte!
manic miner escribió:Yo si quieres te vendo mi peugeot 306 por 100 € (está rebentado y ni siquiera arranca) [mad]
También me pensaría lo del 605. Por ese precio no vas a encontrar mucha cosa buena y con tan "pocos" kms.
Yo me acabo de pillar un golf II gti del '91 con 220000 kms por 700 €. A ver si me dura.
Suerte!

Me pensaré la oferta XDD

A ver si tienes suerte con tu Golf, yo mi anterior coche lo llevé hasta los 263.000Km, así que a tirar millas ! [oki]
Yo estaría atento a los coches que se ven por la calle con los carteles de se vende. Sacarás mejor precio que mirando por internet.

El otro día ví un Golf GTI MkIII 115cv en blanco y bastante decente por 1000€. De extras, pues tendrá todos los de la época.
Donde yo vivo los carteles suelen ser de BMWs que se venden en torno a 9.000€, que no es que esté mal, pero no me llega. O de coches tuneados... Por eso miro por internet, eso no quita que antes de comprar le quiera pasar por un taller al coche.

Una duda que me surge al haber sido siempre conductor de diese:

Entre un coche diesel de 90CV y uno de 130CV y gasolina, ¿es muy notable la diferencia entre el gasto de uno y otro a la hora de repostar?
22 respuestas