Consejo sobre Wiinja

A ver, ayer me intenté instalar el wiinja deluxe y bueno... cuando vi donde tenía que soldar casi me pongo a llorar. Al final con un par de webs (y nunca mejor dicho) me puse a la faena y creo que logré unas soldaduras bastante buenas.

El asunto es que cerré la consola y probé un juego original, me lo leía perfectamente. Yo para mis adentros dije: soy el amo, lo he logrado a la primero... después cerre todo con sus tornillitos y pegatinas y fui a probar mi backup de SMG (Verbatim DVD+R=. El cual me dijo que roscas en vinagre, que no era capaz de reconocer el disco.

Para mis adentros pensé.... mecagonsatanas, que carajos he hecho mal y dije ¿será la actualización del wiinja? Bajé la actualización y tosté en un Verbatim DVD-RW. Lo metí siguiendo las indicaciones y otra vez disco no reconocido (no se si es realmente este el mensaje que tiene que salir).

Desesperado y con mi novia al lado queriendo que la arrechuchara dije... esto serán los consumibles. Probé con otra marca que tengo que tenía por casa y ... más de lo mismo.

¿Qué carajos puedo hacer?
¿Como miro si mis Verbatim son de palo (he buscado en la web y no he visto como hacerlo)?
¿Serán los consumibles?
¿Me tocará abrir el bicho de nuevo?
¿Se me ha olvidado algo?
¿Mi novia me dejará porque no la hago caso?

Muchas gracias a todos
¿Comprobaste con un polimetro que las soldaduras esten bien hechas?

Si no es así, compruebalo desde la patilla o punto en la controladora hasta el contacto en el mod, puede que tengas algun punto mal puesto, también te recomendaría que ya puestos compruebes de no haber puenteado ninguna patilla en la controladora.

Salu2.

P.d. También aportar algun dato más como el modelo de controladora.
Polimetro no he usado, será mi siguiente paso si no me aconsejáis otra cosa.
La controladora es de las primeras, sin patillas recortadas ni nada raro.

Yo supongo que no habré hecho ningún corto porque sino digo yo que no funcionarían tampoco los originales. ¿Me equivoco? Lo que no se es si los cables están todos bien soldados que será lo que haré esta tarde.

Me fié demasiado rápido al ver que me cargaban los originales.
Actualiza el Wiinja con la última versión de firm (la V4 *fixed*) porqué el SMG es el único juego por ahora que necesita la última versión. Está disponible para download en la web de Wiinja.

Si está bien instalado prueba con otro backup cualquiera y debería funcionar. También te recomiendo que sueldes el hilo de reset para reinicio automático y borrado del chip en caso de error al flashear.
Y haz las pruebas sin cerrar la consola. Suerte.
Apaga la consola, apechuga a tu novia [inlove] y luego ya con la sangre otra vez en el cerebro pues pruebas lo que te han dicho arriba X-D
Sobre lo de mirar si los verbatim son de palo (los indios si no recuerdo mal) ¿alguien puede aportar algo nuevo?

EDITO: Ya me funciona, lo que estaba mal era que no había recubierto el chip antes de meterlo y debía de estar tocando los conectores de los mando de game cube y al ser metálicos debían de hacer puente :D:D:D
6 respuestas