[Consejo] Tema antenas wifi y cobertura.

Este verano nos vamos al pueblo donde mi casa esta a menos de 35 metros de un punto wifi del ayuntamiento que es gratis y de libre acceso.

La pregunta es, ¿existe alguna antena que me de suficiente señal para navegar con el potratil o el movil?.

He visto antenas como la omega etc, pero lo qe me gustaria seria no tener que depender de enchufarlo al portatil, si no como una especie de repetidor, ¿es esto posible?
Puedes cogerte un receptor Wifi. Yo lo tengo y funciona genial. Va conectado al USB.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html
Con un ubiquiti wifistation planar iras sobrado,es la mejor calidad/precio del mercado ahora mismo,si no también puedes el otro modelo wifistation EXT con una antena planar interline de 14dbi,esto es lo mas sencillo para novatos,hay opciones mas potentes como la nanostation y demás pero eso ya es para expertos.

ejemplo.
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_ ... -3927.html

y aquí los gastos de envió son gratis con un código que yo se.
Muchas grqcias por los consejos pero por lo que veo estos necesitan estar enchufados al ordenador para navegar, existe la posibilidad de poder conectar cables, con cualQuier otro aparato de la casa?

Se que puedo hacerlo con el portatil.
Latas escribió:Muchas grqcias por los consejos pero por lo que veo estos necesitan estar enchufados al ordenador para navegar, existe la posibilidad de poder conectar cables, con cualQuier otro aparato de la casa?

Se que puedo hacerlo con el portatil.

Vamos,que lo que quieres es coger esa señal y darla mas señal para conectarte en tu casa con otras cosas,hay repetidores por decirlo así pero se necesita tener experiencia,yo por ejemplo comparto mi señal que cojo con la antena wifi y a través del puerto ethernet tengo puesto un router neutro y así tengo señal en toda la casa,también tienes el programa conecctify que hace lo mismo,el portátil coge señal y te crea un hotspot,en mi caso voy sobrado y no quiero muchos líos,pero es mejor que preguntes y mires que quieres hacer por ejemplo en seguridad wireless,aunque eso si,quizas te digan que haces mal en querer hacer eso con la señal del ayuntamiento,porque aunque sea gratis no es para aprovecharse de ello y tenerlo como si fuera internet privado y gratis como mucha gente hace.
Es tan complicado extender la señal? :/ Yo tengo un amigo que se conecta con el móvil a un wifi de un bar, al consumir le dan la clave. Pero luego en casa en una segunda planta encima dle bar sólo le coge la señal si pone el móvil prácticamente en el suelo.

No pueden permitirse tener internet y para navegar un poco por las redes sociales y buscar cuatro cosas pues... no le haría daño a nadie. No es correcto pero me gustaría ayudarle a conectarse sin sentarse en el suelo xD

Dice que tiene un aparato con no se cuantos km de alcance o que eso le dijeron pero hace tiempo que ya no le alcanza bien la señal. Un día le miro que modelo tiene.

Lo ideal es tener un PC de sobremesa y hacer que le llegue la señal y como decis, luego emitir la señal desde el a toda la casa.
Ahriman escribió:Es tan complicado extender la señal? :/ Yo tengo un amigo que se conecta con el móvil a un wifi de un bar, al consumir le dan la clave. Pero luego en casa en una segunda planta encima dle bar sólo le coge la señal si pone el móvil prácticamente en el suelo.

No pueden permitirse tener internet y para navegar un poco por las redes sociales y buscar cuatro cosas pues... no le haría daño a nadie. No es correcto pero me gustaría ayudarle a conectarse sin sentarse en el suelo xD

Dice que tiene un aparato con no se cuantos km de alcance o que eso le dijeron pero hace tiempo que ya no le alcanza bien la señal. Un día le miro que modelo tiene.

Lo ideal es tener un PC de sobremesa y hacer que le llegue la señal y como decis, luego emitir la señal desde el a toda la casa.

Pues lo mas fácil es coger una antena buena,ejemplo la wifistation y luego usar desde el pc el conecctify para compartir señal,eso es lo mas sencillo.
6 respuestas