Consejo sobre una situación dificil

Bueno, hacia bastante tiempo que no posteaba por aqui, a pesar de entrar con regularidad a leer los mensajes del foro. Esta vez requiero vuestro consejo. Os explico:
Hace casi un mes, conoci a una chica. Ella es estupenda, su forma de ser me encanta, es guapa, inteligente...La cosa es que ella , no me dijo de primeras, hasta que ya la habia conocido, que tenia un tumor benigno en el estomago. Eso hace que tenga un bulto en la pared abdominal( el aspecto fisico que este genera me da igual), con lo cual, eso no es un impedimento. Ahora os explico:
Hace una semana comenzo la quimio, tiene que ir a Madrid cada vez que va, se encuentra fatal, esta en casa y dice que no se encuentra nada bien, que le duele todo etcetera. Eso, sumado a los constantes cambios de humor y altibajos que eso le produce....
En mi situacion personal, yo tambien estoy agobiado ultimamente... Ultimo año de carrera, tener que hacer la investigacion del TFG , trabajar a la vez que estudio... En esta sutiacion, me gustaria tener una persona a mi lado que me apoye y con la que pueda compartir mi tiempo. No hablo de vernos todos los dias, pero por lo menos 2 o 3 veces a la semana si, cosa que, tal y como esta ella, lo veo imposible
El primer ciclo fue esta semana, el segundo es a principios de enero... y le tienen que dar seis en total. Con lo cual, la cosa va para tres o cuatro meses por lo menos, puesto que cuando la acabe la tienen que operar. Yo vengo de una relacion en la cual , los ultimos tres meses fue un suplicio, y tampoco tengo muchas ganas de meterme en un "embrollo" gratiutamente por muy buena chica que sea, maja y me guste. Porque lo que me inquieta es el poco tiempo que podremos compartir juntos. Solamente es eso, que yo no quiero estar a expensas de como se va a encontrar una persona para poder verla, ya que lo ideal es que, si quieres comenzar una relacion, empieces a estrechar lazos desde el principio. Y si ya, de primeras, me toca esto... Me hace estar muy confuso
¿Que opinais? :-?
Pues que ella no te gusta, de lo contrario no te preguntarias todo eso, serias paciente hasta que acabara la quimio y operación, y luego pues ya se veria.

Pero vamos que con esto que has dicho

Solamente es eso, que yo no quiero estar a expensas de como se va a encontrar una persona para poder verla, ya que lo ideal es que, si quieres comenzar una relacion, empieces a estrechar lazos desde el principio. Y si ya, de primeras, me toca esto...

te has contestado tu mismo.
sergioarsi escribió:Porque lo que me inquieta es el poco tiempo que podremos compartir juntos.

Si te preocupa eso cuando ella tiene que iniciar un tratamiento de quimioterapia, te diría que dejases la relación, más que nada porque ella se merece alguien que se preocupe y la quiera de verdad.
sergioarsi escribió: Ultimo año de carrera, tener que hacer la investigacion del TFG , trabajar a la vez que estudio...

Dedícate a ti, después, cuando acabes, lo que sea, no hay que perder el contacto, pero sin agobios, piano piano, tú a lo tuyo, ya habrá tiempo para otras cosas ...
sergioarsi escribió: yo no quiero estar a expensas de como se va a encontrar una persona para poder verla

Opino que si lo escribes así parece que estás pensando más en tu bienestar que en el suyo y no la quieres demasiado. Lo que padece es algo serio y ahora tiene que estar completamente centrada en ella misma, terminar de curarse bien y es la primera que no está para disgustos.
animalito maquina escribió:
sergioarsi escribió: yo no quiero estar a expensas de como se va a encontrar una persona para poder verla

