Consejo soluciones de audio para consolas retro con monitor de CCTV

Buenas a todos, me gustaría mejorar el audio que actualmente tengo del monitor de CCTV que uso para algunas consolas retro.
Dicho monitor tiene tan sólo un altavoz y una entrada RCA de audio, y estaba pensando en conectar las consolas directamente a algún tipo de solución de audio para tener mejor sonido, bueno, más que mejor, que sea estereo.
Que me recomendáis? No quiero comprar una cadena de audio de segunda mano ni similar, y comprar una minicadena lo veo un poco excesivo porque no lo voy a usar para nada más y preferiría ahorrar espacio??
Había pensado en plan cutre comprar por ejemplo un Logitech Z333 2.1 Sistema de Altavoces con Subwoofer o Woxter Dynamic Line 410. Ambas rondan los 50€ y creo que ya me harán el apaño.
O debería si o si irme a una cadena de audio? alguien tiene algo parecido? Mi monitor no tiene ni siquiera entrada para auriculares, así que tengo que montar algo que saque el audio directamente de las consolas, y son varias las que quiero conectar, en plan NES, 3DO, Megadrive, NeoGeo, etc...
Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Iba a sugerirte los woxter 410 justo cuando empecé a leer el post [+risas] . Para lo que cuestan son muy versátiles. Otra cosa es que quieras meterle el punch de los bajos, ahí tendrías que mirar algo con subwoofer. Pero vamos, yo tengo los 410 para varios menesteres y para mí en calidad precio, son cojonudos.
Cualquiera que llegue a unos 50Hz pega bastante en bajos, hasta 20hz oímos, es una franja que provoca más vibración general.
Se echan de menos los 2.1 con el amplificador fuera del subwoofer, que era típico como vendían. Así tenía un subwoofer de coche en el pc, se rompió el amplificador y tengo otro, pero ni funciona el conector de subwoofer.
La música de los juegos desde mi punto de vista es importantísima, y la gente se centra más en la imagen.
2 respuestas