Consejos a alguien que empieza.

01 - "Centrate en una plataforma"

Comorl ? vas a dejar de jugar al soleil solo porque te has centrado en rpg's de snes ?
02 - "No compres por comprar".

Tu estas flipando,hay mogollon de titulos,voy aprovechar y me compro todo lo que veo mas a mi alcance! Rise of the robots al saco! Bien!!
3. No compres cualquier cosa del rastro

Mejor hazte un listado y paga cualquier barbaridad que te pidan con tal de completar la lista
04 - "No compres juegos que no estén completos: te arrepentirás en el futuro".

Porque todos sabemos que un juego no se puede disfrutar si no lleva spine card.
05 - Está bien comprar ediciones especiales/distintas del mismo juego si añaden cosas nuevas como manuales, story boards, cds de OSTs, etc...

¿como? ¿me estás container que no puedo comprarme 6 cartuchos pelados iguales del Sonic de MD?
FFantasy6 escribió:01 - "Centrate en una plataforma"

Comorl ? vas a dejar de jugar al soleil solo porque te has centrado en rpg's de snes ?

pues bajo mi opinion esto si lo veo muy acertado pese a lo que algunos puedan pensar.
Cuando yo me inicie no daba pie con bola colecionaba cualquier mierda y tenia un poco de cada y de mala calidad o mediocre, en algun momento decidi centrarme en 1 o 2 sistemas y aquello se transformó totalmente.

Hay que diferenciar el coleccionismo del jugón porque tu no tienes que privarte de jugar al soleil si colecionas snes, para algo tienes emuladores.

Como digo es mi opinion el echo de centrarte justamente te centra y te estabiliza mejor hace que puedas especializarte mejor y aumentar la calidad.
stroquer escribió:3. No compres cualquier cosa del rastro

Mejor hazte un listado y paga cualquier barbaridad que te pidan con tal de completar la lista

3. No compres cualquier cosa del rastro/foro/tienda de segunda mano
Jonap escribió:Hay que diferenciar el coleccionismo del jugón porque tu no tienes que privarte de jugar al soleil si colecionas snes, para algo tienes emuladores.

Lo que hay que diferenciar es que tener varias plataformas no implica tener todos los juegos malos, puedes comprar solo los buenos. Es más, si te centras solo en una cuando se acaban los buenos tienes que ir comprando porquería y acabas con juegos tipo [censored] o el tan famoso [censored]

Emuladores ? Me refería más a gente que colecciona juegos.
Un emulador con miles de roms no se considera colección xD
pepesanchez1899 escribió:Un emulador con miles de roms no se considera colección xD

Es una coleccion de roms XD
6 Huye de los comentarios o de los productos ofertados a precios de Ebay

Si tienes suerte puedes pillar algun lote de 2 o 3 juegos a buen precio; y algunas veces puedes encontrar una oferta simplemente sacando a pasear al perro.
99 - "Colecciona lo que te salga de los webs y como te salga de los webs"

Pues si.
06 - "Todo es culpa de la especulación"

Compré un Sonic de MD por 600€, maldito especulador!
7- Variantes del "buen precio"

7.1 Lo he visto en Ebay a xxx € por lo tanto si lo puedes comprar por aunque sea un poco menos es por definición buen precio
7.2 Yo pague XXX € si pagas tú menos es por definición buen precio porque yo pagué XXX €
7.3 Dentro de 1 año valdrá más y XXX € serán XXXY €
7.4 Los astros se alínean y me tienes que hacer caso porque se juntan 7.1,7.2 y 7.3, además soy un gurú de este mundillo.
SELUXL escribió:99 - "Colecciona lo que te salga de los webs y como te salga de los webs".
66- hay más mundo que el Pal/España, prueba a Explorarlo. :)

Que cada uno coleccione como más le guste, pero es que lo de Pal/Esp es a veces un poco exagerado......

FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:Hay que diferenciar el coleccionismo del jugón porque tu no tienes que privarte de jugar al soleil si colecionas snes, para algo tienes emuladores.

Lo que hay que diferenciar es que tener varias plataformas no implica tener todos los juegos malos, puedes comprar solo los buenos. Es más, si te centras solo en una cuando se acaban los buenos tienes que ir comprando porquería y acabas con juegos tipo [censored] o el tan famoso [censored]

Totalmente de acuerdo. [oki]
andoba escribió:04 - "No compres juegos que no estén: te arrepentirás en el futuro".

Por que si compras juegos que no están pues no están...

... y si no están ¿como los compras? :P
22 - Ni se te ocurra abrir un juego precintado.

Cada vez que haces algo así muere un gatito.
999.999 - No colecciones cacharros que no te interesan.
Casi es gastarse el dinero a lo tonto,seguramente lo acabes vendiendo otra vez...

1.000.000 - Compra cosas que siempre quisiste tener o jugar.
Ese momento en el que consigues el aparato o juego que tanto ansiabas hace 18 años no tiene precio.

1.000.001 (bonus) - Disfruta dandole uso a lo que te compres.
¿hace falta explicacion?
11 - Si no vas a coleccionar AES, dedícate a la filatelia y no molestes.

Es bien sabido que, con semejante profundidad de catálogo, el resto de consolas y ordenadores son sencillamente innecesarios.
23- No adquieras un juego que no esté recién salido de fábrica e inmaculado como el cordón umbilical de un recién nacido

Comprar un juego de segunda mano con marcas de uso, que ordinariez...
    wololo2 escribió:22 - Ni se te ocurra abrir un juego precintado.

Cada vez que haces algo así muere un gatito.

pobres gatitos, con lo que me gusta desprecintar juegos [buuuaaaa]

XD
    Espectro09 escribió:02 - "No compres por comprar".

Tu estas flipando,hay mogollon de titulos,voy aprovechar y me compro todo lo que veo mas a mi alcance! Rise of the robots al saco! Bien!!

jajaja yo tengo ese juego,dentro de unos años valdrá mucho dinero XD XD ni yo me lo creo
    123. Si puedes compra ese RPG en japonés aunque este en castellano, mola mas ir de nipón aunque no te enteres de nada.

124. No compres a especuladores, haz como yo, paciencia que todo sale aunque llevo años esperando a comprar un Megaman X3 por menos de 10 euros.
    100001010101 - No empieces a coleccionar, terminarás enganchado y tu vida se convertirá en un infierno. [looco]
    Langrisser escribió:
    Espectro09 escribió:02 - "No compres por comprar".

jajaja yo tengo ese juego,dentro de unos años valdrá mucho dinero XD XD ni yo me lo creo

Ese juego no vale ni un duro ni valdra nada,y mira que me los he encontrado nuevos.

Nadie los compra.
    vitijavi escribió:
    andoba escribió:04 - "No compres juegos que no estén: te arrepentirás en el futuro".

Por que si compras juegos que no están pues no están...

... y si no están ¿como los compras? :P

La leche, me he comido el estén completos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    LupinIII escribió:123. Si puedes compra ese RPG en japonés aunque este en castellano, mola mas ir de nipón aunque no te enteres de nada.

124. No compres a especuladores, haz como yo, paciencia que todo sale aunque llevo años esperando a comprar un Megaman X3 por menos de 10 euros.

+1 y añado:

125. Compra todo lo que encuentres por menos de 15€, da igual que juego sea y el estado en que se encuentre, tendrás el privilegio de demostrar dos cosas, que puedes vivir 700 años para conseguir acabártelos todos, y que las baldas de las estanterías del Ikea están reforzadas con acero para aguantar el peso de tus posesiones.
    Baek escribió:
    LupinIII escribió:123. Si puedes compra ese RPG en japonés aunque este en castellano, mola mas ir de nipón aunque no te enteres de nada.