Opino que si lo escribes así parece que estás pensando más en tu bienestar que en el suyo y no la quieres demasiado. Lo que padece es algo serio y ahora tiene que estar completamente centrada en ella misma, terminar de curarse bien y es la primera que no está para disgustos.
Odalin escribió:
Totalmente de acuerdo con tigo, lo suyo es algo serio y es normal que se preocupe de si misma. ¿Sabes cual es el problema? Que en mi anterior relacion, antepuse su bienestar al mio, y lo que paso fue un desastre. No quiero que eso ocurra de nuevo, el primero ante todo soy yo. Lo siento si suena egoista , pero las personas por las que antepongo mi bienestar al suyo son cuatro contadas... Familia, los cuatro amigos de verdad que siempre estuvieron ahi a las buenas y a las malas y ya esta. No soy una ONG para producir bienestar a todas las personas que entran en mi vida, solo las que se lo merecen

sergioarsi escribió:Porque lo que me inquieta es el poco tiempo que podremos compartir juntos.

Si te preocupa eso cuando ella tiene que iniciar un tratamiento de quimioterapia, te diría que dejases la relación, más que nada porque ella se merece alguien que se preocupe y la quiera de verdad.

La cuestion no es esa, no es que no me preocupe y no la quiera ni no me importe. La cuestion es que, bajo mi opinion, el pilar basico de una relacion es compartir bastante tiempo juntos., y la conozco de hace un mes... No es lo mismo que lleve siendo mi pareja durante un año, o dos o los que sean , y despues tenga que pasar ese proceso. La cuestion es que, tengo que depositar todo mi empeño y confianza en esto de primeras, ala, en el primer mes... realmente no estoy convencido, por eso os pregunto
gracias de nuevo
Odalin escribió:

Venía a decir algo parecido pero veo que ya lo han hecho. Bye!
sergioarsi escribió:La cuestion no es esa, no es que no me preocupe y no la quiera ni no me importe. La cuestion es que, bajo mi opinion, el pilar basico de una relacion es compartir bastante tiempo juntos., y la conozco de hace un mes... No es lo mismo que lleve siendo mi pareja durante un año, o dos o los que sean , y despues tenga que pasar ese proceso. La cuestion es que, tengo que depositar todo mi empeño y confianza en esto de primeras, ala, en el primer mes... realmente no estoy convencido, por eso os pregunto
gracias de nuevo

Es decir, que como no es una "inversión segura", porque te puede salir rana o no, te planteas si merece la pena estar a su lado y apoyarla en estos momentos difíciles para ella, ¿no? Creo que realmente tienes las ideas claras respecto a lo que hacer, tú mismo te das la respuesta.
sergioarsi escribió:La cuestion es que, tengo que depositar todo mi empeño y confianza en esto de primeras, ala, en el primer mes... realmente no estoy convencido

Solo te ha faltado decir: qué jodienda eh?
Na, mejor deja las cosas como están y que la chica esté tranquilita centrada en curarse y sin rollos.
Ve a por otra (y este consejo te lo doy pensando en ella, no en ti).
Aqui lo que pasa es que el ve que con esa chica no va a mojar el churro en una larga temporada [rtfm]
Opino que no te gusta y no la quieres. Porque si yo quiero a alguien precisamente intentaría todo lo posible por ayudarle y estar con él en esta etapa tan jodida. No compares el último año de carrera con quimio+operación... Lo que hay que leer, encima dices que TU quieres a alguien que te apoye [facepalm] [facepalm]
En Speed dijeron una frase que creo que se te adecua bastante: Las mejores relaciones son las que surgen de momentos difíciles.
La cuestión es si tu estás dispuesto a afrontarlo con ella.
Pero si dejas de lado tu egoísmo y lo superáis juntos puede florecer algo bastante bello de ahí.
Si no estás dispuesto ordena tus prioridades y déjala que es lo mejor que puedes hacer
¿Se conocen de hace un mes solamente y ya le estáis llamando "egoísta" y demás lindezas por que él no lo ve claro? Joder con las hermanitas de la caridad que hay por aquí.

