Consejo Viaje Londres/Berlin

A ver Amigos, tengo pensado hacer un viaje la segunda quincena de julio, primero tenemos pensado ir a Londres (saldriamos el 16 de julio por la mañana, aeropuerto el Prat) y sería estar unos ¿5 dias?

Y luego de Londres ir a Berlin, que aquí no sé cuantos dias son necesarios ya que parece que no hay tanto que ver en Berlin, hemos pensado unos 3 o 4 dias.

Disponemos de mas dias pero tampoco queremos estar mas dias de los necesarios por simple hecho de hacer relleno.

La duda que tengo es si merece la pena Berlin o mejor mirar otro destino (Budapest por ejemplo u otra ciudad).

Aún no hemos reservado vuelos pero el otro dia mirando con vueling para londres, british airlines para Londres a Berlin, y luego Vueling para volver eran unos 600€/700€ en toral(facturando una maleta de hasta 24kg).

Se aceptan consejos, opiniones, haters, etc
Relleno? Puedes estar meses en ambas ciudades sin aburrirte ni repetir.
Si vas en plan check check pues claro puedes ir un dia a cada ciudad y au.
Si vas en plan bien simplemente visitar museos necesitas una semana para cada sitio. La noche para bastante al menos en berlin, pero si te gustara puedes estar alli un año seguido y perder la nocion del tiempo, te aseguro que se de lo que hablo XD
Ahora que ambas tienen que estar que den asco de turistas estos meses.
Yo he estado en Londres varias veces (unas veces más días que otros) y no me lo he visto todo. Ni la mitad a lo mejor (obviamente casi todo lo emblemático si)
[PeneDeGoma] escribió:Relleno? Puedes estar meses en ambas ciudades sin aburrirte ni repetir.
Si vas en plan check check pues claro puedes ir un dia a cada ciudad y au.
Si vas en plan bien simplemente visitar museos necesitas una semana para cada sitio. La noche para bastante al menos en berlin, pero si te gustara puedes estar alli un año seguido y perder la nocion del tiempo, te aseguro que se de lo que hablo XD
Ahora que ambas tienen que estar que den asco de turistas estos meses.

Entonces tu que recomiendas?

Con 5 dias es poco para ver lo principal en Londres?Tampoco hace falta ver hasta la ultima puta calle perdida, un termino medio. Que a ver, estoy bastante en forma y patear de un lado a otro no es problema, mas pateada que me meti el año pasado en Italia (sobre todo en Roma su puta madre a pleno sol).

En Berlin me han dicho que tampoco tiene mucho para ver (ojo, eso me han dicho), por eso decía menos dias allí.

Que al final siempre se puede volver, son vuelos relativamente baratos en tema vuelos y cerca.

@TheDarknight75

Tambien depende el ritmo que lleve cada uno, si vas mas en plan tranquis o un poco mas "movido".

Otras veces he viajado por Europa en coche y claro iba mas a mi bola sin unos dias estipulados, vamos que podía volver antes o estirar mas dias la estancia, pero como ya dependo de vuelos pues preferia preguntar antes opiniones.
@fonsiyu yo estuve en berlin hace como 3 años, cosas que ver hay xD, nosotros estuvimos 1 día de visita guiada y varios por nuestra cuenta, que yo recuerde tienes varias zonas

- Isla de los museos
- Parlamento, hay que pedir cita y se puede visitar por dentro y subir arriba, que está junto con la puerta de branderburgo y memorial al holocausto, cerca también del lugar donde estuvo el bunker de Hitler
- Universidad (una de las más premiadas en Nobel)
- El muro de berlin
- Punto de control Charlie (cuidado con carteristas aquí, muy turístico)
- Y no recuerdo la zona exactamente pero de muro de berlin hay varios memoriales, uno junto a un cementerio y un museo del holocausto cerca de uno de los edificios nazis que quedó en pie (el del ministerio del aire si no me equivoco)
- Busca lo del mejor kebbab del mundo (si os gusta), y por supuesto, a comer Currywurst!!!
- Hay un aeropuerto que convirtieron en parque, está curioso

Los 3 primeros puntos los visitas el mismo día porque están muy juntos (dependiendo de lo que tardes en los museos, si vais)

También hicimos una visita guiada a un campo de concentración cercano, esto os llevaría medio día. Aparte tienes cerca la ciudad de Potsdam, aquí estuvimos 1 día entero, es un parque enorme con varios palacetes, muy chulo pero hay que patear, a mí es lo que más me gustó junto con el campo de concentración (esto no me gustó pero sí me impresionó)

