Quería pedir consejo sobre un monitor-TV de 27 a 29 pulgadas. El caso es que llevo un par de semanas, ya que no me corre prisa, leyendo (especialmente post antiguos en EOL) sobre los monitores y TV de 26 o 27 pulgadas.
Cuando más o menos sé lo que busco, me acerco a MM, ECI, FNAC, etc... y me encuentro que en tienda no tienen nada de nada. Como mucho algún monitor de 27 a un precio super inflado.
El objetivo es comprar un TV que me sirva de monitor, full HD, posiblemente con 3D pero no es limitante. Voy a conectarle todo tipo de consolas, que actualmente tengo a un AVER Media TV, por lo que cuantas más entradas tenga mejor (actualmente tengo intercambiadores de vídeo pero si los quito mejor). Además, el PC, que actualmente tengo a un Samsung LCD de 22 pulgadas muy bueno (un panel de los mejores que he visto), lo quiero poner por HDMI. El de 22" lo dejaría de monitor secundario.
Dicho esto, me gustaría comprarlo en tienda por si no me convence poder cambiarlo o devolverlo, por lo que preferiría no comprarlo online. La zona tiene que ser Madrid centro, o noreste.
Ahora las preguntas.
Por un lado me queda la duda de si 27 pulgadas sería el tamaño ideal. Me tiran más las 29 pulgadas, pero no hay casi nada. ¿Qué opinión tenéis de las 27 o las 29 para un PC usado a una distancia normal?
Luego, ¿Recomendáis un TV o un monitor puro? He visto que las TV como mucho, en general, llegan a los 5ms, y los monitores casi todos a los 2 ms. El que tengo es de 2ms. ¿5 u 8 ms sería muy importante?
Especialmente me tira samsung, pues me ha dado buenos resultados en todo (desde microondas a ordenadores). En samsung, ¿sabéis de algún TV de 27 o 29 que se pueda coger en tienda de forma normal y que más o menos cumpla con lo de tener un buen surtido de entradas de vídeo?
Como no me corre una prisa bárbara, no me importaría esperar a algún modelo que esté a punto de sacar si sabéis de alguno.
La horquilla económica sería como mucho los 300 y pico euros (350-370 euros).
Muchas gracias por las opiniones.