(Consejo) Tema deuda y herencia

Hola,

Estoy metido en un problema que se ha buscando mi familia por sus malas gestiones y su avaricia. Mi padre tiene un negocio deficitario donde tiene a toda la familia trabajando en negro (incluido yo) para ir subsistiendo. Tenemos un piso también. Tanto el piso como el negocio está hipotecado y los intereses le comen mes a mes.

Ahora está mirando con abogados declararse insolvente y quiere meter los coches de la familia a mi nombre. A mí eso me da mala espina de cara al futuro con Hacienda. Yo en teoría no estoy trabajando.

Si le digo que paso de todo y que me deje decidir mi futuro a mi aire habrán malos rollos y si no me va a tocar apechugar con algo que no me he buscado.
Depende de muchas cosas pero no es por nada pero se me hace raro que tenga muchos coches y luego que os pague en negro..... Pero bueno un foro creo que esta para ayudar a decidir y esas cosas las decide uno mismo, ten mucho cuidado.
@markinilla Tenemos dos furgonetas y dos coches. Uno de es mío a mi nombre pero los otros no. Yo es que no quiero ver mi futuro afectado por su mala gestión. Yo estoy buscando trabajo ahora mismo a la vez que curro en negro con mi familia. No sé cómo decirle que me deje en paz cuando es él el que me paga. :(

No sé a quién consultar.
Dinero negro, ese dinero que escondemos debajo de la almohada y a la vez que pensamos que listos somos xq hacienda no me pilla...........

Viva España!!!!!!!!!!!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Vas a heredar deudas. Yo de ti me asesoraba, pero tiene toda la pinta de eso.
Bitomo escribió:Vas a heredar deudas. Yo de ti me asesoraba, pero tiene toda la pinta de eso.

Lo sé pero no es mi problema. Yo no he sido el que ha hecho malas gestiones y se ha dejado llevar por la avaricia. Es que no sé cómo decirle que no. Ese es el problema. Asesorarme por quién? No conozco a nadie que entienda.

Si me saliera curro iría todo mucho mejor pero tampoco me quiero agobiar.

mosiguello escribió:Dinero negro, ese dinero que escondemos debajo de la almohada y a la vez que pensamos que listos somos xq hacienda no me pilla...........

Viva España!!!!!!!!!!!

+1000 Yo llevo años trabajando para mi familia y todo había ido bien. Hasta que me enteré de que llevaba 6 meses sin contrato porque me pagaban los autónomos. Trabajar para la familia es una mierda.

A ver cómo salgo de esta sin pelearme con mi padre. Es la típica persona que no escucha consejos de los hijos.
Buba-ho-tep escribió:
+1000 Yo llevo años trabajando para mi familia y todo había ido bien. Hasta que me enteré de que llevaba 6 meses sin contrato porque me pagaban los autónomos. Trabajar para la familia es una mierda.

A ver cómo salgo de esta sin pelearme con mi padre. Es la típica persona que no escucha consejos de los hijos.

Mientras te pague por tu trabajo y ese dinero cubran tus gastos..... ya te digo que yo prefiero tener a jefe a un familiar que a otra persona. Ya que la segunda te va a tratar peor.

Cúanto ganas si se puede preguntar¿?
mosiguello escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Mientras te pague por tu trabajo y ese dinero cubran tus gastos..... ya te digo que yo prefiero tener a jefe a un familiar que a otra persona. Ya que la segunda te va a tratar peor.

900€ pero en negro. Antes era autónomo.

La cuestión es cómo me libro de cargar con pesos que no me no me incumben? Le voy a decir que no pase lo que pase
Buba-ho-tep escribió:
mosiguello escribió:
Buba-ho-tep escribió:

900€ pero en negro. Antes era autónomo.

La cuestión es cómo me libro de cargar con pesos que no me no me incumben? Le voy a decir que no pase lo que pase

Sigue trabjando con tu padre XD, mas quisieran algunos ganar ese sueldo a día de hoy.
@mosiguello Creo que no me he explicado bien del todo. Prefiero no verme metido en sus asuntos e irme a otra parte cobrando lo mismo.

Si ponen los vehículos a mi nombre me puede repercutir negativamente en un futuro con Hacienda? A ver si le voy a hacer el favor a mi padre y luego me voy a ver con mierda hasta el cuello. Lo mejor es que me saliera un curro pero eso no lo puedo decidir yo.
Buba-ho-tep escribió:@mosiguello Creo que no me he explicado bien del todo. Prefiero no verme metido en sus asuntos e irme a otra parte cobrando lo mismo.

Si ponen los vehículos a mi nombre me puede repercutir negativamente en un futuro con Hacienda. A ver si le voy a hacer el favor a mi padre y luego me voy a ver con mierda hasta el cuello

Si el coche no esta embargado, puedes hacer una compra del coche (logicamente sin poner un euro, que para eso es tu padre, pero haciendo factura de que le pagas), pagas los impuestos pertinentes y no tendrias que tener ningún tipo de problema. Ahora cedertelo por la cara para que no se los embarguen si que te puede traer problemas, ocultación de bienes de toda la vida ^^. De todas maneras una cita con un asesor seria lo suyo, no creo que te cobre mucho por la visita y seguro que te saca de dudas.

Saludos,
Si pones los coches a tu nombre:
1. Tienes que pagar impuesto de transmisiones (y te digo, la valoracion de un vehiculo para Hacienda es 5 veces mas alta que su valor real)
2. Si se fuera a morir muy pronto, y renuncias a la herencia para no pagar las deudas, ten cuidado. Me imagino que con que haya un solo acreedor que sepa de tus coches vas a acabar mal.

Por no mencionar pagar impuesto de circulacion y seguros de 4 coches...
Buba-ho-tep escribió:@mosiguello Creo que no me he explicado bien del todo. Prefiero no verme metido en sus asuntos e irme a otra parte cobrando lo mismo.

Si ponen los vehículos a mi nombre me puede repercutir negativamente en un futuro con Hacienda? A ver si le voy a hacer el favor a mi padre y luego me voy a ver con mierda hasta el cuello. Lo mejor es que me saliera un curro pero eso no lo puedo decidir yo.

Eso se lo vas a tener que preguntar a sus abogados, yo no lo sé.

SI pone a tu nombre los vehiculos, el pago de seguros, ITV y demás de ese vehiculo pasa a ser de tu responsabilidad, aunque te los siga pagando el.

Si el vehículo está hipotecado, pues también aceptas esa hipoteca al ponerse a tu nombre.

Yo me preocuparía más de que denuncien a tu padre por alzamiento de bienes, que es básicamente lo que parece estar haciendo, ocultar o donar sus bienes a terceros para evitar pagar deudas o que se lo embarguen ante un posible impago. (267 Código Penal, por si quieres ahondar más en Google).
Perfecto!! Le diré que no y punto. Me pide que le de este lunes mi DNI. Ya ni me pide que le acompañe ni nada. Me huele mal la cosa. Si no firmo nada con nadie, por mucho DNI mío que tenga, no tiene valor, verdad?
15 respuestas