R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:
- RTX 4070 (segunda mano de amigo)
- RX 6800 XT nueva
- RX 6900 XT (segunda mano de amigo)
Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.
Qué pros - contras le veis, y cuál de las tres sería vuestra elección? Saludos
lerelerele escribió:R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:
- RX 6800 XT nueva
Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.
Hago quote porque no es posible citar. Los contras están claros, ese micro para tanta tarjeta va a flaqueat; con todo, mejor caballo grande. No sé cuánto te piden esos amigos por sus gráficas, pero como veo que te gustan los tarjetones, tienes en AMZ la 6950XT a 650€. Espero que la fuente de 850W sea de calidad y no tipo Nox o Mars Gaming porque si fuera así, no le popndría ninguna GPU potente.
R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:
- RX 6800 XT nueva
hh1 escribió:R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:
- RX 6800 XT nueva
No sé dónde consigues la 6800XR nueva porque está casi desaparecida ,y por su precio, ya aparecen las 7800XT,que son un poco mejores.
En cuanto a lo de tus amigos ,pues hombre ,yo a día de hoy unos 600€ (deberías decir por cuánto te las venden las 3 y cómo vas a jugar de resolución, hz,que tecnologías te interesen y de cuáles puedes pasar...) ,yo no veo muy de amigo esa 6900XT usada,cuando por ese precio casi tienes una 6950 XT nueva y tienes la 7800XT por 600€ nueva también.
Se las venden a un amigo de Segundamano por el precio de casi nuevas?
Otra cosa es que hablemos de 400-450€.
En ese caso ,dependiendo de Coll juegues y lo que te intereses ,iría a por una ju otra ,pero sin saberlo...
ditifet escribió:hh1 escribió:R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:
- RX 6800 XT nueva
No sé dónde consigues la 6800XR nueva porque está casi desaparecida ,y por su precio, ya aparecen las 7800XT,que son un poco mejores.
En cuanto a lo de tus amigos ,pues hombre ,yo a día de hoy unos 600€ (deberías decir por cuánto te las venden las 3 y cómo vas a jugar de resolución, hz,que tecnologías te interesen y de cuáles puedes pasar...) ,yo no veo muy de amigo esa 6900XT usada,cuando por ese precio casi tienes una 6950 XT nueva y tienes la 7800XT por 600€ nueva también.
En ese caso ,dependiendo de Coll juegues y lo que te intereses ,iría a por una ju otra ,pero sin saberlo...
Si no ha dicho el precio
hh1 escribió:ditifet escribió:hh1 escribió:No sé dónde consigues la 6800XR nueva porque está casi desaparecida ,y por su precio, ya aparecen las 7800XT,que son un poco mejores.
Si no ha dicho el precio
Por eso le digo qjebli debería decir.
Lo estoy estimando yo por lo que más o menos valía una 6800XT.
ditifet escribió:hh1 escribió:ditifet escribió:
Si no ha dicho el precio
Por eso le digo qjebli debería decir.
Estaban a 449€ las últimas unidades que vi. A ese precio si la 4070 y 6900xt tienen poco tiempo, factura y garantia, de un colega de confianza pues bueno...
hh1 escribió:ditifet escribió:hh1 escribió:Por eso le digo qjebli debería decir.
Estaban a 449€ las últimas unidades que vi. A ese precio si la 4070 y 6900xt tienen poco tiempo, factura y garantia, de un colega de confianza pues bueno...
Por eso digo, que si hablamos de esos precios ,sí entonces.
R&B escribió:hh1 escribió:Por eso digo, que si hablamos de esos precios ,sí entonces.
Correcto, la cosa estaría en torno a 400 euros la RTX 4070 y 6900XT.
R&B escribió:hh1 escribió:ditifet escribió:
Por eso digo, que si hablamos de esos precios ,sí entonces.
Correcto, la cosa estaría en torno a 400 euros la RTX 4070 y 6900XT.
R&B escribió:Buenas compañeros, después de haber tenido unos problemas con mi actual RX 7900 XT, tengo la opción de pillar una RTX 4070 Ti Super por practicamente el mismo precio.
En un análisis le daban mucho bombo a los 4GB de VRAM de diferencia, pero yo no sé realmente hasta qué punto son determinantes, o al menos más determinantes que el tener DLSS y RT. También está el hecho de la próxima generación de gráficas... pero quizá sea mucho esperar
Qué pros y contras le véis?
Saludos!
