Consejo Tarjeta Gráfica para 1440p@60fps

Buenas compañeros, vengo a consultaros sobre una gráfica para mi PC, así ya puedo jubilar mi GTX 1050Ti. Me interesa para jugar en resolución 1440p@60 fps, en calidad ALTA o ULTRA si se puede.

El PC que quiero mejorar con esta gráfica consta de lo siguiente: CPU i5 11400F + RAM 16gb DDR4 + SSD 1TB MX CRUCIAL + VGA GTX 1050Ti + PLACA BASE Gigabyte B560M Aorus Pro + PSU Corsair TX850W

En cuanto a lo que estoy dispuesto a gastar, diría que como máximo son 500€, aproximadamente... En este sentido, no me importaría pillar algo de segunda zarpa. Acudir a este mercado sería para irme a la serie 3xxx de Nvidia o 6xxx de AMD. Qué gráficas de segunda mano pensáis que debería centrarme? En este mercado he encontrado por ejemplo una RX 6800 por 350€ o una RX 6700XT por 250€...

En caso de comprar algo nuevo, pues creo que la cosa estaría en la RTX 4070, que con el DLSS3 parece que podría darme un buen rendimiento. Correguídme si me equivoco. Y en Coolmod venden una RX 6700XT por 330€...

Qué opináis? Mejores opciones calidad-precio?
Cuando se recurre al mercado de segundamano lo idóneo es ahorrarse una cantidad considerable de dinero respecto a comprarla nueva, de lo contrario no tiene mucho sentido.

La 6700xt la pille ayer por 200€ de segundamano, 250€ me parece una estafa estando nueva a 340€ con la promo de Starfield, la 6800 por 350€ a priori puede parecer una buena oferta pero es que en mi opinión es una gráfica con el precio inflado que no debería costar nueva más de 400€, así que sí tenemos en cuenta eso yo personalmente no lo termino de ver.

Hasta hace poco estaba en tu misma situación, teniendo en cuenta que AMD va sacar en breve una 7700 y demás gamas, más Nvidia el próximo año serie 5 quizás lo interesante sería pillar una 6700xt por 200€ que en un futuro son probablemente las que menos se van a devaluar a la hora de revender.
La 6700xt se queda algo justa para 1440p.
Para esa resolución yo iría a por la 6800XT/6950XT.
apalizadorx escribió:Cuando se recurre al mercado de segundamano lo idóneo es ahorrarse una cantidad considerable de dinero respecto a comprarla nueva, de lo contrario no tiene mucho sentido.

La 6700xt la pille ayer por 200€ de segundamano, 250€ me parece una estafa estando nueva a 340€ con la promo de Starfield, la 6800 por 350€ a priori puede parecer una buena oferta pero es que en mi opinión es una gráfica con el precio inflado que no debería costar nueva más de 400€, así que sí tenemos en cuenta eso yo personalmente no lo termino de ver.

Hasta hace poco estaba en tu misma situación, teniendo en cuenta que AMD va sacar en breve una 7700 y demás gamas, más Nvidia el próximo año serie 5 quizás lo interesante sería pillar una 6700xt por 200€ que en un futuro son probablemente las que menos se van a devaluar a la hora de revender.

Pues ya me dirás dónde está la 6700XT a ese precio, porque en Wallapop es raro que bajen de 250€, y encima parece que te hacen un favor…

Supongo que cuando salgan las 7700 pegarán otro bajón. Entiendo que no te parece mal precio pillar la nueva por 330€ no?

Saludos
aboreal escribió:
apalizadorx escribió:Cuando se recurre al mercado de segundamano lo idóneo es ahorrarse una cantidad considerable de dinero respecto a comprarla nueva, de lo contrario no tiene mucho sentido.

Pues ya me dirás dónde está la 6700XT a ese precio, porque en Wallapop es raro que bajen de 250€, y encima parece que te hacen un favor…

Supongo que cuando salgan las 7700 pegarán otro bajón. Entiendo que no te parece mal precio pillar la nueva por 330€ no?

