consejo urgente eleccion vehiculo 7 plazas

Qué tal, coleguillas. Mi mujer y yo tenemos que comprar urgentemente un vehículo de 7 plazas y no queremos meter la pata. Estamos buscando las 3 opciones más económicas pero que no se nos queden cortas de motor y hemos cerrado el grupo en 3 coches:

-Dacia Lodgy Laureate Dci 110 cv
-Opel Zafira Family MY14 1.6 16V 115CV
-Chevrolet Orlando LT 1.8 16v 141 cv

Los tres se mueven en un precio similar, pero los dos ultimos son de gasolina. El dacia nos sale tirado de precio por ser mi suegro de renault, pero no sé qué tal será comparado con los otros dos coches.

Nosotros solemos hacer unos 350 km, semanales de los cuales unos 300 son por carretera y el resto por ciudad.

A ver si me podeis aconsejar. Un saludo y gracias de antemano
no entiendo de coches.
Pero si haces bastantes kilómetros, mejor diesel. Y si encima te sale más barato.....
otto_von_bismark escribió:no entiendo de coches.
Pero si haces bastantes kilómetros, mejor diesel. Y si encima te sale más barato.....

No, los mas baratos siempre son de gasolina, salvo el modelo de Dacia que he puesto que es más barato que los otros dos de gasolina
Eso te ha dicho que pilles el diesel que ademas es mas barato que los de gasolina.

Otra cosa es que por a o por b no te guste dacia.
de los 3 el dacia probablemente sea el mas "cutre" en cuanto a equipamiento/acabados pero es el de menor consumo.

el chevrolet es el que tiene el motor más adecuado a un vehículo de esas características ( 110Cv con el cacharro cargado hasta las cejas ... bufff te adelantan hasta los caracoles [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) pero también seguramente sea el más tragon de los 3

a la zafira le pasa lo que al dacia en cuanto a "carga", pero encima con el inconveniente de ser gasolina y consumir más

de tener que decantarme por uno,probablemente por el DACIA ( renault ) porque puedo vivir sin ciertos "lujos" y a la larga, en teoría, va a ser el vehiculo mas rentable.
rafa-lito escribió:
otto_von_bismark escribió:no entiendo de coches.

No, los mas baratos siempre son de gasolina, salvo el modelo de Dacia que he puesto que es más barato que los otros dos de gasolina

se de sobra que los gasolina son más baratos, pero tú has dicho que te salía mejor de precio el diesel :)
no obstante, si lo quieres con 7 plazas para "llenarle", 110cv se te quedarán cortos en subidas y adelantamientos (tengo un qasqai+2 140 cv gasolina y me "medio" pasa)
Hombre, siempre no voy a ir cargado. Tambien hay otros factores que voy leyendo por internet como que los gasolina dan menos averias y éstas son más baratas que los diesel, asi que a la larga puede que el diesel me salga hsta má caro y me quede sin CV suficientes para el caso de ir cargado. Tampoco creo que el consumo del chevrolet me asuste ya que tengo un Scenic (bendita sea la hora) diesel que está en las últimas y me consume unos (segun el indicador del ordenador de a bordo) 10 L./100 km.

Ademas el consumo actual no creo que sea como antiguamente que el gasoil valía casi la mitad que la gasoina, y supongo que los motores actuales de gasolina al ser más modernos consumen menos. (digo yo)

Si me podeis aconsejar algun otro vehículo os lo agradecería. EL tema de las 7 plazas será un uso muy ocasional, casi os diría yo 2 o 3 veces al año y me estoy pasando, pero por cohones tiene que ser de 7 plazas.
Yo tengo un dacia logan break con 3 años y 40.000 kilómetros.

El consumo medio es de 4.5 litros.

Diésel.

4 años de garantía con los mantenimientos pertinentes incluidos.

Estoy muy contento con él.

Cierto es que no soy un amante de los coches y busco algo que tire para adelante y para atrás, que consuma poco y sea económico.

Es un 5+2 y como tu uso esas dos plazas de forma muy esporádica.