R&B escribió:@Pollonidas
Pues entonces ya decidido que es la RTX 4070 Ti Super. Además, que como bien indicas, el hecho de tener mejor venta de segunda mano es algo que tengo muy en cuenta por experiencia.
Por cierto, entre las marcas Gainward, KFA2 y Asus... cuál escogerías? En concreto son los modelos siguientes:
- https://www.gainward.com/main/vgapro.ph ... &lang=esla
- https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... r-exg.html
- https://www.asus.com/es/motherboards-co ... 2g-gaming/
Saludos
ivan95 escribió:Quieres saber si tienes ruido electrico, baja los ventiladores al minimo o incluso apagados en el PC (menos CPU y GPU) asi no te confundira si son los ventiladores, por que en ese video yo lo que noto es el ruido del aire mas que nada🤣
Parece que tiene algo, pero es que el microfono pilla mucho ruido del aire moviendose.
R&B escribió:Además, he notado que activando el RT es cuando más se nota.
Nomada_Firefox escribió:R&B escribió:Además, he notado que activando el RT es cuando más se nota.
Normal, aumenta el consumo. Iba a decir que no tenia nada pero sí, cuando llega al final del video que metes el se escucha una cosa horrible pero me pregunto si tu escuchas eso realmente porque el micro del movil captura un monton de porquerias. El coil whine es como un sonido que se mete en unos altavoces, un fuuuuuus mucho más gordo.
ivan95 escribió:Tienes Ruido electrico, pero no es del molesto, hay veces que se escuchan "crujidos" muy agudos.
Si, para que se haga presente tienes que hacer que la GPU lo de todo, por eso en RT suena mas, pero si eso es lo maximo que suena, yo me la quedaba gustoso, puede ser que la que te manden te venga mucho peor que esa......
Si estas medio decidido a cambiarla, haz pruebas de UV (esto mitigara un poco el ruido) y otra viendo como sube de OC, lo mismo tienes una GPU que sube como si nada y eso se agradece mas que un ligero ruido.
ivan95 escribió:Yo te lo aviso, como pilles una en la que la bobina cruja te vas a arrepentir mucho de haber cambiado esta, esa no es nada molesta, conforme tengas los ventiladores a su velocidad normal y cierres la caja, no deberias de notar casi nada ese ruido.
R&B escribió:Al final he tramitado la devolución y lo han admitido sin problemas. No obstante, te comento que intenté jugar pero el ruido eléctrico era ya una constante, sobre todo por el RT.
Ahora me dan a elegir otra opción de las que tiene la tienda. La costa estaría entre la ASUS TUF GAMING, la GIGABYTE SUPER WINDFORCE OC , la GAINWARD PANTHER OC y la KFA2 SUPER EX GAMER.
Creo que tiraré por la ASUS, que el compañero @Pollonidas ya recomendó por las fases de alimentación. Se que puede volver a tocarme Coil Whine, pero es que en estos precios que nos movemos voy a intentar quedarme con una unidad decente.
Pollonidas escribió:R&B escribió:Al final he tramitado la devolución y lo han admitido sin problemas. No obstante, te comento que intenté jugar pero el ruido eléctrico era ya una constante, sobre todo por el RT.
Ahora me dan a elegir otra opción de las que tiene la tienda. La costa estaría entre la ASUS TUF GAMING, la GIGABYTE SUPER WINDFORCE OC , la GAINWARD PANTHER OC y la KFA2 SUPER EX GAMER.
Creo que tiraré por la ASUS, que el compañero @Pollonidas ya recomendó por las fases de alimentación. Se que puede volver a tocarme Coil Whine, pero es que en estos precios que nos movemos voy a intentar quedarme con una unidad decente.
Yo personalmente suelo tener bastante mala suerte con el Coil Whine. Además de que tengo un PC especialmente silencioso y cuando me han tocado gráficas "malas" se oye por encima de todo lo demás. No es algo malo como tal, simplemente molesto. Y sin ánimo de ser agorero, que las fases sean mejores no es garantía en absoluto de que vaya a tener menos coil whine, depende de la suerte igualmente.
