Consejo sobre ventilación torre nzxt swicht 810

Me he comprado una swicht 810 y me gustaría que me aconsejarais sobre la ventilación.

la caja viene de seri con los siguientes ventiladores:

1x140mm en la parte superior, que saca aire.
1x140mm en el frontal, que mete aire.
1x140mm en la parte trasera, que saca aire.
1x120mm en el interior movible, que mueve el aire dentro de la caja.

Además he comprado:

3x140mm NOCTUA NF-A14 FLX 900 RPM que en principio quiero distribuir de la siguiente forma:

1x140mm en la parte superior sacando aire, acompañando al que viene de serie.
1x140mm en el frontal metiendo aire, acompañando al que viene de serie.
1x140mm en la parte inferior para meter aire.

De tal modo el flujo de aire queda:

2x140mm que meten aire en el frontal.
2x140mm que sacan aire en la parte superior.
1x140mm que mete aire en la parte inferior.
1x140mm que saca aire de la parte trasera.
1x120mm en el interior que ni saca ni mete, sino que remueve el aire.

Creo que así el flujo del aire queda "equilibrado".

Tengo intención de conectar todos estos ventiladores a la placa base, una asus z77 v deluxe, para controlarlos a través de la bios.

La placa trae los siguientes conexiones de fan:

1xcpu fan: donde connectaré el NOCTUA NH-D14 que tengo.
1xcpu opt: que no sé si conectarle el fan del interior.
4xchasis fan: donde había pensado hacer los siguientes grupos:

Grupo 1:

1x140mm del frontal que mete aire + 1x140mm de la parte superior que saca aire.

Grupo 2:

1x140mm del frontal que mete aire + 1x140mm de la parte superior que saca aire.

Grupo 3:

1x140mm de la parte inferior que mete aire + 1x140mm de la parte trasera que saca aire.

Mis dudas, además de la idoniedad de mi distribución es si vincular de algún modo el ventilador trasero al NOCTUA NH-D14 pues éste irá orientado a sacar el aire por atrás y si hay desincronización entre ambos temo que se pueda "viciar" aire caliente en el caso que el NOCTUA NH-D14 trabaje a todo trapo.

Otra duda es el ventilador del interior, que no sé si ponerlo en el cpu_opt o en Cha_fan 4.

Espero con atención vuestras opiniones, pues soy consciente de que necesito ayuda y consejo.

Muchas gracias.
Buenas,

La distribucion de ventiladores tal cual la pones es muy buena. Los doos ventiladores del frontal son los que te ayudaran a bajar esas temperaturas. El problema en esta caja es que viene con tapa frontal y el caudal de aire se limita a causa de esta. En mi caso le hice un apaño a la caja como puedes ver en la siguiente foto.

Imagen

Con esto consegui reducir 10 grados más o menos las temps del chipset y 2 o 3 la cpu.

El unico ventilador que no pondria es el que comentas de abajo. Ese lo colocaria en la bahia de discos y ambos los pondria en angulo de 45º para refrigerar bien la grafica. Cuando no la tenía por RL esos ventiladores bajaban considerablemente las temps de la GPU.

En cuanto a la conexion de los ventiladores no te puedo ayudar mucho. Yo lo que hice fue comprar dos rehobuses y simplifique la tarea.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta.

He estado viendo vídeos en youtube sobre cómo funciona el fan xpert de estas placas asus y según creo, quitando los cpu fan, sólo se pueden conectar 4 chasis fan, las conexiones que había puesto arriba no son correctas,c reo, así que intentaré conectar los 2 fans del frontal en una toma de la placa, los 2 fans del top en otra toma de la placa y el trasero en otra y el de abajo en otra, así tengo las 4 tomas de la placa conectadas, mi única duda es si me funcionará conectar 2 fan con un adaptador "y" en una misma toma de la placa, pero es que tengo más ventiladores que tomas en la placa y por narices algo tengo que hacer, además el ventilador del interior creo que lo conectaré a la placa en la clavija cpu_opt. De todos modos el noctua dh14 tiene 2 ventiladores que se conectan con un adaptador "y" en una misma clavija, la cpu_fan, así que si estos funcionan así, creo que los otros también funcionarán.

En fin, creo que este finde tendré por fin la caja, el resto de los componentes ya los tengo, y entonces veré cómo puedo configurarlo para que me funcione.

Ya iré contando cómo va todo.

Muchas gracias por tu ayuda.
haritz escribió:Buenas,

La distribucion de ventiladores tal cual la pones es muy buena. Los doos ventiladores del frontal son los que te ayudaran a bajar esas temperaturas. El problema en esta caja es que viene con tapa frontal y el caudal de aire se limita a causa de esta. En mi caso le hice un apaño a la caja como puedes ver en la siguiente foto.

Imagen

Con esto consegui reducir 10 grados más o menos las temps del chipset y 2 o 3 la cpu.

El unico ventilador que no pondria es el que comentas de abajo. Ese lo colocaria en la bahia de discos y ambos los pondria en angulo de 45º para refrigerar bien la grafica. Cuando no la tenía por RL esos ventiladores bajaban considerablemente las temps de la GPU.

En cuanto a la conexion de los ventiladores no te puedo ayudar mucho. Yo lo que hice fue comprar dos rehobuses y simplifique la tarea.

Un saludo.


Haritz, te ha aumentado mucho el ruido de la caja con este mod?
Cuando tenía puestos los NZXT a 1200 RPM en el frontal si que metían un poco de ruido. Ahora con los Bitfenix Spectre Pro a 1000-1200RPM ni los oigo.
grandísima caja. De lo mejorcito ahora tanto para aire como para liquida. Por espacio sobre todo.

El unico problema que le veo ahora son los materiales....
5 respuestas