Consejo tarjeta grafica media-baja

Hola,
Tengo un equipo ya antiguo y por suerte me ha cascado la gráfica y tengo que comprar una. Digo por suerte porque era un MSI Geforce GT720 2GB DDR3.
El equipo es un i54440. placa H81 MSI, 8 GB RAM DDR3, y el monitor un HP 2210i 1920 x 1080. Con este monitor no se si vale la pena gastar mucho en una gráfica.

Gracias,
Yo miraría una 970 de segunda mano (no por gama, sino por relación calidad/ precio); si prefieres una nueva, una 1050Ti si hay una buena oferta.
ColemanH escribió:Hola,
Tengo un equipo ya antiguo y por suerte me ha cascado la gráfica y tengo que comprar una. Digo por suerte porque era un MSI Geforce GT720 2GB DDR3.
El equipo es un i54440. placa H81 MSI, 8 GB RAM DDR3, y el monitor un HP 2210i 1920 x 1080. Con este monitor no se si vale la pena gastar mucho en una gráfica.

Gracias,

Tampoco descartes una RX560 4GB para full hd detalles medios altos. La RX 570 se esta empezando a ver por debajo de los 200 y es muy maja. Las 970 son buenas tarjetas, de hecho tengo una, pero ya las veo muy viejas y quizas la vida que les quede no sea mucha.
Yo también te aconsejaría una 970 de segunda mano y que mirases dónde la compras.
¿Qué uso le das al equipo?

Si venía de una GT 720 quizás no le haga falta una gráfica gaming, que enseguida le estáis recomendando gráficas gaming, y lo mismo no juega con el equipo y lo más pesado que hace con la gráfica es ver vídeos nada más.

Saludos.
Juego pero no mucho y basicamente World of Tanks que no es muy exigente. También es verdad que tengo los gráficos casi al minimo.
Por cierto, ¿vale la pena esperar al black friday?
Si no eres muy jugón una GT 1030 GDDR5 baratita o de segunda mano una GTX 750 Ti.
Me imagino tienes una fuente genérica malucha. Si no quieres cambiar de fuente mejor que pilles gráficas SIN conector de alimentación.

Y si pillas algo de serie actual y tu pantalla es solo con conector VGA necesitarás un adaptador conversor activo de HDMI a VGA. Las gráficas actuales no tienen señales de vídeo analógicos.

Si quieres jugar a muchas cosas en calidades buenas, la gráfica que podrías meter es la gtx1050Ti, de estas hay algunos modelos concretos sin conector. Ella da para 1080p en calidades medias/altas a 30/60fps según juego. Y al no pillarla con conector no tendrías que gastar un buen dinero en una fuente de alimentación nueva decente. (Que te puede suponer 40 o 50€ extras de gasto)

Aún tienes un equipillo que es bastante decente para jugar. Una pena que lo tuvieses con una triste GT720.
La fuente no está mal, es una EVGA 80+ bronce 500. El monitor lo tengo conectado por DVI, no tiene HDMI pero creo que la calidad de imagen es la misma.
La fuente tiene también cable para alimentar la gráfica, lo malo me parece que va a ser el sitio para colocarla. Mi placa solo tiene una ranura pci-e, bueno y el dinero también. No me quiero pasar de 150 euros
Con una ranura PCI-E te sobra para instalar la gráfica, otro asunto es que de ancho ocupe 2 huecos, no sé si es ésto a lo que te refieres, que tu caja sea una tipo slim y no tengas sitio o algo así.

Aún así hay gráficas que ocupan sólo 1 slot de ancho, pero te toca buscar en tiendas y encontrarlas, que no las tienen en todos los sitios, y de precio no sé cómo estarán tampoco, lo mismo te merece más la pena comprar una caja y ya está.

Saludos.
@ColemanH siendo que la fuente no es un problema, entonces estás abierto a muchas gráficas de segunda mano con un rendimiento muy bueno. Mira a ver que encuentras dentro de tu presupuesto y que no sea de 2gb de VRAM. (ya es poca VRAM 2gb para los juegos que salen, y eso te puede castigar muchísimo el rendimiento)

Normalmente es que el que tiene gráfica de gama baja o integrada es muy raro que tenga una fuente que no sea de las de 15-20€ o de las que viene ya incluidas dentro de torre/caja de cuatro duros.
Gracias,

Ya estoy mirando la RX560 y la GTX 1050, aunque se me puedan ir un poco por encima de lo que tengo pensado. Ahora me estoy haciendo un lio con las diferencias entre los distintos ensambladores. El mismo tiene distintos modelos con la misma gráfica y con bastantes diferencias de precio.
A lo mejor algún día empiezo a entender algo de esto :-? :-?
En ese tipo de gráficas de gama baja no te comas mucho la cabeza, píllate la más barata que encuentres que no sea con ventilador de turbina (tipo blower) y ya está, se paga por el sistema de refrigeración y el OC de fábrica principalmente, al margen de que cada fabricante y tienda ponga márgenes de beneficios más o menos altos claro, pero vamos que no hay grandes diferencias de un modelo a otro dentro del mismo tipo de gráfica, la GTX 1050 es superior en la inmensa mayoría de juegos que la RX 560, ya la que te puedas permitir y tal y si tienes limitaciones con el ancho, pues la que encuentres claro.

Saludos.
Parece que no tengo mucha limitación por el ancho, ya me aclaraste la duda. Voy a esperar un poco para comprarla por si acaso el black friday vale la pena este año, pero ya empiezo a ver la luz.
@Darumo, lo de la fuente no me extraña que pensases eso. La tuve que cambiar no hace mucho y me aconsejaron una buena. La verdad es que tampoco quise gastar mucho pero esta me pareció que no estaba mal.
Hola,
Todavía no he decidido nada esperando al black friday pero he visto esto en monimega
4 gb SAPPHIRE PULSE RX 570 4GB GDDR5 - Tarjeta grafica Radeon - 11266-34-20G

Habría que añadir 6 euros de gastos de envío.
Parece que no está mal, pero no tengo conozco de nada esta tienda.
¿teneís alguna referencia de ella? y ¿que tal esta gráfica?
Leyendo rápidamente leo que es italiana, no sé cómo irá el tema de garantías, me imagino que de hacerte falta tirar de ella te tocará enviarla allí. No sé de nadie que haya comprado en ella, pero al menos lleva unos años vendiendo

Una rx570 es una gráfica interesante según el precio.
Parece que puse mal el enlace y no se puede ver el precio. Eran 162 envío incluido
16 respuestas