Aunque me vas a decir que la solución que propongo es "disparar al mensajero", en muchas gráficas en coil whine solo se da bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, con un nivel de consumo un poco mayor que tienes al activar RT), algo tan simple como bajar un 10% el power limit puede solucionarlo por completo. Lógicamente eso tiene una penalización en rendimiento, pero simplemente que lo valores. Yo tengo la GPU al 80% de power limit porque me parece bastante más sensato (pierdo muy poca potencia, bajo mucho el consumo, y quito del todo el poco coil whine que tiene)
Saludos
hh1 escribió:Pollonidas escribió:R&B escribió:Al final he tramitado la devolución y lo han admitido sin problemas. No obstante, te comento que intenté jugar pero el ruido eléctrico era ya una constante, sobre todo por el RT.
Yo personalmente suelo tener bastante mala suerte con el Coil Whine. Además de que tengo un PC especialmente silencioso y cuando me han tocado gráficas "malas" se oye por encima de todo lo demás. No es algo malo como tal, simplemente molesto. Y sin ánimo de ser agorero, que las fases sean mejores no es garantía en absoluto de que vaya a tener menos coil whine, depende de la suerte igualmente.
Aunque me vas a decir que la solución que propongo es "disparar al mensajero", en muchas gráficas en coil whine solo se da bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, con un nivel de consumo un poco mayor que tienes al activar RT), algo tan simple como bajar un 10% el power limit puede solucionarlo por completo. Lógicamente eso tiene una penalización en rendimiento, pero simplemente que lo valores. Yo tengo la GPU al 80% de power limit porque me parece bastante más sensato (pierdo muy poca potencia, bajo mucho el consumo, y quito del todo el poco coil whine que tiene)
Saludos
Mira que he tenido gráficas ,y la única que escuché con coil whine ,fue la 4080 Gigabyte Eagle , que además ,note que ya la haían abierto.
Vamos ,que era una devolución y era obvio el oorqué de esa devolución.
No era super molesto, pero se notaba.
Quitando esa ,jamás he tenido otra cosa eso.
R&B escribió:hh1 escribió:Pollonidas escribió:Yo personalmente suelo tener bastante mala suerte con el Coil Whine. Además de que tengo un PC especialmente silencioso y cuando me han tocado gráficas "malas" se oye por encima de todo lo demás. No es algo malo como tal, simplemente molesto. Y sin ánimo de ser agorero, que las fases sean mejores no es garantía en absoluto de que vaya a tener menos coil whine, depende de la suerte igualmente.
Saludos
Mira que he tenido gráficas ,y la única que escuché con coil whine ,fue la 4080 Gigabyte Eagle , que además ,note que ya la haían abierto.
Vamos ,que era una devolución y era obvio el oorqué de esa devolución.
No era super molesto, pero se notaba.
Quitando esa ,jamás he tenido otra cosa eso.
Yo tampoco he tenido nunca una gráfica con 'Coil Whine' salvo esta RTX de la marca Gainward. Y vengo teniendo teniendo gráfica desde la 3DFX Vodoo 3000. De hecho, antes de la RTX, tuve la RX 7900 XT que no tenía ningún tipo de ruido eléctrico. A mi personalmente si que me parece molesto, y para lo que se está sobrepagando en este tipo de gráficas pues qué menos que no tener ese ruido.
A ver si la ASUS me viene mejor en este aspecto, ya os contaré...
R&B escribió:@hh1
Lo de la ASUS que tiene Coil Whine dónde lo has visto? Lo comento porque en los numerosos mensajes de REddit que hablan en concreto del modelo RTX 4070Ti Super TUF Gaming dicen todo lo contrario. Incluso hay un mensaje que comentan que Asus se ha preocupado de paliar esto del 'Coil Whine' en esta revisión de las Super... no sé si será tan verdad... pero bueno
R&B escribió:@ivan95 Asi es, cuando me refería a que no tuve anteriormente una gráfica sin ruido eléctrico, para ser más preciso es que el ruido era apenas apreciable, no que no existiese. Por eso en este caso con la RTX 470Ti Super me ha parecido muy descarado respecto a las anteriores.
@hh1 Correcto, se hablaba de las RTX 4090, pero también se ha trasladado eso con las otras gamas, sobre todo con las recientes Super. Ya te contaré cuando me llegue.
javier español escribió:¿Qué programas usas? Normalmente para trabajar van mejor las gráficas de NVIDIA, pero hace falta saber qué tipo de programas usas, si se benefician más de las gráficas de NVIDIA (principalmente por CUDA) o no.
Tampoco dices marca y modelo de la fuente de alimentación, ni de la caja, para saber si la gráfica que se te pueda recomendar cabe bien en la caja.
Saludos.