Consejo u opinion sobre este pc gaming 2000€ aprox.

Hola, buenas!

El PC le utilizaría para trabajo, programación y también para jugar bastante.
Mi presupuesto es de máx 2000€ más o menos.

- Primera opción: https://www.pccomponentes.com/configurador/516b01Cf8
- Segunda opción: https://www.pccomponentes.com/confi...& ... ert-a-link

- He elegido el i5 13500 porque no quiero hacer OC y por lo que tengo entendido es muy buen procesador calidad/precio.
- En cuanto a la placa base y ram, aceptaría vuestra opinión si merece más la pena DDR4 o DDR5.
- El refrigerador de la CPU creo que esa marca es buena y con ese bastaría pero acepto opiniones de diferentes marcas por vuesta experiencia personal.
- En cuanto a la SSD, no sé que marcas son mejores para este PC y por eso buscaba opiniones personales. Tengo entendido que Samsung y WD son muy buenas pero no sé más.
- Y en cuanto a la tarjeta grafica, quiero una RTX 4070ti y de ahí la construcción base del PC.

Gracias por la ayuda!
Chaquetero está baneado por "troll"
Estupendo, 2000 euros por un pc de gama baja.

Comprate un ordenador sin gráfica para "trabajar", y luego una consola y dejad de dar dinero a los hijos de puta estafadores de la industria del hardware.
ese pc no es de gama baja, parece que si no compras la 4090 y un i9 todo es gama baja.

Con la 4070ti te sobra fuente, 850w son muchos (150 la cpu y 300 la gráfica).

El cooler para el 13500 tampoco necesitas gastarte 80€ para mantenerlo fresco.

ddr5 no lo notarás con respecto a ddr4, si fuera plataforma amd poidrías dar salto a futuros procesadores, la 13 de intel es la última con este socket. Puedes ahorrar por ahí, aunque si das el salto a ddr5 ya tendrás 2 módulos para el futuro.

Vas a marcas top, puedes ahorrar mirando otras opciones.

No dices nada del monitor, si lo tienes que comprar yo invertiría el dinero ahí, para mí es lo más importante.

uno cuando compra mira a años vista, creo que es un error. Mejor comprar gama más baja con intencion d ecambiarla antes. Mira plataforma ddr4, te ahorraras en ram y placa base. Ya darás el salto la próxima vez, aunque es solo una opinion.

la 2 opción no enlaza a nada.
La caja es muy grande, pone que es para E-Atx, así que es bastante hermosa.
En general esta todo mas o menos bien, se puede rascar un poco de dinero de todos los lados, pero para nada es un gama baja como dice el compañero, que solo viene a echar flema...
Muchas gracias. El primer comentario no aporta nada así que obviando eso. Gracias porque lo tendré en cuenta.
Que cambiarías ?
por lo menos media alta por lo demas un pak con ryzen y ddr4 me refiero es mas barato con memos ddr4. lo que has pedido esta muy bien
Neron12 escribió:Muchas gracias. El primer comentario no aporta nada así que obviando eso. Gracias porque lo tendré en cuenta.
Que cambiarías ?

lo que te hemos dicho, mira plataforma ddr4, la ram te saldrá más barata, pilla una placa básica pq no necesitas más para esa cpu. Te ahorrarás 150€ por lo menos en esas dos cosas.

Cooler uno gama básica y silencioso, al 13500 no le puedes hacer oc.

Caja no me había fijado pero sí, es muy grande. La gente tiende a coger compactas por el espacio.

Yo creo que si optas por ahí te puedes ahorrar 200€. Y no se vería afectado apenas el rendimiento.

Y de aquí 3 años pasas a ddr5 cuando los precios estén ya como los de ddr4.

Es la otra opción que tienes.
Perfecto, muchas gracias por la ayuda.
Una ultima cosa, podrías crear una configuracion con los datos que me has dado para tener una idea y guiarme de ahi?
Te lo agradeceria mucho.
Pues que quereis que os diga, yo no compraba una 4070ti por 999 ni de coña. Esa grafica lo unico que tiene de especial es el DLSS3, por lo demas, te vale cualquier 3080ti o 3090 que hay miles de segunda mano por 400 euros menos y que te van a ir igual y que suelen tener garantia de 2 años o mas. No hace falta buscar mucho, hay mucha gente pasandose a la 4090 que las regala practicamente.