Al OP, primero acaba lo que tengas que acabar de tus estudios y después ya se verá lo que pasa. No te atosigues demasiado.
La quimioterapia, en general, es la medicación más fuerte que existe, es un tratamiento de choque para salvarle la vida a una persona, y aunque funciona, produce alteraciones en el carácter y otros efectos secundarios que dependen de cada persona (vómitos, mareos, etc) por lo que creo que puedo decir, aún sin conocer el caso, que esta chica está pasando por el peor momento de su vida.

Con lo que está teniendo que sufrir (¡seis ciclos nada menos!) sería un gran lujo, estar con alguien que la quisiera, que no se dejase intimidar por la parafernalia hospitalaria, y que se mantuviese firme a su lado.

Habrá momentos duros en que ella te pedirá que te marches, por pudor y dignidad personal, porque no se sienta atractiva ni presentable. En ese momento, es cuando no te debes ir. Porque entonces es cuando más vale que alguien se mantenga a su lado, porque es cuando abandonarán las amigas, los colegas, o su propia familia, salvo madre y padre.

Es muy difícil estar pasando por algo así, y tener que contárselo a la persona que acaba de conocer y en la que hay esperanzas puestas de una relación. Si ella te ha contado esto, es porque quiere que tomes una decisión. Te ha dicho lo peor que tiene en su vida. Déjala, o sigue con ella, pero si estás con ella, que sea para aportar algo bueno en su vida y no para ser el novio adolescente que cuando surje el más mínimo problema se quita de enmedio. Esta chica necesita un hombre adulto, no un novio adolescente.

Sin embargo, no debes dejar que la lástima o la compasión tomen la decisión. Tienes que pensar, si te gusta de verdad esta chica, o si es una chica como otra cualquiera que no te gusta especialmente. ¿Crees que vale la pena el sacrificio que vas a tener que hacer? si sientes que sí, adelante.

Si esta mujer es especial para ti, quédate con ella. Te aguarda un año muy duro, el peor de su vida, pero la medicina tampoco funciona igual para todas las personas. Quizá le hayan dicho (los oncólogos son conservadores con las cosas que dicen) que le tienen que dar 6 ciclos, pero quizá no sean necesarios tantos ciclos. Quizá evolucione mejor de lo que esperan los médicos. Y puede que, en parte, ello ocurra porque haya alguien con ella que le haga sentir mejor.

En otras palabras el mismo tratamiento, no produce el mismo efecto, en todas las personas. Ni las circunstancias de todas las personas son las mismas. No reacciona igual ante la quimioterapia una persona sola, que una persona que tiene apoyo familiar y de su pareja. Yo creo que no.

Ahora puede venir alguien a decir que eso son tonterías y que la misma medicina funciona igual en dos personas. Yo creo que no. Yo creo que una persona que tiene el apoyo de su pareja y su familia, se cura antes y mejor, que una persona sola. Estoy convencido de ello.

Así que si esta chica te ha conocido ahora, quizá haya tenido una gran suerte. O no. Depende de lo que tú decidas.

Salu2
Ya te han respondido. Estás en una época que lo que realmente quieres / necesitas es dedicarte tiempo a tí, acabar lo tuyo, y luego iniciar una relación. Si realmente quisieras a la chica no tendrías las dudas tan absurdas que tienes, bastante tiene la pobre con el tratamiento. ¿Has pensado que ella necesita más apoyo que tú?
Que no estás en las duras pero si en las maduras.
Querer estar con una persona solo en los buenos momentos es un pensamiento muy chungo, no creo que cuando te pase algo a ti quieras que te abandonen en el momento que mas necesitas de alguien que te de apoyo, como han dicho, sentirse arropado puede hacer mas que cualquier tratamiento.
si aun no sois novios ni nada, sois amigos/conocidos que se caen bien mutuamente tengo entendido.

No la dejes ahora 'tirada' y sigue como amigo.

