Consejo: Trauma Center o Phoenix Wright?

Saludos eolianos!

Mañana termino un exámen importante y he decido pillarme uno de estos 2 juegazos, pero no me decido.
He mirado las notas que le dáis en el post "top juegos" y sale ganado por muy poco el Trauma Center, pero preferiría la valoración de los que han jugado a ambos.

Me gusta el planteamiento de ambos, pero me echa un poco para atrás la dificultad del Trauma Center...tan difícil es?

Cuál me recomendáis?

SALU2! y gracias.
Sin duda te recomiendo Phoenix Wright, el Trauma Center es demasiado dificil.
Yo lo dejé aparcado por su dificultad...
Eso sí, los dos son juegazos.
Es dificil de responder. Siendo los dos muy buenos juegos te diria que me ha gustado mas el trauma center.

Pero tambien es cierto que es mas dificil. Aunque no tanto como dicen . Yo soy una autentica "Paquete" y me lo he pasado.
A mi me parece mejor el trauma center, la verdad es que el juego es chungo, tambien depende de la referencia si lo compararas con juegos de hace años seria facil.
Mi voto va para Phoenix Wright

Trauma center al principio esta muy bien, pero al final acaba cansando se hace repetitivo y es muy muy dificil en los niveles superiores...

Phoenix Wright es un gran juego, con mucha inteligencia y que no cansa como trauma center. El juego tiene su complicacion cuando subes a casos mayores, pero no te quedaras nunca atascado solo es cuestion de pensar bien las pistas :P
phoenix wright, de cabeza y sin pensarselo! xDDD a mi el trauma centre me duró pokisimo tiempo, en un par de días lo acabe todo, y llega un momento por avanzado el cap. 5 y 6 ke se hace tela de dificil, vamos ke te amargas y tiras la consola por la ventana xDDDD el phoenix wright tiene un planteamiento más ameno y divertido, y tardé más en acabarlo..... y ahora estoy deseando rejugarlo otra ve xD
Al Phoenix Wright acabarás dedicándole unas 18-20 horas, todas con muchísima intensidad y disfrutando como un niño al resolver los casos, y te dará pena acabarlo, aunque hayas tenido que sudar para hacerlo, pero el hecho de que el 2º juego llegue a España a marzo y haya otras dos partes en camino te ayudarán a superarlo.

Al Trauma Center seguro que a las 4 horas estarás hiper frustrado de que, habiéndolo pasado tan bien esas 4 horas, no consigas avanzar en la jodida fase, y te des una y otra y otra y otra vez hasta que definitivamente o decidas buscar el save de algún tipo que se lo haya pasado, o te juntes en alguna quedada para que alguien te lo pase.

Esta es mi experiencia, y te aconsejo el Phoenix Wright en casi todas las condiciones, a no ser que odies los abogados, CSI, Expediente X, y todo lo relacionado con la investigación, claro. Si te gusta mover rápido el stylus: trauma center (o el minijuego de los topos del new super mario bros). Si te gusta pensar e involucrarte en historias retorcidas (pero que no por ello dejan de ser creíbles), Phoenix Wright.
Buff, difícil elección. Últimamente me estoy viciando mucho al phoenix wright, no sé, el trauma center está muy bien y eso, es innovador, pero ciertos niveles llegan a ser realmente muy difíciles y frustantes :/.
En mi caso te recomiendo el Phoenix Wright, estoy por el capítulo 3 y vaya vicio de juego XD
Pues aunque no he conseguido terminar todavia el trauma center (por lo desesperante que es alguna mision), lo prefiero antes que el phoenix wright. Para mi es mucho mas original y entretenido.
Al principio el phoenix wright esta muy interesante, pero la busqueda de pruebas se me hace bastante pesada.
Pero... ¿para que elegir? primero el trauma center, y cuando te lo pases adquieres el phoenix wright :-) .
En mi humilde opinion, yo te recomiendo el Phoenix Wright, por que el Trauma Center es desesperante, pero muy desesperante...dan ganas de tirar la DS por el water. Es demasiado complicado. Al principio parece coser y cantar, pero llega una parte en el juego que si sufres problemas cardiacos, te acaba dando un infarto. Aunque el juego esta bien, solo le falla su dificultad.
Espero que te sirva de algo.
Yo prefiero Phoenix Wright, por los siguientes motivos:

-Junto con Ouendan, es de los juegos que más me han gustado para la DS. Así que me decantaría por él antes que casi por cualquier otro juego.