+1 y añado:

125. Compra todo lo que encuentres por menos de 15€, da igual que juego sea y el estado en que se encuentre, tendrás el privilegio de demostrar dos cosas, que puedes vivir 700 años para conseguir acabártelos todos, y que las baldas de las estanterías del Ikea están reforzadas con acero para aguantar el peso de tus posesiones.

Entre todo lo del rastro y el cheque en blanco siempre hay término medio
    XXX - Compra solo juegos de consolas clásicas

Que hay un juego de PS3 que te encanta y estás deseando jugarlo? que va, olvídalo, si no se le ven los pixeles no vale nada.
    25 - No te gastes 30 euros en ese juego. Al final los precios bajaran y se venderá como lo que realmente es; Un juego antiguo sin valor.

Tres años despues....

25 - No te gastes 70 euros en ese juego. Al final los precios bajaran y se venderá como lo que realmente es; Un juego antiguo sin valor.

Seis años despues

25 - No te gastes 160 euros en ese juego. Al final los precios bajaran y se venderá como lo que realmente es; Un juego antiguo sin valor.
    VirtuaNEStor escribió:25 - No te gastes 30 euros en ese juego. Al final los precios bajaran y se venderá como lo que realmente es; Un juego antiguo sin valor.

Tres años despues....

25 - No te gastes 70 euros en ese juego. Al final los precios bajaran y se venderá como lo que realmente es; Un juego antiguo sin valor.

Seis años despues

25 - No te gastes 160 euros en ese juego. Al final los precios bajaran y se venderá como lo que realmente es; Un juego antiguo sin valor.

Estoy alucinando con esto mismo. Será porque el euro ha bajado una barbaridad, pero me arrepiento muchísimo de no haber comprado antes algunos juegos que igual han subido de 10 a 40 euros... Sin contar Soleils y tal que recuerdo cuando valían 3€ en el Cash Converters y ahora 70€ en eBay. Imagen
    VirtuaNEStor escribió:25 - No te gastes 30 euros en ese juego. Al final los precios bajaran y se venderá como lo que realmente es; Un juego antiguo sin valor.

Tres años despues....

Seis años despues

Es curioso esto, pero ha pasado en algunos juegos, solo algunos, los demás siguen igual, pero los que estaban caros siguen más caros, tampoco mucho más o eso me parece.

Andoba yo también me arrepiento de alguno que tuve a tiro, pero que se le va a hacer.
    Baek escribió:

+1 y añado:

¿estoy equivocado o veo en estos comentarios unas puyitas tiradas a un par de foreros?
    andoba escribió:Estoy alucinando con esto mismo. Será porque el euro ha bajado una barbaridad, pero me arrepiento muchísimo de no haber comprado antes algunos juegos que igual han subido de 10 a 40 euros...

Tambien tienes el caso contrario, no es que me arrepienta, pero si me dieran lo que me costaron hace unos años ciertos juegos, los vendía ahora mismo y así me podría comprar dos de cada.
    buiza escribió:
    Baek escribió:

+1 y añado:

¿estoy equivocado o veo en estos comentarios unas puyitas tiradas a un par de foreros?

No, creo que aquí todo el mundo habla de casos generales.
    Yo veo que el hilo entero está lleno de puyitas.
    53- A tus juegos les duele cuando los utilizas... ¿Por qué los sacas de la caja?

Piénsalo, ¿te gustaría que te metieran la cabeza en una ranura de cartuchos y que sobaran tus instrucciones como si fueras una fulana?

54- Spectrum, Amstrad y Commodore son errores del pasado que debemos superar.

¿De qué otro modo puede entenderse que no hayan evolucionado? Compara La Abadía del Crimen con el Shenmue. Ambos tratan sobre dar paseos, pero el segundo es más... caro... y además en 3D.

55- No te hemos autorizado a que tengas criterio. Compra lo que te digamos.