En cuanto vuelva estar bien hazle el favor a ella y no intentes ser su pareja porque no te la mereces por mucho que estés enamorado.

Ella se merece algo mejor que tu.
@Quintiliano Es usted un verdadero cibercaballero, perdón Cibercaballero. Da gusto leer a gente así [beer]
Por supuesto +1 a tu mensaje.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo,sin animo de ofender q el op piensa mas en el q en ella,en especial,con el pene,aunq diga q no,y ojo,no es decalificante.cada uno busca lo que necesite con sus preferencias.para mi todo es licito si no andas jodiendk aotra persona.
Dicho esto dejala.te gusta pero no la quieres.mejor ahora q cjando empiece la tralla de verdad.

Mi anterior chica le pillaran un papiloma precanceroso,fueron 6 meses sin meter,pero ahi estuve,a su lado,y ella vivia a 50 kmtrsz..
PS2HACKER escribió:
En cuanto vuelva estar bien hazle el favor a ella y no intentes ser su pareja porque no te la mereces por mucho que estés enamorado.

Ella se merece algo mejor que tu.

Así nos va después a los tíos...
¿Quimioterapia para un tumor benigno?

Por otra parte, la verdad es que tu mensaje suena bastante frívolo. Si no lo ves claro mejor no la marees, que tiene cosas más importantes de las que preocuparse ahora. Supongo que tendrá familia y amigos que sí estén preocupados por ella y su tratamiento y la estén apoyando con ello, imagino que eso es lo que ahora necesita.
A mi también me sorprende lo de la quimio si se trata de un tumor benigno. La operación si, pero la quimio? :-S

En cuanto a tu pregunta... la verdad es que está claro que tienes muchas dudas, yo creo que más vale no meterse en embrollos porque le puedes hacer daño y ella tampoco está en una buena situación para eso. Está bien que seáis amigos y verla de vez en cuando pero dejando claros los límites para que no se monte expectativas, y tampoco se trata de dejarla tirada y decirle que ya no la verás nunca más, pobrecilla.
Desde luego...hay cosas que me saben bastante malo y es el hecho de que a las buenas estamos todo el mundo, pero a las malas...hay quienes desaparecen. Viva la humanidad, sí señor [facepalm] [facepalm] .

Sinceramente, como veo que piensas en ti, aléjate de ella. Que para eso, como dice Quintiliano, le hará falta apoyo. Y el tuyo precisamente no es. Porque el amor es estar en las duras y en las maduras. En las duras, poco se suele estar, salvo diferencias irreconciliables. ¿Cuántas veces se ha visto eso de lo que dicen en los matrimonios "en la salud y en la enfermedad"? Porque ha habido casos de accidentes, de cáncer o cosas así y resulta que hay personas que en esas, se marchan y se largan. Y esa gente merece mi desprecio, porque creo que las personas tienen sentimientos y lo pasan mal...y si una persona no es capaz de apoyarle, es egoísta, con todas las letras.

En cualquier caso, tú no eres esa la persona indicada. Así que déjale a alguien que sí quiere estar con ella.

Saludos.
Kurace escribió:Desde luego...hay cosas que me saben bastante malo y es el hecho de que a las buenas estamos todo el mundo, pero a las malas...hay quienes desaparecen. Viva la humanidad, sí señor [facepalm] [facepalm] .

Sinceramente, como veo que piensas en ti, aléjate de ella. Que para eso, como dice Quintiliano, le hará falta apoyo. Y el tuyo precisamente no es. Porque el amor es estar en las duras y en las maduras. En las duras, poco se suele estar, salvo diferencias irreconciliables. ¿Cuántas veces se ha visto eso de lo que dicen en los matrimonios "en la salud y en la enfermedad"? Porque ha habido casos de accidentes, de cáncer o cosas así y resulta que hay personas que en esas, se marchan y se largan. Y esa gente merece mi desprecio, porque creo que las personas tienen sentimientos y lo pasan mal...y si una persona no es capaz de apoyarle, es egoísta, con todas las letras.

