Consejos a la hora de montar un PC

Estoy pensando en comprar piezas pal PC con el dinero de reyes (placa, memoria, micro y disipador) y queria consejos para montarlo, nunca monte ningun PC (lo tipico si, HD, t.graficas,etc.... pero nunca una placa y micro) y tngo miedo a joder algo, kisiera consejos y saber vuestras experiencias (buenas y malas) cuando montasteis vuestro PC.

Gracias y un saludo ;)
Hola de nuevo [jaja]
A ver es muy facil montar los componentes de un PC, vete a esta web http://www.duiops.net/hardware/montaje/montaje.htm y mira, de todas formas sino entiendes algo ya sabes k t echo una mano en todo lo k necesites [beer]

Un saludote
Antes de nada, muchas gracias x contestar [oki]
Lo basico lo tngo mas o menos dominado (lo que me CUESTa es a la hora de montar el disipador sobre el micro, el tema de la pasta termica y el hacer demasiada fuerza y joder la placa, o poner poca pasta y q se caliente demasiado) otra cosa es el tema de los jumpers, saber si hay alguno q me kedde x configurar y tb la BIOS, que se necesita configurar para que funcione bien.

En general:

- Montaje del disipador y la correcta aplicacion de la pasta termica.
- Configuracion de jumpers y BIOS
- Conexion de los cables que corresponden al boton power, reset, etc... (conectarlos en el lugar indicado).

Esas son mis dudas. Gracias [bye]
Montaje del disipador: ¿no te pasé ya un tutorial donde salía eso? Simplemente síguelo. De todas maneras, no tiene pérdida. Cuando lo tengas en la mano verás lo sencillo que es.

Pasta térmica:

http://www.articsilver.com/arctic_silver_instructions.htm

Jumpers y cables: cada placa los tiene de una manera. En su manual vendrá explicado perfectamente.

BIOS: Lo mismo de antes....¿no te puse un tutorial ayer? De todas maneras, si no te quieres complicar lo pones todo en DEFAULT (con lo que ya funcionará), y más adelante ya irás afinando.

Un saludo
No temas echar poca pasta, es infinitamente mejor quedarse corto que pasarse en este tema en concreto. Echa siempre la mitad de lo que estás pensando. :) El contacto ideal es metal-nucleo, no metal-pasta-nucleo. La pasta es un invitado poco deseable del que solo necesitamos una ínfima cantidad para rellenar las micro-concavidades que pueden existir en la superficie metálica del disipador o en la cara superior del nucleo (Athlon) o caparazón metálico (P4).

Cuando montes el disipa procura mantenerlo firme y horizontal con una mano mientras engarzas el enganche con la otra (con o sin ayuda de destornillador plano). Que no baile o se escore al apoyarlo sobre el nucleo, esto es fundamental sobre todo en Athlones.
Gracias a los 2 x contestar ;) Ya me arreglo con lo e la bios gracias a la web.

Lo del disipador.... ¿tiene que quedar completamente firme? es decir, una vez anclado que no se mueva hacia ningun lado, ¿no?
Es que un amigo me ha dicho que hay que hacer mucha fuerza para colokar el disipador en la placa y tngo miedo de hacer demasiada fuerza y q kaske

Gracias [bye]
En el disipador no hay que hacer ninguna fuerza, únicamente en el clip de sujección. Tu tranquilo que cuando fija bien se nota.:-)

Un saludo
6 respuestas