Si pasados unos años decidimos admitirte, ya te escribiremos nosotros. Recuérdalo, tú no tienes ni idea. Nosotros, sí. No nos hagas perder el tiempo con tus criterios. Gracias.

56- No te dejes llevar por la nostalgia.

Que un juego te gustara hace 15 años no significa que deba seguir gustándote ahora. Quizás de pequeño tenías mal gusto. Nosotros podemos corregir todo eso. Escúchanos y aprende.

57- Intenta repetir nuestras fotos.

Compra los mismos juegos que nosotros. Así es imposible que te equivoques. Y te daremos una palmada en el hombro para reconocer tu buen gusto y criterio. La imitación es la clave del éxito.

58- Puedes comprar juegos japoneses y americanos, pero sólo si son muy caros.

En realidad este criterio es válido para cualquier región y sistema. ¿Ves qué fácil es coleccionar?
    69-No Pierdas el Tiempo en Foros Roñosos

Tu, si tu, joven nacional, tu perteneces a la elite, así que no pierdas el tiempo con gente que compra cartuchos en ratros y sube sus fotos, tu solo tienes lugar en foros de GameRooms.
    6273-Las reproducciones son una autentica basura y solo sirve para ensuciar el noble arte del coleccionismo

Todos sabemos que los coleccionistas de elite podemos permitirnos comprarnos metal slug originales a 1000 euros la unidad
    stroquer escribió:
    Baek escribió:

+1 y añado:

Entre todo lo del rastro y el cheque en blanco siempre hay término medio

+1909
    71 - Nunca te rindas al buscar un título: el que la sigue, la consigue.

Dímelo a mí de pequeño, cuando buscaba el Pokémon Stadium 2 por todas partes, incluso iba todos los Viernes a Cash Converters para oír siempre la misma cantinela: nada, no lo tenemos.

Un día, en el que me estaba pensando o comprarme la Game Cube o conseguirme el Pokémon Stadium 2... ¡pam, un cartel de Pokémon Stadium 2 apareció en el mercadillo! Evidentemente, me entusiasmé una barbaridad, lo compré y ahora tengo el juego completo con:

- Nintendo 64 Edición Limitada Pikachu
    - Pokémon Stadium
    - Pokémon Stadium 2

El Pokémon Snap no me llamaba tanto la atención y los anteriores títulos son más larguitos XD
    59- No compres juegos que valgan mas de 10 euros. Ya que son juegos viejos y eso es lo que deben de valer.

"Pero ojo, solo cuando los vayas a comprar. En caso de venderlos se expeciona este principio. Salvo que me los vendas a mi, que se me aplicaria este principio sin ninguna excepción. Así por la face...!"

59- No compres juegos que valgan mas de 10 euros. Ya que son juegos viejos y eso es lo que deben de valer.

"¿pero que mierda es esa nen? ese juego es viejisimo nen!!!! que te has gastado 100 euros en el?? ajajjaja Tas LoKO nen!!! con eso me compro yo el call of duty y el battlefield 3 a la vez"

60- No te gastes locuras en juegos, colecciona recuerdos.

"Haz como yo; que me traje 2 recuerdos de japon. El secret of mana japonés y el phantasy star solo cartucho japo."

60- No te gastes locuras en juegos, colecciona recuerdos.

"Ni que lo digas compañero, el otro dia fui al cash y encontré los juegos de master system a 2 euros cada uno. Me los llevé todos!. Algunos no tienen pegatina... debian ser recuerdos de uno que los llevo a vender"

61- Ponte un límite y no te gastes mas de 20 euros en un juego.

Si cruzas esta linea seras considerado coleccionista y ya se dirá de ti que no disfrutas los juegos. Solo los tienes por aparentar. De hecho perderás incluso todos los titulos universitarios que tengas.

62- No compres juegos caros solo por moda o por aparentar.