En cualquier caso, tú no eres esa la persona indicada. Así que déjale a alguien que sí quiere estar con ella.

Saludos.

Un médico me explicó una vez que cuando una persona tiene un accidente y se queda en silla de ruedas y/o necesita rehabilitación y demás, en el 99% de los casos la primera visita es la pareja dejándole.
No creo que una tía que esté de quimio esté para una relación seria, la verdad, y si tu estás con el proyecto de fin de carrera, pues más de lo mismo!!
Bellatrix91 escribió:
Kurace escribió:Desde luego...hay cosas que me saben bastante malo y es el hecho de que a las buenas estamos todo el mundo, pero a las malas...hay quienes desaparecen. Viva la humanidad, sí señor [facepalm] [facepalm] .

Saludos.

Un médico me explicó una vez que cuando una persona tiene un accidente y se queda en silla de ruedas y/o necesita rehabilitación y demás, en el 99% de los casos la primera visita es la pareja dejándole.

Porque esas parejas son egoístas. Solo están por interés y no por amor. Son despreciables hasta decir basta.

Yo no digo que no sea duro, porque lo es realmente. Pero...si cuando se tuercen las cosas, abandonas y te largas...¿dónde está el aguante? Si le quieres, es para lo bueno y para lo malo. De la otra manera, no le amas y ni tan siquiera aprecias. Haces perder el tiempo de manera brutal...

Me ponen mal estos casos y me hierve la sangre.

Saludos.
No te conozco de nada tío, pero me pareces un egoísta de cojones. Una chica que "te gusta" se tiene que dar quimio y tú estas preocupado por tu último año de carrera... No entiendo a la peña, de verdad. Y ya te digo que no te conozco pero como para todo seas tan interesado...
Haz lo que te han dicho, deja a la chica en paz, porque seguro que se merece a alguien que no vaya a fallarle en el momento de su vida que más va a necesitar a otra persona.
Se llama egoismo y esta bien... el resultado es que en tu vida no entra un tercero, creo que igual ya lo sabias antes de postear.
Halluat escribió:¿Quimioterapia para un tumor benigno?

Por otra parte, la verdad es que tu mensaje suena bastante frívolo. Si no lo ves claro mejor no la marees, que tiene cosas más importantes de las que preocuparse ahora. Supongo que tendrá familia y amigos que sí estén preocupados por ella y su tratamiento y la estén apoyando con ello, imagino que eso es lo que ahora necesita.

+1

Me sorprendio mucho lo de "benigno" y quimio
Piscolina escribió:
Halluat escribió:¿Quimioterapia para un tumor benigno?

+1

Me sorprendio mucho lo de "benigno" y quimio

Muchos de los tumores benignos no requieren tratamiento. Si llegan a producir síntomas o representar un riesgo para la salud o implicar una preocupación cosmética para el afectado, la cirugía es el tratamiento más adecuado. La mayoría de estos tumores no responden a la quimioterapia ni a la radioterapia.

osea, entiendo / deduzco que no todos no responden a la quimioterapia.

un saludo
Apenas habéis empezado, realmente no te ata nada y por lastima menos.

Cuando se esta acompañando a una persona con "problemas", es por que se la quiere, cosa que aun no has experimentado.

Consejo, no te metas en berenjenales.
reynoldor escribió:Apenas habéis empezado, realmente no te ata nada y por lastima menos.

Cuando se esta acompañando a una persona con "problemas", es por que se la quiere, cosa que aun no has experimentado.

Consejo, no te metas en berenjenales.