- Trauma Center despierta en mí instintos asesinos bastante peligrosos. Soy una persona con muy poca paciencia, así que ese juego no está hecho para mí :P
Creo que al final me decantaré por el Phoenix Wright y dejaré el Trauma para más adelante, ahora me apetece más un juego entretenido que uno difícil, ya con NSMB tengo bastante desquicie [+furioso]

Casualmente el exámen es de Derecho [+risas] [+risas]

Gracias a todos por la ayuda...SALU2!
Comparto la opinión de quienes opinan que mejor que te pilles Phoenix W. si te echa para atrás la complicación de Trauma Center...
Al fin y al cabo, de Phoenix, si te atascas, puedes encontrar una guía...
pero si te pasa como a mí, que me atasqué tanto en Trauma Center que me desesperé y lo vendí, no habrá guía que te salve, pues es de habilidad.
RAFOX escribió:Creo que al final me decantaré por el Phoenix Wright y dejaré el Trauma para más adelante, ahora me apetece más un juego entretenido que uno difícil, ya con NSMB tengo bastante desquicie [+furioso]

Casualmente el exámen es de Derecho [+risas] [+risas]

Gracias a todos por la ayuda...SALU2!

Pues si estudias derecho te vas a partir con el juego.
Yo voy por el tercer caso, pero me parece que tiene cosas demasiado inverosimiles.
Ya podian hacer uno estilo cold case o ley y orden, estaria taco de guapo.
El trauma me han dicho que si que es dificil, dificil a saco jajaja, es duro, yo que se, para tener un trauma dificil siempre tenemos tiempo.

Bueno ya nos contaras que tal el phoenix.

Un saludo
Phoenix Wright a fin de cuentas no deja de ser una aventura grafica, muy buena, y la verdad es que el juego esta muy pero que que muy bien.
Yo lo estoy jugando en ingles y la verdad es que engancha mucho siempre y cuando te gusten las aventuras graficas, si no, no te gustara, porque no deja de ser una aventura grafica.

El Trauma Center es un juego de habilidad, al principio las fases estan bien, mola y tal, pero despues tiene una curva de dificultad muy mal prevista, y acabaras dejando el juego de lado..

Saludos!
Yo me decanto por el Phoenix Wright. Me gusta mucho y el Trauma Center ya lo dejé por imposible hace mucho tiempo y ahí lo tengo olvidado en la estantería.
Phoenix Wright, Trauma Center va descendiendo en interés según lo juegas, termina haciendose repetitivo y el argumento no engancha para nada, mientras que Phoenix wright es un vicio imparable, argumento sorprendente y género totalmente nuevo.
Ya he opinado por el trauma pero si te parece dificil el NSMB haces bien en pillar el Phoenix.
Eso si a mi el Phoenix se me hizo especialmente corto porque la unica novedad respecto al original de gba me parecio un coñazo y pase de ella, se lo podrian haber currao un poco mas, que el bajon es impresionante.
Pues yo prefiero el Trauma Center... El problema que tengo con juegos como el Phoenix Wright es que cada vez que me atasco, echando un vistazo rápido en el foro lo soluciono...

Mientras que con Trauma Center no te quedan más cojones que intentarlo una y otra vez, hasta que te sale XD

No sé, a mi me ha gustado más el Trauma Center, eso si, en cuanto ahorres otra vez compraté el que has dejado en el tintero XD