Con 4 días os da para esas cosillas
Wallygar escribió:@fonsiyu yo estuve en berlin hace como 3 años, cosas que ver hay xD, nosotros estuvimos 1 día de visita guiada y varios por nuestra cuenta, que yo recuerde tienes varias zonas

- Isla de los museos
- Parlamento, hay que pedir cita y se puede visitar por dentro y subir arriba, que está junto con la puerta de branderburgo y memorial al holocausto, cerca también del lugar donde estuvo el bunker de Hitler
- Universidad (una de las más premiadas en Nobel)
- El muro de berlin
- Punto de control Charlie (cuidado con carteristas aquí, muy turístico)
- Y no recuerdo la zona exactamente pero de muro de berlin hay varios memoriales, uno junto a un cementerio y un museo del holocausto cerca de uno de los edificios nazis que quedó en pie (el del ministerio del aire si no me equivoco)
- Busca lo del mejor kebbab del mundo (si os gusta), y por supuesto, a comer Currywurst!!!
- Hay un aeropuerto que convirtieron en parque, está curioso

Los 3 primeros puntos los visitas el mismo día porque están muy juntos (dependiendo de lo que tardes en los museos, si vais)

También hicimos una visita guiada a un campo de concentración cercano, esto os llevaría medio día. Aparte tienes cerca la ciudad de Potsdam, aquí estuvimos 1 día entero, es un parque enorme con varios palacetes, muy chulo pero hay que patear, a mí es lo que más me gustó junto con el campo de concentración (esto no me gustó pero sí me impresionó)

Con 4 días os da para esas cosillas

Me lo apunto todo esto, gracias.

Lo del campo de concentración que dices debe ser ese que te obligan a un donativo de 2€ xD, que está a unos 50km de Berlin.

Estoy planteandome 6 dias en Londres y 4 o 5 en Berlin.

@TheDarknight75 @[PeneDeGoma]

Una cosa señores, estoy mirando la London Pass y sale putamente rentable pillar la de 5 o 6 dias, ya que te entran 80 "atracciones" y el credito para esos dias ronda las 550 libras para gastar, y con la comodidad de ir con la app de London Pass para entrar a los sitios. La de 5 dias son 137 libras, unos 150€ al cambio? Con lo caro que son algunos sitios en dos dias la has amortizado sobradamente.

Es tan buena como parece? En italia pille la Roma Pass que entraba un par de monumentos, descuentos en los otros y el transporte publico gratuito.

Aquí en Londres veo que para el transporte publico puedes pedir junto a la London pass la Oyster Travel card (o algo así) , lo que no sé si se puede coger allí con el saldo que quieras o mejor cogerla junto a la London Pass, o no es necesaria.

La Oyster Card para 5 dias de London Pass son unas 40 o 45 libras de saldo para el transporte publico, lo que no me acaba de cuadrar bien lo de que a partir del tercer viaje diario no te cobran ninguno mas, por lo que solo pagas cada dia los tres primeros viajes de metro/bus/etc y el resto son "gratis" ?
Hay hilo de las dos, por lo menos de londres segurisimo, lo digo porque estara mas actualizado y hay gente alli viviendo o que acaba de volver. Yo vivi en uk rn 2003 y en berlin en 2011-2012, las ha visitado ambas antes y despues muchas veces, pero mejor en los hilos.
Haz hincapie en las cosas que te gustan, por ejemplo si vas con tu chica me imagino que le molaran los mercadillos, hay buenos en ambas ciudades, yo es algo que no haria yendo con amigos.
Asi para decirte algo concreto para londres imprescindible oyster, para berlin aconsejable, pero puedes alquilar un coche o una moto que aquello es aun jauja, aunque cada vez menos. Para mi en alemania son imprescindibles temas de la guerra/ holocausto y en londres por ejemplo el british museum que encima es gratis. Tambien tienes sitios para hacer excursiones de un dia a patadas de ambas ciudades.
Yo viví en Londres de 2016 a 2018 y no me dió tiempo a verlo todo xD

De hecho voy unos días en Septiembre.
KindapearHD escribió:Yo viví en Londres de 2016 a 2018 y no me dió tiempo a verlo todo xD

De hecho voy unos días en Septiembre.

No des tanta info cabron sea que se te derrame el batido.