THIS [rtfm] [rtfm]

A los demás,como ya os han dicho,no seas hermanitas de la caridad ni hipócritas,tened en cuenta que casi ni se conocen, o ahora me vais a decir que vuestra pareja ideal es una en silla de ruedas o una persona encamada que le cae la baba y hay que cambiarle el pañal,vamos hombre,la chica está enferma,(cancer parece,porque eso de benigno y que le hagan quimio es raro, el op se habrá equivocado entre benigno y maligno)eso de por sí es un marron de cojones que no tiene que aguantar el op si no quiere,(que sí, lo siento por la chica,y espero se

recupere,se que probablemente parezca un insensible y un montruo por escribir esto,pero no es mi intención,si teneis 2 dedos de frente sabeis a lo que me refiero,y no busqueis los 3 pies al gato)ya sea por egoismo o lo que sea, pero es su decisión,en un mes no conoces a una persoña ni de coña,como te ha dicho reynoldor apenas os conoceis y no creo que estés enamorado porque si no no estarias buscando consejo, que conste que yo te entiendo, yo si veo que una chica que me gusta y quiero iniciar una relación pero solo la conozco de 1 mes o menos y me entero que está enferma tipo bipolar,constantes depresiones,cancer,etc, salgo corriendo,llamadme cobarde ,egoista o lo que querais,pero siendo sinceros lo hariamos la mayoria,una cosa es apoyarla,eso el

chabal lo puede hacer,pero una relación y encima con la situación de él que tampoco es la adecuada pues apaga y vámonos,se podría tener una relación con un enfermo,claro,si antes de la enfermedad ya erais pareja,si no la cosa es jodida,lo sé de primera mano asi que no juzgueis si no sabeis lo que es estar con una persona muy enferma sin antes conocerla siquiera de cuanto estaba bien,que ahi es obvio,pero si ya la conoces enferma y de no hace mucho la mayoria salimos corriendo,todo lo demas es de ser un bienqueda,que habrá excepciones,claro,pero la mayoria...
Lo del egoísmo viene por esto...

En mi situacion personal, yo tambien estoy agobiado ultimamente... Ultimo año de carrera, tener que hacer la investigacion del TFG , trabajar a la vez que estudio... En esta sutiacion, me gustaria tener una persona a mi lado que me apoye y con la que pueda compartir mi tiempo. No hablo de vernos todos los dias, pero por lo menos 2 o 3 veces a la semana si, cosa que, tal y como esta ella, lo veo imposible

Para eso sí que no importa que lleven un mes sólo, no?? No es que seamos hermanitas de la caridad, es que se queja de que no le van a dar apoyo. Si no quiere aguantar esta situación que lo diga tal cual: "No me apetece tener que pasar por esto", sin tener que decir que así como está ella no va a tener una persona al lado que lo apoye. Eso es egoísmo y pensar sólo en él mismo.
Yo no digo que tenga que ofrecerle su amor incondicional ni nada parecido, pero me parece muy frívolo que una persona te cuente que está a punto de pasar por un tratamiento tan duro y te pongas a calcular si te compensa o no tener algo con ella porque la vas a ver poco. No estoy juzgando al autor, me refiero a que creo que lo que esa chica necesita ahora es recibir ánimos y apoyo, y no veo que él esté por la labor, ya que está pensando en lo que otra persona le puede aportar, y no en lo que él puede aportarle o lo que ella necesita.
Halluat escribió:Yo no digo que tenga que ofrecerle su amor incondicional ni nada parecido, pero me parece muy frívolo que una persona te cuente que está a punto de pasar por un tratamiento tan duro y te pongas a calcular si te compensa o no tener algo con ella porque la vas a ver poco. No estoy juzgando al autor, me refiero a que creo que lo que esa chica necesita ahora es recibir ánimos y apoyo, y no veo que él esté por la labor, ya que está pensando en lo que otra persona le puede aportar, y no en lo que él puede aportarle o lo que ella necesita.

Bueno, hay que pensar también desde el lado de la persona que pasa por una situación así.