Le meteria mas pasta al procesador y a la placa, asi al menos te aseguras de que calzas una buena base para meter cualquier bestia de grafica y en un futuro no te penalizaran los FPS por el cuello de botella de la CPU. Lo de que sea DDR4 o 5, pues es lo que dicen, si es DDR5 pues ya las tienes al dia para unos añetes...

Todo esto es una opinion personal, respetando los consejos de los compis de arriba.
@HaGeK y de segunda mano donde sería fiable comprarlas ?
¿Y en vez de NVIDIA, no escogerías AMD RX 7900 XT para ir con ese procesador o ya se necesita otra configuración?
Te agradecería que me ayudases con tu experiencia personal, que elegirías. Si AMD en procesador o Intel.
Mi idea en Intel por ejemplo es no hacer OC por lo que la serie K no me serviría. Tampoco quiero un procesador super potente porque sé que necesita mucha refrigeracion, placa base etc ...
HaGeK escribió:Pues que quereis que os diga, yo no compraba una 4070ti por 999 ni de coña. Esa grafica lo unico que tiene de especial es el DLSS3, por lo demas, te vale cualquier 3080ti o 3090 que hay miles de segunda mano por 400 euros menos y que te van a ir igual y que suelen tener garantia de 2 años o mas. No hace falta buscar mucho, hay mucha gente pasandose a la 4090 que las regala practicamente.

Le meteria mas pasta al procesador y a la placa, asi al menos te aseguras de que calzas una buena base para meter cualquier bestia de grafica y en un futuro no te penalizaran los FPS por el cuello de botella de la CPU. Lo de que sea DDR4 o 5, pues es lo que dicen, si es DDR5 pues ya las tienes al dia para unos añetes...

Todo esto es una opinion personal, respetando los consejos de los compis de arriba.

Me podrías decir donde venden 3090 a 600€ que no sean de minado y con garantía? Sin maldad te lo digo, me interesa de verdad xD
A los que me han mencionado. Pues mirais el perfil del vendedor, creo que dice mucho de si mismo, al igual que los votos que tenga de la gente con la que ha tratado.

Es que es flipante. Yo mismo me calente en su dia con las nuevas graficas y queria vender una 3080 de 12gb que rinde casi casi como una Ti o una 3090 con menos VRAM por 650 con garantia hasta casi 2027 y la gente desconfiaba...

Es que siempre pagan justos por pecadores, hay que joderse... Y no me arrepiento de NO haberla vendido para nada la verdad, visto lo visto... todos los ultimos juegos me van a mas de 90fps de media en 2k con un i7 12700f y 32gb de ram con una B660.
Neron12 escribió:@HaGeK y de segunda mano donde sería fiable comprarlas ?
¿Y en vez de NVIDIA, no escogerías AMD RX 7900 XT para ir con ese procesador o ya se necesita otra configuración?
Te agradecería que me ayudases con tu experiencia personal, que elegirías. Si AMD en procesador o Intel.
Mi idea en Intel por ejemplo es no hacer OC por lo que la serie K no me serviría. Tampoco quiero un procesador super potente porque sé que necesita mucha refrigeracion, placa base etc ...
http://www.pccomponentes.com/configurador/5f2253Da4
Por el presupuesto que manejas yo pillaria algo así que puse para un compañero el otro día.Es mejorable,por ejemplo la caja la puse por blanca XD ...pero para hacerse una idea.
@dicker31
Me gusta aunque tengo varias dudas.
- Mi intención es no hacer OC por eso elegí el i5 13500 por la relación calidad/precio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/516b01Cf8

- Este procesador tengo entendido que se calienta bastante y de ahí el pensar que el que me has dicho se debe calentar mucho más. De ahí que haya elegido ese disipador aunque creo que seria mejor el Noctua D15.
- En cuanto a la refrigeración liquida no me gustaría ponerla para no tener quebraderos de cabeza de fugas, mantenimiento etc, por lo que he podido saber suele dar guerra ... pero es algo que no puedo afirmarlo con certeza porque nunca he tenido una.
¿La marca kioxia es buen SSD como WD y Samsung?
¿Y la AMD Radeon Rx 7900xt es mejor que la NVIDIA? En mi caso cogería la RTX 4070ti.