Las piezas del mío son de un megane. Así que en principio no debería de costar mucho encontrarlas
Si me podeis aconsejar algun otro vehículo os lo agradecería. EL tema de las 7 plazas será un uso muy ocasional, casi os diría yo 2 o 3 veces al año y me estoy pasando, pero por cohones tiene que ser de 7 plazas.

comprate entonces el coche que más se adapte a tus necesidades y ese par de veces que necesitas las 7 plazas lo alquilas y santaspascuas.

a la larga vas a ahorrar dinero (o por lo menos, el tiempo que conduzcas lo vas a hacer más a gusto )
hombre, pues recomendarte..... ya he dicho que no tengo ni idea de coches. Pero ya he dicho que tengo un qasqai+2 gasolina 140 cv y, de momento, bastante contento, con un consumo algo elevado (9l a los cien de media) pero he de decir que casi todos los km los hago por ciudad)
Lo que no se es si se te sale del presupuesto o no (el mío me costó 23500 euros)
bart0n escribió:

comprate entonces el coche que más se adapte a tus necesidades y ese par de veces que necesitas las 7 plazas lo alquilas y santaspascuas.

a la larga vas a ahorrar dinero (o por lo menos, el tiempo que conduzcas lo vas a hacer más a gusto )

Hombre, no es plan de que me diga un dia mi suegro: ¿Nos podeis llevar un momento a tal sitio? y yo le diga: ahora vuelvo que voy a alquilar un coche....aunque la idea no es mala.

Comentaros que tengo descuento de autónomo y tengo un coche de más de 10 años.
Tengo un Megane 2 y voy a por los 300.000 km ya y no sabe lo que es el taller. Mi experiencia con Renault no puede ser más positiva, así que te recomiendo Dacia por la calidad de la marca.
SiCK BoY escribió:Tengo un Megane 2 y voy a por los 300.000 km ya y no sabe lo que es el taller. Mi experiencia con Renault no puede ser más positiva, así que te recomiendo Dacia por la calidad de la marca.

Menos mal que no tienes un Scenic de los del 2005 para alante, antes de los actuales. Hasta se rien en tu cara los talleres mecanicos cuando te ven y dicen "jajaja, anda, otro scenic". Busca info y verás. (4 scenic en mi familia a cual más malo)
yo en este caso me decantaria por el dacia.
rafa-lito escribió:
SiCK BoY escribió:Tengo un Megane 2 y voy a por los 300.000 km ya y no sabe lo que es el taller. Mi experiencia con Renault no puede ser más positiva, así que te recomiendo Dacia por la calidad de la marca.

Menos mal que no tienes un Scenic de los del 2005 para alante, antes de los actuales. Hasta se rien en tu cara los talleres mecanicos cuando te ven y dicen "jajaja, anda, otro scenic". Busca info y verás. (4 scenic en mi familia a cual más malo)

Te aviso una cosa sobre las 7 plazas de este tipo de coches; Mis padres tienen un 4007 de 7 plazas, que las 2 "extra" son asientos plegables y usarlos es un suplicio, aparte de que el maletero se queda en algo irrisorio. Lo digo porque si se pueden poner dos niños detrás ok, pero si la idea es que vaya gente mayor, o cargar el coche con 7 personas y sus maletas, más vale que mires coches de otro tipo.

Con un kilometraje de 350km semanales (16.800km al año) casi todos carretera, quizá te compense coger el modelo diesel, siempre que la diferencia de precio no sea demasiado grande, ya que este tipo de vehículos, si los cargas mucho, son bastante gastones.

Saludos
rafa-lito escribió:
bart0n escribió:

Hombre, no es plan de que me diga un dia mi suegro: ¿Nos podeis llevar un momento a tal sitio? y yo le diga: ahora vuelvo que voy a alquilar un coche....aunque la idea no es mala.