Para ayudar a reflexionar al autor del hilo, a lo que ya dije, añado una reflexión contradictoria:

Hay personas que han pasado por el infierno que supone un tratamiento de este tipo, y después, precisamente rechazan relacionarse con otras personas que hayan pasado por una situación parecida.

¿Por qué? Pues porque el "enfermo" o la "enferma", no quiere relacionarse con otros ex-enfermos o ex-enfermas.

Esto puede ocurrir. Y no es descartable que una persona a quien todo el mundo compadece por haber pasado por una situación tan delicada, sea, a su vez, despectiva, con personas que pasaron por algo similar, porque se ha marcado como objetivo tener un novio "no-relacionado-con-este-asunto" y quien discrimine, sea el ex-enfermo, y no la otra persona.

En definitiva: podemos ser todo lo políticamente correctos del mundo, pero ninguna ley puede obligar a una persona a aceptar y querer a alguien. Si un enfermo rechaza a otros ex-enfermos como posibles parejas, está en su derecho de hacerlo, por injusto que parezca, lo mismo que el autor del hilo, está en su derecho a rechazar una posible relación con una enferma, por motivos muy razonables.

Por ejemplo, el autor del hilo puede querer tener hijos, y eso -lo digo siendo bastante pesimista, pero entra dentro de lo posible- quizá ya no sea posible con esta chica, porque los tratamientos podrían afectarle a la fertilidad. Y que le afecten, si eso ocurre, desde luego, daña los intereses de un hombre con deseos de tener hijos.

Este es un argumento razonable y creo que basta para descartar una relación con una mujer enferma, y aunque parezca cruel, os aseguro, que una persona enferma también es cruel si quiere, rechazando a otras personas, si le parece conveniente.

A veces puede ser mejor quitarse de enmedio en una situación, en vez de involucrarse y terminar sufriendo y teniendo que renunciar a objetivos vitales, como tener hijos, o desarrollar una vida diferente.

Para finalizar diré que insisto en una idea: no se debe aceptar a una persona por pena, lástima o compasión. O hay amor, o no lo hay, y todo lo demás, son detalles. Pero tampoco se puede presentar a una mujer enferma como si fuese lo mismo que una sana, porque no lo es, y para un hombre, puede suponer renuncias importantes, y sacrificios, que no tendría que hacer, si su pareja fuese una mujer sin problemas de salud.
Es que yo no pienso que empezar una relación en esa situación sea lo ideal. A ver si me explico, si yo estuviese en esa situación, no estaría haciendo cálculos de lo que esa persona me va a dar, le ofrecería mi apoyo y compañía si lo necesita y mientras la iría conociendo, nada más. Parece que tenga prisa por tener alguien al lado y vea a la otra persona como una inversión. Yo no me planteo una relación con alguien por quien no tengo unos sentimientos que me hacen querer que sea feliz y preocuparme por ella.

Me explico fatal, desde el móvil es más complicado redactar, espero que más o menos se entienda por dónde voy [tomaaa]
Si no estás convencido, no tengas nada con ella. Eres libre de no querer nada con alguien en esa situación. Nadie tiene la obligación de estar con una persona si no se siente bien con las circunstancias de esa persona/relación. Luego cada uno puede decidir si le interesaría tener como pareja alguien que no está dispuesto a pasar por dificultades, pero el que se echa atrás ante los problemas está en todo su derecho.

Precisamente lo bueno que tienen las dificultades es que el que se interesa por uno en esas circunstancias es porque realmente quiere estar con esa persona. Yo preferiría no tener una relación a distancia, pero es lo que me ha tocado y lo asumo porque adoro a mi pareja y quiero luchar por estar con ella. Es en eso en lo que consiste el amor, en desear estar con una persona pese a los obstáculos que os va poniendo la vida. Si tú no sientes ese amor, ¿para qué vas a tener nada con esa chica? Que una relación no es un pasatiempo con el que matar el rato.
37 respuestas