Consejo Tarjeta Gráfica para nuevo equipo

Hola.

Estoy actualizando mi equipo. Su uso será sobre todo para trabajar (edición de video, edición de fotografía, after effects etc) por lo que me he ido a por un Ryzen9 5800 - de momento 32gb ddr4 3600 corsair - placa gigabyte x570s - disco m2 samsung 970.

Ahora estoy con la gráfica y la idea es ir a por algo que no se pase de precio que me sirva más para edición de video que para jugar y si es posible que sea silenciosa... Alguien puede echarme un cable?

Gracias por adelantado 🙂
Yandros254 escribió:Hola.

Estoy actualizando mi equipo. Su uso será sobre todo para trabajar (edición de video, edición de fotografía, after effects etc) por lo que me he ido a por un Ryzen9 5800 - de momento 32gb ddr4 3600 corsair - placa gigabyte x570s - disco m2 samsung 970.

Ahora estoy con la gráfica y la idea es ir a por algo que no se pase de precio que me sirva más para edición de video que para jugar y si es posible que sea silenciosa... Alguien puede echarme un cable?

Gracias por adelantado 🙂

¿Con qué gráfica estás ahora? ¿De qué resolución serán los vídeos o fotografías que vas a editar? También dependerá de la fuente de alimentación que tengas, en el caso de que tengas que comprar una gráfica.

Saludos.
javier español escribió:
Yandros254 escribió:Hola.

Gracias por adelantado 🙂

¿Con qué gráfica estás ahora? ¿De qué resolución serán los vídeos o fotografías que vas a editar? También dependerá de la fuente de alimentación que tengas, en el caso de que tengas que comprar una gráfica.

Saludos.

Creo que se refiere con que esta eligiendo grafica. En los tiempos que corren, mejor decir el presupuesto que tienes para la grafica y te podemos orientar.
Pues tenia pensado invertir en ella sobre 200/ 300€... Podría subir un pelín más.Efectivamente me refería a la tarjeta gráfica. Y no busco que me mejore sustancialmente la potencia de edición, parabeso ya he invertido en procesador y memorias que son más útiles, pero si que busco que por un precio contenido no me haga ruido y si es posible que tenga alguna caoacidad de ayudar un poquito en estas tareas pues mejor... La fuente de alimentación aún no la he comprado, por lo que podria ser cualquier gráfica, aunque entiendo que si no busco una bestia para jugar (tampoco me lo puedo permitir ni de lejos) no necesitará mucha alimentación adicional.

Gracias!
Yandros254 escribió:Pues tenia pensado invertir en ella sobre 200/ 300€... Podría subir un pelín más.Efectivamente me refería a la tarjeta gráfica. Y no busco que me mejore sustancialmente la potencia de edición, parabeso ya he invertido en procesador y memorias que son más útiles, pero si que busco que por un precio contenido no me haga ruido y si es posible que tenga alguna caoacidad de ayudar un poquito en estas tareas pues mejor... La fuente de alimentación aún no la he comprado, por lo que podria ser cualquier gráfica, aunque entiendo que si no busco una bestia para jugar (tampoco me lo puedo permitir ni de lejos) no necesitará mucha alimentación adicional.

Gracias!

Ya me lo suponia, ahora mismo hay sobrecoste en todas las graficas.
Salvo ofertas puntuales, lo mejor que puedes optar es esto:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6600-8gb-gddr6
En calidad precio las RX 6600 / RX 6600 XT son lo mejor, pero para lo que buscas tú, quizá una 1650/1660 Super que ronda los 300 a 350€ podría hacerte el apaño, ya que tiene los nuevos códecs de vídeo y esas cosas.
SkullDead864 escribió:En calidad precio las RX 6600 / RX 6600 XT son lo mejor, pero para lo que buscas tú, quizá una 1650/1660 Super que ronda los 300 a 350€ podría hacerte el apaño, ya que tiene los nuevos códecs de vídeo y esas cosas.

En coolmod ha estado varios días una 6600 a 369'9€, ahora ha subido algo, yo creo que estas semanas habrá movimiento [beer]
Gracias por vuestra ayuda...estaba viendo también la posibilidad de meter una 6500 que está en unos 230€ ir turando y cuando se estabilicen los precios cambiarla por algo más potente... pero acabo de leer que carece de codecs de video y supongo que eso me afectará. También estaba valorando esa 1650. La 6600 entiendo que sí que tiene esos codecs también, pero no sé ci me compensa pagar casi el doble. Si encuentro esa oferta a 369 puede estar interesante...
7 respuestas