Pues el tema es que quiero hacerme una caja pequeña a partir de una semitorre antigua.
Ya le corte el alto, dejando solo opción para instalar placas microxtx, pero al ser una caja antigua pues la fuente queda arriba y es la que realmente saca todo el aire caliente del interior.
Me queda cortar el largo para hacer que como mucho mida 40cm de largo y me quepa en el "mini escritorio" que he fabricado.
Había pensado en 2 opciones:
1° - Cortar la chapa de la fuente y pasarla abajo con todo lo que conlleva de trabajo y hacerla una caja actual y normal, o
2° - Voltear literalmente la caja y sólo tener que cambiar la fuente de postura (haciendo una ventana en la chapa para que respire y colocar unas patitas) pero de ese modo quedará la placa invertida, con la gráfica arriba.
Decir que la caja ya tiene una abertura donde va la gráfica y si la volteo estará tomando aire directamente del exterior.
Ademas colocaría una chapa perforada a todo el largo para hacer la terminación y evitar meter tanto polvo como los dedos dentro donde estará la gráfica.
He visto vídeos de cajas invertidas como la corsair 600c pero no me queda muy claro si es buena realmente para la ventilación, porque tal como la tengo ahora es una auténtica basura y los ventiladores de 8cm que tengo metiendo y sacando aire no valen para nada y aunque no se calienta en exceso le tengo la tapa quitada porque me da miedo que pueda fastidiar la fuente haciendo todo el trabajo de extraer el aire.
La caja para que tengáis una idea visual es esta
Un saludo