[CONSEJO] Software colaborativo OpenSource

Hola a todos.

Actualmente estoy buscando un software opensource para tener una especie de intranet para organizar a un equipo de gente en una asociacion de la universidad(somos un equipo de formula student), quiero montar un servidor para tener todos nuestros archivos organizados y tal y poder tener una bas de datos de recursos.

Encontre el software egroupware que intemaos porbarlo y nos ha traido un poco de cabeza, queria saber si conoceis alguna alternativa o algo que este mejor y que sea opensource ya que no tenemos ni un duro para licencias.

Sabeis de algo así que este bien y que funcione en un servidor bajo linux claro :-).

EDITO: acabo de ver el post de un forero sobre Sugar CRM realmente algo asi me vale? no se necesito un poco de consejo gracias!

Un saludo y gracias!!!
En centros educativos y de enseñanza tiene mucha fama Moddle.
Ya luego seria ver las necesidades generales, tal vez baste con montar alguna intranet simplona sin necesidad de cojer y instalar en un server cojiendo cualquier alternativa gratuita existente.
No te he entendido muy bien, si quieres tener unos archivos con un wiki y tal para unos cuantos, así tipo curso, croe que lo mejor, tal y como te han dicho es moodle.
Para llevar los proyectos de la uni, con repositorio, wiki y demás parafernalia yo uso redmine, es un gestor de proyectos donde puedes asignar tareas, diagramas de Gantt y muchas cosas más.

Si solamente quieres tener los archivos organizados, yo no me complicaba: moodle, además se instala en un momento en cualquier versión de GNU.
Moodle lo tenemos en al uni (Carlos 3) y no es precisamente lo que necesito, me gusta lo de "redmine" ya que es para organizar un equipo de trabajo de estudiantes en un proyecto para asignarnos los trabajos y recursos y tener todo centralizado en un sitio, tener un chat e intentar hacer unos mailings que no sea a traves de google groups jejej.

Muchas gracias a los dos.

Voy a investigar un poco sobre redmine y ya os contare a ver que tal.
Si quieres tener una lista de correo sin depender de google groups, creo que lo vas a tener que montar tu jeje. Hasta donde yo sé redmine no tiene chat, para eso yo me crearía una sala de jabber o algo así si quieres todo libre y andando, si también quieres vozip igual ekiga cumple con tus necesidades...
En la web de redmine tienes muchos "howto" y la instalación desde paquetes en debian es trivial, lo único luego configurar los servidores de correo, repos y tal, pero está bastante bien :)

Ya nos contarás como fue todo.
Moodle tiene un modulo para integrar jabber.
El tema del mailing, en moodle puedes añadir a los foros/grupos gente, cuando envies un mensaje o conteste en un foro puedes hacer que les llegue un correo a sus cuentas vinculadas, mas facil que tener cuentas especificas o hacer listas de correo.

Como herramienta puedes añadirle todas las funcionalidades necesarias, pero a nivel de asociacion creo que sale mejor cojer una ya mas o menos conocida y añadirle mediante modulos las funcionalidades extras necesarias pues recordemos que podras insertar en lo que pongas gadgets e incrustaciones externas ademas de adjuntos.

El tema de gestión de recursos y proyectos, ahí si que no te puedo decir nada especifico, yo a las malas he usado hojas de calculo y google calendar, con lo cual supongo que podrias hacer lo mismo en casi cualquier plataforma en la que pudieras colocar los permisos oportunos y darles autoria al que haga los cambios o solicitudes.

La verdad, todo depende de las necesidades finales y lo que quieras trabajartelo, y eso lamentablemente, solo lo podras averiguar tu ^^.
Tambien tienes el Zimbra de WMware (anteriormente de Yahoo!) te recomiendo que si vas a usar debian utilices la rama 5 y no la 6.

http://www.zimbra.com

Saludos.
Muchas gracias a todos, veo que tengo donde elegir :-P. A ver si tengo algo de tiempo y me pongo a echarles un vistazo detenidamente. Y si el servidor sera seguramente montado en debian.

Mcuhas gracias!!!!!
7 respuestas