[PeneDeGoma] escribió:Hay hilo de las dos, por lo menos de londres segurisimo, lo digo porque estara mas actualizado y hay gente alli viviendo o que acaba de volver. Yo vivi en uk rn 2003 y en berlin en 2011-2012, las ha visitado ambas antes y despues muchas veces, pero mejor en los hilos.
Haz hincapie en las cosas que te gustan, por ejemplo si vas con tu chica me imagino que le molaran los mercadillos, hay buenos en ambas ciudades, yo es algo que no haria yendo con amigos.
Asi para decirte algo concreto para londres imprescindible oyster, para berlin aconsejable, pero puedes alquilar un coche o una moto que aquello es aun jauja, aunque cada vez menos. Para mi en alemania son imprescindibles temas de la guerra/ holocausto y en londres por ejemplo el british museum que encima es gratis. Tambien tienes sitios para hacer excursiones de un dia a patadas de ambas ciudades.

Hay un hilo oficial dices de Londres?
hilo_eol-viajero-londres_615134_s450?hilit=Viajero+londres#p1743357717

Esta archivado pero reflotalo y veras que sacas mucha info y ayuda gente que esta viviendo ahora
fonsiyu escribió:
Con 5 dias es poco para ver lo principal en Londres?Tampoco hace falta ver hasta la ultima puta calle perdida, un termino medio. Que a ver, estoy bastante en forma y patear de un lado a otro no es problema, mas pateada que me meti el año pasado en Italia (sobre todo en Roma su puta madre a pleno sol).

Depende lo que quieras ver - yo llevo 8 años viviendo en Londres y todavía me faltan bastantes cosas por ver, asi que... Lo que sí que te aviso es que el tiempo en Julio es un pelín impredecible: Lo mismo te asas a 30 grados + humeda, que te hartas de lluvia....

fonsiyu escribió:Aquí en Londres veo que para el transporte publico puedes pedir junto a la London pass la Oyster Travel card (o algo así) , lo que no sé si se puede coger allí con el saldo que quieras o mejor cogerla junto a la London Pass, o no es necesaria.

La Oyster Card para 5 dias de London Pass son unas 40 o 45 libras de saldo para el transporte publico, lo que no me acaba de cuadrar bien lo de que a partir del tercer viaje diario no te cobran ninguno mas, por lo que solo pagas cada dia los tres primeros viajes de metro/bus/etc y el resto son "gratis" ?

La Oyster son 5 libras de "deposito", y luego ya vas metiendo el saldo que necesites. vale para metro, bus, trenes (hasta cierta distancia), tranvía, algunos barcos del Támesis y no sé si me dejo alguna rareza más. En general hay un límite de gasto diario (unas £8-£10), así que si te pasas de ahí el resto de viajes son gratis. También hay bonos semanales, mensuales y tal, pero con las subidas de los últimos años no compensan.

Y luego, si por casualidad tienes alguna tarjeta contacless que te permita pagar en libras (cualquier banco de aquí, Wise, Revolut...) las puedes usar exactamente igual que una Oyster. De hecho, nuestras Oyster se las acabamos dando a la familia para las visitas, nosotros ya no las usamos....

Si tienes alguna duda más, pregunta ;)
Carr_Delling escribió:
fonsiyu escribió:

Depende lo que quieras ver - yo llevo 8 años viviendo en Londres y todavía me faltan bastantes cosas por ver, asi que... Lo que sí que te aviso es que el tiempo en Julio es un pelín impredecible: Lo mismo te asas a 30 grados + humeda, que te hartas de lluvia....

fonsiyu escribió:Aquí en Londres veo que para el transporte publico puedes pedir junto a la London pass la Oyster Travel card (o algo así) , lo que no sé si se puede coger allí con el saldo que quieras o mejor cogerla junto a la London Pass, o no es necesaria.

La Oyster son 5 libras de "deposito", y luego ya vas metiendo el saldo que necesites. vale para metro, bus, trenes (hasta cierta distancia), tranvía, algunos barcos del Támesis y no sé si me dejo alguna rareza más. En general hay un límite de gasto diario (unas £8-£10), así que si te pasas de ahí el resto de viajes son gratis. También hay bonos semanales, mensuales y tal, pero con las subidas de los últimos años no compensan.

Y luego, si por casualidad tienes alguna tarjeta contacless que te permita pagar en libras (cualquier banco de aquí, Wise, Revolut...) las puedes usar exactamente igual que una Oyster. De hecho, nuestras Oyster se las acabamos dando a la familia para las visitas, nosotros ya no las usamos....

Si tienes alguna duda más, pregunta ;)

Estoy viendo la Travelcard semanal para el metro, que creo es la mejor opción ya que permite un uso ilimitado durante 7 dias en cualquier franja, y hasta la zona 4 sale por unas 45 libras (la verdad que no sé hasta que zona es recomendable comprar para no tener problemas al visitar los sitios).

Casi que prefiero pagar 45 libras y olvidarme xD.

