Buenas,
Os pongo en situación. Me ofrecieron un puesto muy bueno en una consultora multinacional, han creado un departamento para acometer proyectos de un software del que prácticamente no hay nadie experto en España (de hecho solo conozco a tres personas contándome a mi).
Acepté la oferta y antes de empezar a currar me llegó otra oferta de una empresa muy importante en España. El tema es que empecé a currar en la multinacional sin saber nada de la segunda empresa.
Lo que me he encontrado en la multinacional:
- Tardo 1:30 en llegar a la oficina.
- El equipo que me prometieron (4 personas) son 3 y 2 de ellas dedicadas al 50 %. No están formadas.
- Presión desde el minuto 1, arrancando un proyecto el día que me incorporé, recordándome que la central tiene el ojo en el nuevo departamento y que ese proyecto tiene que salir bien porqué hay mucho en juego.
- Hago el trabajo de tres personas: El manager no sabe cuantificar las horas de las ofertas qué lanza, el director de proyectos no sabe cómo asignar los recursos ni como establecer las tareas, porque no ha gestionado nunca un proyecto de este software, tengo qué formar al equipo mientras llevo yo todo el proyecto, requerimientos, documentación, consultoría funcional, consultoría técnica...
- Viajo una vez a la semana a Barcelona ( la central está allí)
Bien, sé que cuando la cosa avance, el equipo este formado y el director de proyectos tenga conocimiento, será distinto. Aunque siempre habrá cierta presión.
Entre tanto, me han llamado de la segunda empresa, y me han dicho qué me quieren a mi. Económicamente sale más o menos lo mismo, pero es en cliente final, sin tanto estrés, a 30 minutos de casa. Solo que será mucho más complicado promocionar.
El problema es un tema moral, si hubiera tenido las dos ofertas a la vez, hubiera cogido la segunda. Pero ahora marcharme implica que dejó el proyecto a medias sabiendo que nadie va a poder continuar y les dejo tirados.
¿Vosotros seríais egoístas y os pirariais o continuabais esperando qué las cosas mejoren?
Sorry por el tocho