Si, todos sabemos que es mejor gastarse 5 euros en un rpg japo que no lo conoce ni el tato y no lo jugarás nunca

63- No te gastes 500 euros en 5 juegos. Gastate 500 euros en 50 juegos.

Esta última es el sumun de la lógica.
    63- No te gastes 500 euros en 5 juegos. Gastate 500 euros en 50 juegos.

Si te gastas 500€ en 50 juegos, tienes un problema... mejor colecciona insectos...
    Bueno, yo aporto un par serias y que van ligadas las unas de las otras...entre coñas y puyas relativamente descaradas, ya no se la numeración por dónde va pero...

XX - Busca y compara precios antes de comprar un videojuego/consola

Te lo agradecerá el bolsillo con según qué títulos. Aunque hay mucho especulador por la red, siempre encontrarás precios lógicos y asequibles por el mismo producto.

XX - Se paciente y no te dejes influenciar por comentarios de terceras personas

Cada uno colecciona como quiere y lo que quiere. No eres mejor ni peor coleccionista por tener mucha cantidad de juegos/consolas. Consigue lo que a tí te satisface sin dejarte llevar por opiniones de foros, amigos, webs, etc, a la hora de hacer tus compras.
    18 - Compra solo cosas que sepas enchufar y/o conectar a la TV

Es que no me lo explico [+risas]
    XXX1 - Importantísimo! Disfruta de tu colección y que la disfruten los demás.

Sobre todo lo segundo, el mundo entero no puede permanecer ajeno a esa gran colección que tanto esfuerzo te costo, enseñala en foros, colocala en tu firma, muestrala a tus amigos, familiares, vecinos, a ese perro que pasa por delante de tu puerta, que nadie se quede sin disfrutarla.
    Tama Hagane escribió:XXX1 - Importantísimo! Disfruta de tu colección y que la disfruten los demás.

Sobre todo lo segundo, el mundo entero no puede permanecer ajeno a esa gran colección que tanto esfuerzo te costo, enseñala en foros, colocala en tu firma, muestrala a tus amigos, familiares, vecinos, a ese perro que pasa por delante de tu puerta, que nadie se quede sin disfrutarla.

FIXED

Enseñarla o no no te va a hacer más feliz ni vas a ser mejor...las colecciones son únicas y por qué no decirlo "intransferibles"...si la quieres mostrar,eres librede hacerlo...pero no haciendolo no implica que seas peor (y volvemos al punto de "no te dejes influenciar por lo que opinen los demás")
    m4x1m0 escribió:
    Tama Hagane escribió:XXX1 - Importantísimo! Disfruta de tu colección y que la disfruten los demás.

FIXED

Enseñarla o no no te va a hacer más feliz ni vas a ser mejor...las colecciones son únicas y por qué no decirlo "intransferibles"...si la quieres mostrar,eres librede hacerlo...pero no haciendolo no implica que seas peor (y volvemos al punto de "no te dejes influenciar por lo que opinen los demás")

:) Tranquilo hombre, no te lo tomes tan en serio, no se si te has dado cuenta del "tono" de este hilo, que yo creo que es el que ha pretendido el autor desde el principio. Y por si no los has notado fíjate en mi firma, yo soy el primero en reirme de mi mismo XD

Un saludo!
    Tama Hagane escribió:
    m4x1m0 escribió:

FIXED

:) Tranquilo hombre, no te lo tomes tan en serio, no se si te has dado cuenta del "tono" de este hilo, que yo creo que es el que ha pretendido el autor desde el principio. Y por si no los has notado fíjate en mi firma, yo soy el primero en reirme de mi mismo XD

Un saludo!

Ok...pero un hilo que, creais o no, lo veo interesante para sacar varios puntos de vista de los diferentes usuarios, pues que se usen para coñas, puyas, etc...es ganas de querer cerrarlo a los 2 días de crearse.
    66 respuestas
    1, 2