Tengo que mirar en que zona coger el hotel (cerca de una parada de metro para intentar patear poco). Lo que si estoy viendo son precios desorbitados en los hoteles y muchos con habitacion compartida (que ni de coña voy a coger).

Lo que la idea era Londred y Berlin me esta dando mucha pereza y dolor de cabeza ir a Berlin seguidamente xD, asi que igual estamos mas dias en Londres y a Berlin miramos de ir en Agosto o Septiembre porque me agobia preparar tantas cosas del tiron [burla3]

Seguramente cojamos la London pass de 7 dias y la travelcard para el metro semanal, salvo que estemos mas diad y entonces cogeriamos la London pas de 10 dias (la diferencia con la de 7 en libras es ridicula).

Luego ya es ir viendo supongo xD.

La duda que tengo es para ir del Aeropuerto de Gatewick al centro de Londres (al hotel vaya), veo que hay estacion de tren, supongo que sera facil pillar uno.
Yo es que la tarjeta del metro directamente me dejó un colega que vivía allí una, y de hecho dormía en su casa. Salvo la comida y otras cosillas, todo pagado.

Lo llevo en el cerebro metido como imagino todos los que habéis estado

MIND THE GAP [carcajad]

Y han pasado 20 años o casi
fonsiyu escribió:Estoy viendo la Travelcard semanal para el metro, que creo es la mejor opción ya que permite un uso ilimitado durante 7 dias en cualquier franja, y hasta la zona 4 sale por unas 45 libras (la verdad que no sé hasta que zona es recomendable comprar para no tener problemas al visitar los sitios).

Casi que prefiero pagar 45 libras y olvidarme xD.

Para la mayoría de turistas, con tener la de zonas 1-2 sobra (vale lo mismo que zona 1 solo). A partir de ahí es raro que haya muchas cosas - Greenwich quizás, que es zona 3 y los Kew gardens creo que quedaban también retiraillos....

.
fonsiyu escribió:Tengo que mirar en que zona coger el hotel (cerca de una parada de metro para intentar patear poco). Lo que si estoy viendo son precios desorbitados en los hoteles y muchos con habitacion compartida (que ni de coña voy a coger).

Buena suerte con eso - te lo confirmo, son una locura. Otra opción sería pillarte un AirBnB, aunque la verdad es que algunos son un poco lotería...

Y de zonas, en general es Zona 1= centro, Zona 2=15-20 minutos en metro hasta el centro, Zona 3=30-45.... por si quieres hacerte una idea.

fonsiyu escribió:La duda que tengo es para ir del Aeropuerto de Gatewick al centro de Londres (al hotel vaya), veo que hay estacion de tren, supongo que sera facil pillar uno.

Gatwick es uno de los buenos (mi preferido, después del London City airport). En Gatwick tienes la estación de tren dentro del aeropuerto - en la terminal sur. Con trenes directos a London Victoria y a London Bridge cada 15-30 minutos (vamos, que es fácil). Y aunque está fuera de las zonas de metro, es posible pagar el viaje con una Oyster card o con tarjeta de crédito directamente en las barreras (sin tener que comprar ticket ni nada).
@Carr_Delling

Pues si que coge lejos del centro un hotel por la Zona 3, pensaba que serían 15 minutos +- viendo el plano del metro [qmparto]

Pues voy a mirar que pillen por la zona 2 a ver, si me ahorro cada dia 15 minutos o mas de ida y vuelta mejor, salvo que los hoteles se disparen de precio (y encima sea una mierda que ya me pasó en Roma).
Por supuesto que hay mejores destinos que Berlín para mi gusto (habiendo visitados varias ciudades europeas), mismamente Budapest o Praga se comen a Berlín, ciudad fea, fría (en cuanto a carácter de la gente y arquitectura) y "cuadrícula". Yo si repitiera alguna ciudad de las que he podido visitar, Berlín no estaría.
Si vas a pasar varios días en Londres, cógete alguna tarjeta de transporte (mira cuál te viene mejor o qué tienes pensado visitar), porque un billete sencillo de metro si no recuerdo mal, ya son 4,5£ o poco menos (no voy desde hace 3 años y no sé si habrá cambiado).
El transporte en Londres es carísimo, es mejor que no hagas ni el cambio (mentalmente hablando), es una ciudad cara en general y si piensas comer sano, prepara las libras. Hay muuucho que ver en Londres y museos gratis (si te interesa).
Si vas buscando una ciudad bonita, Berlin no es tu ciudad. A mí me gusta mucho pero hay que tener claro a lo que se va.
16 respuestas