Fdo- An0n1m0
Me gusta el Trauma Center, pero me quedo con el Phoenix Wright de cabeza...............
Me encantan los dos, pero creo que me quedo con el Phoenix Wright
Trauma center sin pensarlo, es dificil si, pero por eso mismo tiene mas merito pasarselo.
Yo tambien prefiero el trauma, me pasa lo que a An0n1m0, me atasco en el phoenix y lo miro y fuera, pero en el trauma te lo tienes que pasar, y no es tan complicado...
Trauma Centrer es un gran juego pero es desesperante, o eres muy habilidoso o nada.
Phoenix Wright esta entretenido (las historias son magnificas) pero su jugabilidad es nula, te limitas a leer, pensar un poco y de vez en cuando darle a un boton.
A parte que no es nada rejugable, una vez que te lo pasas no hay motivos para volver a empezar.
Aun asi es una delicia y a mi me esta gustando mucho pero es un juego "especial", este sistema de juego no lo suele tragar todo el mundo.
Es que no es justo comparar dos juegos de géneros distintos(como comparar un sudoku con el parchís). El Trauma Center es un juego de habilidad. Si se te da bien lo de mover el lapicero por la pantalla, es tu juego. Pero si eres de los que prefieres tomarte el juego con calma ni agobios, y quieres jugar a un juego con un argumento miy adictivo, para eso tienes el Phoenix Wright.

Sinceramente, ahorra para los dos. Son compra obligada (por lo menos para mi).
de cabeza el phoenix!!!!!!!!
Ernestorrija escribió:
Pues si estudias derecho te vas a partir con el juego.
Yo voy por el tercer caso, pero me parece que tiene cosas demasiado inverosimiles.

Yo estudio Derecho y Criminología.. y el juego es fantasioso, irreal e inverosímil a patadas, pero bueno. Te ríes, te entretiene...
Pero vamos, que poco o nada tiene que ver con la abogacía.. más bien con la investigación, quieren poner a un abogado a hacer de CSI... Pero vamos, que se podían haber currao que fuese menos fantasioso, eso sí. Y tiene CANTIDAD DE ERRORES en la historia!! Muy mal los guionistas, ¿eh? PEro que MUY mal... Porque vamos.. hay tres en especial que son garrafales!!!
Yo voy por el último caso y dan ganas de llorar por la cantidad de incoherencias que tiene.
Para mi no se pueden comparar, Phoenix Wright es una aventura gráfica y de momento lo considero el mejor juego de este genero de ds si lo se hay pocos pero aunque hubiesen muchos su calidad es excelente.

Trauma center es un juego de los denominados Touch generation y es de los más dificiles de ese genero y en el mismo genero no supera a ouendan en ningun aspecto.

Depende que tipo de juegos busques. El primero no creo que te lo pases mas de dos veces ahora es altamente adictivo.

^^
Pues yo juegué a los dos en esta última semana y el que de verdad me gusta es el phoenix, cierto es que me encantan las aventuras gráficas (si se le puede considerar así :)) y me gusta muchísimo el juego, estoy totalmente enganchado y aunque a veces me molesta que no es tan casual como el trauma (es decir, guardas la partida cada más tiempo...) creo que merece la pena, sentarse, dedicarle 40 minutos y reirte muchísimo :)
Phoenix Wright

No te lo pienses tio, hazte con el ;)
Rufa escribió:Pues yo juegué a los dos en esta última semana y el que de verdad me gusta es el phoenix, cierto es que me encantan las aventuras gráficas (si se le puede considerar así :)) y me gusta muchísimo el juego, estoy totalmente enganchado y aunque a veces me molesta que no es tan casual como el trauma (es decir, guardas la partida cada más tiempo...) creo que merece la pena, sentarse, dedicarle 40 minutos y reirte muchísimo :)
Puedes guardar la partida cuando quieras. Solo tienes que darle a start.
Hombre, es evidente que no me esperaba un juego que fuese igual a un proceso real, y menos en España.
Me esperaba una aventura con tintes de película de jucios, y es justo lo que me he encontrado.

Por cierto, solo he jugado el primer caso, pero me parece un juegazo, de lo mejor que hay para la DS, supongo que no será muy rejugable, pero la primera vez ya vale la pena.

El Trauma me lo acabaré pillando también, pero más adelante, cuando más tiempo y pasta...SALU2!
De calle el phoenix. Hace tiempo que un juego no me enganchaba tanto. Ha sido un continuo vicio hasta que me lo he pasado (o eso creia [tomaaa] )
Phoenix wright!!

Meterte en la historia ya es genial. Y tienes para rato con cada caso. Pensar que van a sacar más... [babas] !

Ya m moria d ganas q saliese en español y por 1 momento pensemos q no saldría.

Trauma center m gusto al principio pero luego se me hizo frustant y lo deje d lado.

Voto por Phoenix Wright!!
33 respuestas