rafa-lito escribió:bart0n escribió:Si me podeis aconsejar algun otro vehículo os lo agradecería. EL tema de las 7 plazas será un uso muy ocasional, casi os diría yo 2 o 3 veces al año y me estoy pasando, pero por cohones tiene que ser de 7 plazas.
comprate entonces el coche que más se adapte a tus necesidades y ese par de veces que necesitas las 7 plazas lo alquilas y santaspascuas.
a la larga vas a ahorrar dinero (o por lo menos, el tiempo que conduzcas lo vas a hacer más a gusto )
Hombre, no es plan de que me diga un dia mi suegro: ¿Nos podeis llevar un momento a tal sitio? y yo le diga: ahora vuelvo que voy a alquilar un coche....aunque la idea no es mala.
Comentaros que tengo descuento de autónomo y tengo un coche de más de 10 años.
si el sitio es cerca, tampoco pasa tanto por hacer 2 viajes o pagar un taxi... su es a la otra punta de la península, pues se alquila un trasto grande como te he comentado.
yo hace tiempo tomé la decisión que los "porsis" en este tipo de compras no son válidos ni aceptables.
nadie compra una furgoneta por si algun dia tienen que llevar un frigorífico a la casa del pueblo o un 4 o 5 puertas por si un dia coincide y llevas más pasajeros y al copiloto no le apetece bajarse del coche para que entren los pasajeros de las plazas traseras.
el coche es algo muy personal y es el conductor quienen tiene que tener preferencia en definir las caractaterísticas del mismo.
si a ti, "de serie" y el 95% del tiempo te sobra con un
cruze ( que es un coche "majo" para llevar a 5 personas y no sale demasiado caro ) pues lo lógico es que valores más ese 95% del tiempo que usas el coche y menos ese 5% "porsi"
en plan "familiar" tienes el
dokker (5 plazas ) que viene a costar ¿2000-3000? euros menos que el doggy ( 7 plazas )
tu sabrás si te merece pagar esos 2000-3000€ "porsi" tienes que llevar al suegro alguna vez y tienes tanta prisa que no puedes hacer 2 viajes o esperar un taxi.
pero vamos, que este es
mi punto de vista