Consejo sobre ventilacion micro Core 2 Duo E6600

Mañana tengo que montar nuevamente mi nuevo PC y quisiera que me aconsejarais sobre si colocarle el disipador/ventilador generico que trae el box o ponerle el Disipador CPU - Noctua NH-U12F (+ Ventilador)

Teniendo en cuenta que los componente implicados son

Placa base: ASUS P5W DH Deluxe Conroe Ready

Micro: Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX

Posible Dispador: Disipador CPU - Noctua NH-U12F (+ Ventilador) (ya lo tengo porque mi hermano no se dio cuenta que eran un box cuando lo pidio)

Para aquellos que tienen esta configuranción Micro/Placa me gustaria saber que temperaturas alcanza este con ventilador Basico.

Un saludo y gracias por contestar
Sin duda el Noctua es un disipador pasivo increiblemente bueno, si ademas lo acompañas de un venti las temps que conseguiras seran buenas. Todo dependera de la temp ambiente que tengas donde tengas montado el pc. Yo he visto ese disipador con una configuracion 24/7 trabajando con un lijero OC sin ventilador alguno, es decir, pasivo totalmente.
As hecho una buena compra.

saludos
pues con el disparador base de 33 a 36 en ide y 42 44 grados en full es bueno es disparador que trae claro si vas a oc pues vete por enfriamiento liquido porque eso si la placa base maneja temperaturas de 40 a 52 grados es muy hot esta mobo
balfrost escribió:pues con el disparador base de 33 a 36 en ide y 42 44 grados en full es bueno es disparador que trae claro si vas a oc pues vete por enfriamiento liquido porque eso si la placa base maneja temperaturas de 40 a 52 grados es muy hot esta mobo


¿Alguien mas me confirma estos valores con el generico? ¿y cuanto ruido (db) da? inicialmente mi idea no es hacer mucho OC ya que el uso de este PC va ser para trabajo.

El Noctua lo veo buen disipador pero excesivamente grande, aunque supongo que daré mucho mejor resultado que el generico del box

Gracias por vuestras respuestas.
Pues el ventilador de serie no es muy ruidoso, pero las temperaturas dudo que sean esas, sobretodo la de full.

Yo tengo un E6300 con gigabyte G-Power pro y con un oc del 50% y con el ventilador apagado no sube mucho en idle, de todas formas lo tengo a 1000rpm que es practicamente inaudible y a esa velocidad en idle está a 28º/30º y en full hasta 50º (el full está medido pasando dos prime, porque hay mucha gente que lo mide con un juego o un programa que chupe mucha cpu, pero esos programas no usan toda la cpu nunca a mi jugando o convirtiendo un video no pasa de 46º).

El ventilador de serie sólo lo he probado a enchufarlo a 12v asi que no se que temps dará, pero sin ponerlo en el pc y parece que no hace mucho ruido (no es tampoco muy silencioso, pero se puede aguantar).

Asi que con un noctua deberías poder ponerlo casi pasivo si no vas a overclockearlo, pero por que le pongas un buen ventilador de 12cm a 1000rpm no vas a notar la diferencia de ruido y va a estar mucho más fresquito.
4 respuestas