Consejos a la hora de redactar !!! porfavor

Buenas .

Estoy estudiando BATX linguístico y ya hize 2 redacciones ...

Mi problema es que los profesores me dicen siempren lo mismo : - "Te expressas bien , tienes un gran lexico ... pero repites mucho la idea general y eso cansa".

Bueno la cuestión es que eso me preocupa bastante ya que nose como poder evitarlo para que no suceda más , comprendo que esto forma parte de mi aprendizaje , pero me duele que una redacción tenga un contenido de Notable pero a la vez por culpa de su mal estructuramiento me baje a SUFI , nose si sera bueno que sean tan duros , aunque si es lo mejor para mí bienvenido sea... [agggtt]

Podeis darme consejo de como canalizar y ordenar bien las ideas en un texto sin repetirme más que el ajo?

Muchas gracias por adelantado chicos/as!!!

[ok]
Cada uno tie sus caunás y su forma de redactar o de narrar, pero quizá esto te ayude:

No se deben repetir adverbios-verbos-adjetivos.
Intenta explicarte en pocas palabras quitando las que sobren, no por mayor cantidad de palabras mayor comprensión.
Un ejercicio bueno es después de escrito el texto subrayas en fosforito todos los adjetivos, te sorprenderás.
También intenta hacer en una sinopsis de dos, cuatro líneas el resumen de lo escrito y sí te es imposible es que hay demasiadas ideas en el texto y debes de concretar.

Pero mi consejo es: a escribir se aprende escribiendo. Espero haberte sido de ayuda. Saludos,
Seguro que te podemos ayudar mejor si nos pones un ejemplo, uno de esos que te han echado atrás. Saludos.
GRACIAS acabo de tomar buena nota.

Mñn os paso varias redacciones y me decis que tal.

Saludos. [oki]
3 respuestas