Gracias por parar a configurar una opción, la tengo muy en cuenta.
Neron12 escribió:@dicker31
Me gusta aunque tengo varias dudas.
- Mi intención es no hacer OC por eso elegí el i5 13500 por la relación calidad/precio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/516b01Cf8

- Este procesador tengo entendido que se calienta bastante y de ahí el pensar que el que me has dicho se debe calentar mucho más. De ahí que haya elegido ese disipador aunque creo que seria mejor el Noctua D15.
- En cuanto a la refrigeración liquida no me gustaría ponerla para no tener quebraderos de cabeza de fugas, mantenimiento etc, por lo que he podido saber suele dar guerra ... pero es algo que no puedo afirmarlo con certeza porque nunca he tenido una.
¿La marca kioxia es buen SSD como WD y Samsung?
¿Y la AMD Radeon Rx 7900xt es mejor que la NVIDIA? En mi caso cogería la RTX 4070ti.

Gracias por parar a configurar una opción, la tengo muy en cuenta.

El 13600k rinde más que el 13500 sin tocarlo,tal como viene...y siempre tienes la opción de subirle algo las vueltas en un futuro si te apetece.Esa RL es suficiente para ese procesador,y del mantenimiento olvídate en unos cuantos años.Es más,mucha gente la cambia pasados los años sin haberla tocado nunca.Con respecto a la grafica la amd es superior en rendimiento bruto,aunque inferior en RT.Pero sobre todo tiene 20 gb de VRAM,y la rtx 4070ti solo 12,por lo que puedes tener problemas de vram en no demasiado tiempo.Con la amd te olvidas del tema de la vram en toda la vida útil de la grafica.Es mi opinión.
@dicker31
Entiendo si, lo que más "temo" son las temperaturas de ese procesador que llegan a los 100º en pruebas de estrés y esa temperatura es demasiado alta y a la larga se notará (creo yo).

El i5 13500 para programación y para jugar a muy buena calidad junto con la AMD que me has indicado, ¿seria buena combinación? También este procesador genera menos temperatura.
Lo pregunto porque podría ahorrar en placa base y procesador y por ejemplo emplear ese dinero en SSD, en DDR5...

Mi planteamiento es tener un pc de cara a futuro y no andar cambiando placa base para luego poner DDR5 y demás componentes.
¿Si mi planteamiento no es bueno? Encantado de escuchar opiniones.
Neron12 escribió:@dicker31
Entiendo si, lo que más "temo" son las temperaturas de ese procesador que llegan a los 100º en pruebas de estrés y esa temperatura es demasiado alta y a la larga se notará (creo yo).

El i5 13500 para programación y para jugar a muy buena calidad junto con la AMD que me has indicado, ¿seria buena combinación? También este procesador genera menos temperatura.
Lo pregunto porque podría ahorrar en placa base y procesador y por ejemplo emplear ese dinero en SSD, en DDR5...

Mi planteamiento es tener un pc de cara a futuro y no andar cambiando placa base para luego poner DDR5 y demás componentes.
¿Si mi planteamiento no es bueno? Encantado de escuchar opiniones.

Hombre,es que los test de estres son eso,test de estres.Pero si te sientes mas tranquilo le pones una corsair h100i elite que cuesta un poco más y controla muy bien a ese proce.Te lo digo porque hace poco más de una semana la probe yo con ese procesador.Luego cada uno tiene su manera de hacer las cosas.¿Que con el 13500 te vale?Si,claro.Pero se trata de obtener el máximo rendimiento sin salirse mucho de madre con el presupuesto.
@dicker31
¿Y podrías decirme cuantos ºC normalmente está ese procesador? El i5 13600KF.
¿Crees que con el i5 13500 no va a rendir igual la grafica que con el procesador nombrado anteriormente?
Esta RL:
- https://www.pccomponentes.com/corsair-i ... XKEALw_wcB

- https://www.pccomponentes.com/corsair-i ... uyEALw_wcB
Pues la RL que yo probe era esta https://www.amazon.es/dp/B09YC9FZ8M/?smid=ADTPW2ZQ1IPFC&tag=idealoes-mp-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B09YC9FZ8M&ascsubtag=2023-02-18_0daeb141c35e5daa84f732fbc44d05a3f85b2c4a37678cb09bed628b016ef595&th=1&psc=1
Y me dio con unos 10 minutos del test del cpu-z unos 75 grados.En juegos será bastante menos.Y la diferencia entre el 13500 y el 13600k pues algo así
18 respuestas