Comentaros que tengo descuento de autónomo y tengo un coche de más de 10 años.

si el sitio es cerca, tampoco pasa tanto por hacer 2 viajes o pagar un taxi... su es a la otra punta de la península, pues se alquila un trasto grande como te he comentado.

yo hace tiempo tomé la decisión que los "porsis" en este tipo de compras no son válidos ni aceptables.

nadie compra una furgoneta por si algun dia tienen que llevar un frigorífico a la casa del pueblo o un 4 o 5 puertas por si un dia coincide y llevas más pasajeros y al copiloto no le apetece bajarse del coche para que entren los pasajeros de las plazas traseras.

el coche es algo muy personal y es el conductor quienen tiene que tener preferencia en definir las caractaterísticas del mismo.

si a ti, "de serie" y el 95% del tiempo te sobra con un cruze ( que es un coche "majo" para llevar a 5 personas y no sale demasiado caro ) pues lo lógico es que valores más ese 95% del tiempo que usas el coche y menos ese 5% "porsi"

en plan "familiar" tienes el dokker (5 plazas ) que viene a costar ¿2000-3000? euros menos que el doggy ( 7 plazas )

tu sabrás si te merece pagar esos 2000-3000€ "porsi" tienes que llevar al suegro alguna vez y tienes tanta prisa que no puedes hacer 2 viajes o esperar un taxi.

pero vamos, que este es mi punto de vista [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:
nadie compra una furgoneta por si algun dia tienen que llevar un frigorífico a la casa del pueblo o un 4 o 5 puertas por si un dia coincide y llevas más pasajeros y al copiloto no le apetece bajarse del coche para que entren los pasajeros de las plazas traseras.

jajaja, le diré a mi mujer que has llamado frigorificos a mis suegros (al fin y al cabo ella va a ser la dueña del coche XD )
rafa-lito escribió:
bart0n escribió:

jajaja, le diré a mi mujer que has llamado frigorificos a mis suegros (al fin y al cabo ella va a ser la dueña del coche XD )

tu mujer la dueña del coche ??

haberlo dicho antes!!!!

http://www.ford.es/Turismos/Ka

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... go-phase2/

son los dos coches que a las unicas personas que les gustan son a las mujeres ( sobre todo en sus primeras versiones )

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:
rafa-lito escribió:
bart0n escribió:

tu mujer la dueña del coche ??

haberlo dicho antes!!!!

http://www.ford.es/Turismos/Ka

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... go-phase2/

son los dos coches que a las unicas personas que les gustan son a las mujeres ( sobre todo en sus primeras versiones )

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Qué mamón eres. Tiene que ser de 7 plazas XD
sinceramente yo tambien pienso que si 7 personas las vas a llevar 2 o3 veces al año... y es en cosas como "mis suegros me piden un favor de acercarme a..." pienso que no merece la pena.

Si tienes que llevar a tus suegros, no hace falta que lleves a todos los churumbeles y a la parienta para acercar a la familia 2 o 3 veces al año....

Luego ya es el tema del gusto y tal, si es cabezoneria o lo que sea... entonces ahi ya no hay mas que decir, aunque yo recomendaria la zafira, mas que nada porque la compra de coche es algo que es para tiempo y por lo que yo estaria dispuesto a pagar un poco mas y no cagarme en to los siguientes 10 años, zafira y buen motor, luego ya equipamiento al gusto o al bolsillo.
cgm escribió:sinceramente yo tambien pienso que si 7 personas las vas a llevar 2 o3 veces al año... y es en cosas como "mis suegros me piden un favor de acercarme a..." pienso que no merece la pena.

Si tienes que llevar a tus suegros, no hace falta que lleves a todos los churumbeles y a la parienta para acercar a la familia 2 o 3 veces al año....

Luego ya es el tema del gusto y tal, si es cabezoneria o lo que sea... entonces ahi ya no hay mas que decir, aunque yo recomendaria la zafira, mas que nada porque la compra de coche es algo que es para tiempo y por lo que yo estaria dispuesto a pagar un poco mas y no cagarme en to los siguientes 10 años, zafira y buen motor, luego ya equipamiento al gusto o al bolsillo.

Y si a mi mujer se le ocurre salir un domingo a comer y nos llevamos a los suegros, ¿alquilo un vehiculo para eso?.