Saludos

Estando tan cerca el anuncio de las 7700-7800 en la gamescom (23-27 de agosto), yo esperaría.
aboreal escribió:

Saludos

La compré en wallapop y el usuario al que se la compre todavía le quedan varias, también te digo que se han usado para minar unos meses hasta que empezó a tener pérdidas y ha tenido quitárselas de encima, aquí ya entra el riesgo que quiera asumir cada uno, viendo que el chico tiene bastante valoraciones positivas y que en caso de que fallará me la cambiaba por otra pués he decidido pillarla.

También hay quien te la puede intentar colar por 250€ y haberla usado para minar y no decírtelo, de momento lo que le hecho es relajar las frecuencias a 2400 de núcleo con undervolt 0.980v no pasa de 120w de consumo y temperaturas de 55 grados, bastante fresca.

Hace un mes pille una Rx 6600 por 130€ para otro equipo, yo personalmente de Segundamano todo lo que sea pasar de 200€ ya prefiero tirar por algo nuevo con garantía.

La 7700 se rumorea que estará ligeramente por encima de la 6700xt y cerca de la 6800 pero muy posiblemente el precio será un disparate y estará más cerca de los 400€ que se los 330€, luego cuando vean batacazo en la ventas quizás empezarán a reaccionar después de unos meses y bajarán el precio cómo lo hicieron con la 7600xt.
aboreal escribió:Buenas compañeros, vengo a consultaros sobre una gráfica para mi PC, así ya puedo jubilar mi GTX 1050Ti. Me interesa para jugar en resolución 1440p@60 fps, en calidad ALTA o ULTRA si se puede.

El PC que quiero mejorar con esta gráfica consta de lo siguiente: CPU i5 11400F + RAM 16gb DDR4 + SSD 1TB MX CRUCIAL + VGA GTX 1050Ti + PLACA BASE Gigabyte B560M Aorus Pro + PSU Corsair TX850W

En cuanto a lo que estoy dispuesto a gastar, diría que como máximo son 500€, aproximadamente... En este sentido, no me importaría pillar algo de segunda zarpa. Acudir a este mercado sería para irme a la serie 3xxx de Nvidia o 6xxx de AMD. Qué gráficas de segunda mano pensáis que debería centrarme? En este mercado he encontrado por ejemplo una RX 6800 por 350€ o una RX 6700XT por 250€...

En caso de comprar algo nuevo, pues creo que la cosa estaría en la RTX 4070, que con el DLSS3 parece que podría darme un buen rendimiento. Correguídme si me equivoco. Y en Coolmod venden una RX 6700XT por 330€...

Qué opináis? Mejores opciones calidad-precio?

Yo estoy en tu misma situación, tengo misma CPU y monitor 1440 60hz. Creo que como comentan la 6700xt se nos queda algo justa.

La opción ideal es la 6800xt o 4070, pero ambas están demasiado caras, hay una diferencia de precio importante entre éstas y la 6700xt.

En mi caso estoy tirando de paciencia a ver que ofrecen las 7700/7800 y a qué precio y a partir de ahí ya barajo opciones.

Saludos.
Para 1440p y en calidad Alta deberías ir pensando en algún modelo con 16GB de VRAM, si quieres que te dure tranquilamente un tiempo. En PCC tienes el siguiente pepino: https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6

Si quieres tener sí o sí una Nvidia por el tema del RT, DLSS3 y demás cosas interesantes que tienen, tal vez la 4070 que comentas pueda ser una opción, pero no sé si los 12GB de VRAM tienen los días contados para settings con texturas a full.
Y una RX 5700 de las que hace poco comentó Sfdx en su canal? Salen por 150 y algo euros y rinden mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=NGjTd5qUFXE

Ejemplo:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DBRJPvD
8 respuestas