Consejo, SSD o Ram?

Buenas, tengo un macbook pro de 2012 i5 2,5 ghz de 4GB ram y lo subí a 6GB ram. Noto un poco de lentitud, va bien pero lo veo un poco apurado a veces y cada vez mas.
No se si subirle a 8GB ram notaré algo más de fluidez general o mejor un SSD.

La verdad que dese que puse la beta de capitán me va un poco así así.

S2!!
No soy un experto, pero yo pondría ssd antes que la ram
ssd sin pensarlo, si te quedas corto de ram el sistema usa el ssd como ram y al tener mayor velocidad que los hd tradicionales evita que se hagan cuellos de botella.
Primero SSD, luego ram, pero visto que tienes un módulo de 2GB y otro de 4GB, yo optaría por cambiar la ram más tarde para meter 16/8GB de ram que están tiradas de precio

Saludos
ssd sin pensarlo, como te han dicho los compañeros.
Adjudicado SSD!!! He estado mirando varias marcas y que me aconsejáis? Lo pondría de 128-250 GB máximo. Tengo un disco duro externo de 1TB y 1/2TB y no quiero dejarme ya tanto dinero en la SDD teniendo discos duros externos.

Tengo el ojo echado a un par pero claro mi criterio es nulo en SSD....

Como veis este? Tiene buena velocidad Lectura/Escritura, no se tampoco lo que hay que mirar en estos discos. Luego las pulgadas tampoco se cual tengo.

http://www.macnificos.com/product/9822/ ... 250-GB.htm

Gracias por las respuestas chicos!
Simoncheli escribió:Adjudicado SSD!!! He estado mirando varias marcas y que me aconsejáis? Lo pondría de 128-250 GB máximo. Tengo un disco duro externo de 1TB y 1/2TB y no quiero dejarme ya tanto dinero en la SDD teniendo discos duros externos.

Como veis este? Tiene buena velocidad Lectura/Escritura, no se tampoco lo que hay que mirar en estos discos. Luego las pulgadas tampoco se cual tengo.

mejor precio imposible

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... =for036-21
CISKO escribió:
Simoncheli escribió:Adjudicado SSD!!! He estado mirando varias marcas y que me aconsejáis? Lo pondría de 128-250 GB máximo. Tengo un disco duro externo de 1TB y 1/2TB y no quiero dejarme ya tanto dinero en la SDD teniendo discos duros externos.

mejor precio imposible

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... =for036-21

Ole!!! A la cesta va. Gracias CISKO!
Si aun no lo has comprado...por pura experiencia...intenta estirar a un SSD de 500gb... al final entre una cosa y otra se te va a quedar corto el de 256...
Parece que no..y siempre se piensa que no...pero al final 250gb se quedan cortos en cuanto empieces a meter cosillas!!
Yo cometi el error dos veces.. primero 128...luego 250...y ahora tengo el de 500gb, en concreto el samsung evo...y con este ya voy un poco mas desahogado de espacio...
crosado escribió:Si aun no lo has comprado...por pura experiencia...intenta estirar a un SSD de 500gb... al final entre una cosa y otra se te va a quedar corto el de 256...
Parece que no..y siempre se piensa que no...pero al final 250gb se quedan cortos en cuanto empieces a meter cosillas!!
Yo cometi el error dos veces.. primero 128...luego 250...y ahora tengo el de 500gb, en concreto el samsung evo...y con este ya voy un poco mas desahogado de espacio...

Gracias CROSADO, encima yo uso bootcamp para windows y ya me como 75-100GB.
LA verdad que por eso directamente 250 he mirado mínimo pero contemplo esa posibilidad de 500 y no comprar dos veces. La mayor duda era cual, los GB pues es algo que ya hay que mirar la cartera jejeje

Gracias!!!
ssd compi, con la ram que tienes tu mac esta bien!

edito: le metiste la version de capitan desde 0, o actualizando?? xq puede que por eso sea la ralentización.
Y eso de tener dos tips de placas de ram diferentes no influye? Siempre se ha dicho q hay q montarlas por pares iguales para no perder rendimiento. Es cosa del pasado?
Obviamente al tener un módulo de 4GB y otro de 2GB es improductivo, es decir cuando se llene el módulo de 2GB toda la información va por el de 4GB, es recomendable tener 2x4GB.

