Consejo soldador soldar y desoldar.

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas tengo varias xbox slim y una pslim que me vendieron tiradas de precio.
el caso es que con algunas placas viejas quiero substituir desoldando la salida HDMI y soldar..
la pregunta es si para desoldar me recomendais alguna pasta para desoldar o algo,
actualmente tengo un soldador jbc de 25w y creo que la punta no anda muy fina ya que no calienta lo suficiente para desoldar y soldar.
por eso no se si tirar de un soldador de los chinos o bien comprar algun tipo de pasta para desoldar.
un saludo y gracias
no compres soldadores de los chinos y si vas a tiendas venden puntas para tu soldador , aparte para realizar lo que quieres hacer mejor una estación de soldadura
Por partes:

- Para desoldar, necesitaras como mínimo un "chupón" (bomba de desoldar). A veces se encuentran incluso en los chinos. Son baratos. Desde 2 - 3€. También viene bien una malla de desoldar para quitar los ultimos restos de estaño (se puede comprar o improvisar con una malla de cable fino y flux). El flux viene bien porque ayuda a que el estaño viejo se retire mejor.

Si quieres rizar el rizo, un desoldador eléctrico, pero no sé si te merece la pena. En principio con lo anterior vas sobrado.

También se puede usar una pistola de decapar para desoldar componentes grandes (a modo de estacion de aire caliente) pero es fácil que te cargues algo, yo no lo haría. No es gracioso ver como estallan los condensadores con el calor. Esto es mas bien para retirar componentes grandes poco sensibles de placas viejas.

- Para soldar. Las puntas hay que cuidarlas, limpiando y estañandolas, pero si notas que no calienta lo suficiente puede que el soldador se te quede "corto" (25w es mas bien escaso para ciertos trabajos) o que la resistencia esté mal. Siendo JBC, apuesto por lo primero.

Googlea un poco y seguro que encuentras información completa sobre el tema.

PD. ¿Alguien ha probado uno de estos? Imagen
eichbaum escribió:Por partes:

- Para desoldar, necesitaras como mínimo un "chupón" (bomba de desoldar). A veces se encuentran incluso en los chinos. Son baratos. Desde 2 - 3€. También viene bien una malla de desoldar para quitar los ultimos restos de estaño (se puede comprar o improvisar con una malla de cable fino y flux). El flux viene bien porque ayuda a que el estaño viejo se retire mejor.

Si quieres rizar el rizo, un desoldador eléctrico, pero no sé si te merece la pena. En principio con lo anterior vas sobrado.

También se puede usar una pistola de decapar para desoldar componentes grandes (a modo de estacion de aire caliente) pero es fácil que te cargues algo, yo no lo haría. No es gracioso ver como estallan los condensadores con el calor. Esto es mas bien para retirar componentes grandes poco sensibles de placas viejas.

- Para soldar. Las puntas hay que cuidarlas, limpiando y estañandolas, pero si notas que no calienta lo suficiente puede que el soldador se te quede "corto" (25w es mas bien escaso para ciertos trabajos) o que la resistencia esté mal. Siendo JBC, apuesto por lo primero.

Googlea un poco y seguro que encuentras información completa sobre el tema.

PD. ¿Alguien ha probado uno de estos? Imagen

Hola

Yo tengo uno quasi igual es un desoldador de 40W con bomba de vacio y se merece el dinero que costo, la unica pega es que tiene solamente un cabezal con un diametro interior de 3mm y a veces necesitas un cabezal mas pequeno ,veo que en la foto este desoldador tine un recambio de cabezal ,pues por mi parte comparlo es una buena elecion.
Imagen
Imagen
Saludos
gracias por responder.una pregunta los usbs estan hechos polvos una cosa que se me ocurre para no joder la placa seria lo siguiente.

los usbs tienen jodidos los plasticos del medio quedando lo que seria creo que son 5 filamentos por llamarlo asi.
mi idea seria soldar en cada filamento un cable cortando un cable usb hembra y empalmar.
funcionaria?
un saludo y gracias.
Debería funcionar perfectamente.
gracias
Yo tengo un desoldador de estos electricos que considero una maravilla pero ahroa tengo un problema, esta sucio y ya no succiona, ¿alguien sabe como abrirlo para limpiarlo?
comprate un soldador moderno de los que el elemento calentador es de ceramica son muy efectivos y fiables, si te da para una estacion de soldar mejor, la marca Welleman es economica y si se cuidan duran bastante
Pipirana, cuidado al soldar para retirar el USB y el HDMI, es muy jodido desoldarlos (yo las pase putisimas para hacerlo y eso que tengo años de experiencia con el soldador.
Un saludo.
Hemos levantado un hilo de mes y pico, fijo que ya lo tiene todo soldado y funcionando o en la basura... XD
10 respuestas