Una cosilla , en otros foros me están aconsejando entre los 3 vehiculos el zafira, porque dicen que los vehiculos de gasolina son mejores que los diesel y que el opel es un gran coche, no se me va a ir de precio tanto como el chevrolet y por lo visto los dacia lodgy llevan la correa de distribución del Nissan qashqai y se están partiendo muchas
Pues yo te recomendaría el Chevrolet Orlando, por la potencia de su motor. Aunque ocasionalmente vais a ir 7 pasajeros. Son coches pesados y la potencia de los otros modelos la veo demasiado justa.
Si dispusieras de más presupuesto te recomendaría el Opel Zafira.
bielas escribió:Pues yo te recomendaría el Chevrolet Orlando, por la potencia de su motor. Aunque ocasionalmente vais a ir 7 pasajeros. Son coches pesados y la potencia de los otros modelos la veo demasiado justa.

el opel zafira está mas barato que el chevrolet orlando ya que estan liquidando el modelo antiguo
rafa-lito escribió:
bielas escribió:Pues yo te recomendaría el Chevrolet Orlando, por la potencia de su motor. Aunque ocasionalmente vais a ir 7 pasajeros. Son coches pesados y la potencia de los otros modelos la veo demasiado justa.

el opel zafira está mas barato que el chevrolet orlando ya que estan liquidando el modelo antiguo

Me he explicado mal. Si el presupuesto fuese mayor compraría un opel zafira con más motor (el 1.8 de 140 CV).
rafa-lito escribió:Y si a mi mujer se le ocurre salir un domingo a comer y nos llevamos a los suegros, ¿alquilo un vehiculo para eso?.

Les pagas un taxi con lo que te ahorras. O les pones una limusina, que te sigue saliendo más a cuenta. A mí me parece un tanto "burro" comprar un vehículo de 7 plazas, con el sobrecoste que conlleva, porque dos veces al año sois 7, pero bueno.
Chevrolet y Opel usan los mismos motores. Yo tengo un captiva (7 plazas, chevrolet) y muy contento en líneas generales. Yo iría por el Orlando.
Si ya no es los 2/3k euros que te cueste mas, es que ademas luego tienes que estar llevando un coche grande (que es mas incomodo para aparcar por ejemplo o entrar en ciudad estrechas (Toledo o similar)) y tiene mayor consumo.

Yo lo veo un poco disparate, casi, casi, preferiria dos coches normales (=pequeños) que te da mas versatilidad.
DemonR escribió:Si ya no es los 2/3k euros que te cueste mas, es que ademas luego tienes que estar llevando un coche grande (que es mas incomodo para aparcar por ejemplo o entrar en ciudad estrechas (Toledo o similar)) y tiene mayor consumo.

Yo lo veo un poco disparate, casi, casi, preferiria dos coches normales (=pequeños) que te da mas versatilidad.

Sastamente, yo pillaría un compacto que pueda salir mas barato que eso y luego cualquier petardete de segunda mano para extras (entiendo que sois matrimonio, sólo tenéis un coche pero ambos tenéis carné)

Quizá no es nada del otro mundo y quizá no lo necesitais, pero si haceis compras grandes, la escuela de los crios no está cerca o cosas así, puedes tener un coche mas barato (tanto de compra como de mantenimiento) y en casos especiales de ir mas de 5 personas podrás llevar hasta 10 (5 y 5) y también tendríais la libertad de hacer esas cosas pequeñas mientras el otro está currando o algo así.

Evidentemente si no lo vas a necesitar absolutamente para nada no te sale a cuenta tener un coche abandonado, pero para hacer 4 tonterías y no usarlo de coche principal...
Supongo que cada uno tiene sus cosas claras, pero coincido en que comprar un coche de 7 plazas por si alguna vez al año tus suegros te piden que los lleves a alguna parte lo veo absurdo. Vas a tener un coche más caro, con más consumo, con más complicaciones para aparcar, seguro más caro, y (normalmente) más feo, ¿simplemente por eso?

Vamos, no le veo mucha lógica.

Saludos
Bueno, pues al final nos vamos a decidir por el Dacia Lodgy pero tenemos que elegir entre el Gasolina 115 cv o el diesel 110 vc. El gasolina lógicamente es mas barato y encima tiene más caballos. Lógicamente el consumo será mayor, pero me estoy hartando de leer estos días la internete y la gente recomienda gasolina por :

-Seguro más barato
-Menos averias
-Averias y rrepuestos más baratos

O sea, que si al final voy a gastar un pelin más de gasolina pero me va a durar más el coche compensaría el de gasolina ,¿no?. Comentaros que vamos a hacer unos 250 km semanales.
29 respuestas