Saludos
Si la verdad que lo de tener 2 y 4 es poco lógico y influye seguro. El siguiente paso era poner otra ram de 4 de la misma marca pero primero quise preguntar por si SSD era mejor. Acabaré con SSD y la otra ram igual de 4 pero lo haré en 2 paso...

El capitan lo meti desde cero cuando salío, luego voy por la 4 actualización, Beta 4 vaya. Aún metiendo el capitan desde cero se me ha ido actualizando por las betas. Me inscribí para ir metiendo las betas y es el fallo. En vez de tene run captian anterior pero mas efectivo pues pasa lo que pasa.
Aprovecho el hilo para preguntar acerca de la RAM:

Pille un par de modulos de 8 de Ram, los instale y pense en dejar los otros de 2 para tener 20 en lugar de 16 ¿Hice bien o debo quitar los de 2 originales? Un saludo.
Yo dejaría los 8x2GB, es decir 16GB

Saludos
Terrez escribió:Yo dejaría los 8x2GB, es decir 16GB

Saludos

Aha, ¿Eso es lo que llaman un cuello de botella?
No, al usar ram de distinto tamaño, latencias, etc. Para evitar inestabilidades es preferible usar las mejores, que en tu caso es el kit de 16GB.

Saludos
Gente, dudo si comprar nuevo iMac o meterle al mío un SSD.

Es un 2009, con 8 GB de RAM que ya no puedo ampliar.

Noto que a veces ya le cuesta tirar y la apps que me mide el uso de la RAM se pone ya en rojo. Me mejoraría mucho el rendimiento?

ed: este de 500gigas sale por 148€

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-sólido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1448715924&sr=8-1&keywords=Samsung+850+EVO+-+Disco+duro+sólido

y la instalacion en Madrid he encontrado un sitio que lo hacen por 65€ en 2 horas, o sea, unos 215€.

Me merecera la pena o tiro a por uno nuevo y vendo este?
RRCS1913 escribió:Gente, dudo si comprar nuevo iMac o meterle al mío un SSD.

Noto que a veces ya le cuesta tirar y la apps que me mide el uso de la RAM se pone ya en rojo. Me mejoraría mucho el rendimiento?

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-sólido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1448715924&sr=8-1&keywords=Samsung+850+EVO+-+Disco+duro+sólido

y la instalacion en Madrid he encontrado un sitio que lo hacen por 65€ en 2 horas, o sea, unos 215€.

yo puse hace mucho tiempo un SSD de 128 gb crucial también en un iMac late 2009 y parece otro, además con 8 gb de ram.
Eso sí, el ssd lo puse yo, me puse a mirar videos y es muy fácil de instalar, solo hay que ser valiente XD
ya nos contaras tu experiencia con el cambio de la ssd, yo es un cambio que tengo pensado hacerle un tiempo al mac mini, se nota mucho.

@RRCS cambiala tu, con los totoriales que hay por internet es muy fácil, al principio da mucho respeto, pero es poca cosa
RRCS1913 escribió:Gente, dudo si comprar nuevo iMac o meterle al mío un SSD.

Tio, el ssd se lo cambias tú, compras los destornilladores en los chinos o en ebay y lo cambias tú y te ahorras los 65€. Metele el ssd yo creo que notarás cambio y si luego se te sigue quedando pequeño no es mucha la inversión y siempre te puede servir para otro ordenador.
Buenas gente,
acabo de ponerle a mi mac un samsung evo 850 y la verdad es que se nota mucho. Y la pregunta que tengo es ... ¿con este disco es recomendable activar el TRIM? he estado leyendo un poco, pero todavía no me queda claro si es aconsejable activarlo en este modelo.
Gracias
eldrion escribió:Buenas gente,
acabo de ponerle a mi mac un samsung evo 850 y la verdad es que se nota mucho. Y la pregunta que tengo es ... ¿con este disco es recomendable activar el TRIM? he estado leyendo un poco, pero todavía no me queda claro si es aconsejable activarlo en este modelo.
Gracias

SI.
(mensaje borrado)
26 respuestas