¿Consejos a tener en cuenta a la hora de montar una fuente de alimentación por primer vez?

Hola a todos,

Pues mi informático de toda la vida está de vacaciones y como he tenido una subida de tensión, tengo que cambiar la fuente y nunca he montado una fuente de alimentación en mi vida.

El caso es que he comprado al final una seasonic focus px 650. Es modular así que en teoría debe ser fácil de montar ya que tiene menos cables.

¿Algo a tener en cuenta a la hora de montar la fuente? Tengo respeto de confundirme el cable de la placa con la de la gráfica y cosas de esas :D

Y una cosa más, he visto que mi modelo tiene modo híbrido, ¿el ventilador va hacia abajo o va hacia arriba?

Gracias de antemano!
Bruna fuente,yo tengo una seasonic core 650w y en la caja había una guía, sólo debes poner el ventilador hacia arriba (o sea de donde coge el aire pues siempre lo va a echar por detrás) si tienes un mínimo creo recordar que de 5 cm,así que depende de tu caja, si va en la parte inferior... superior..... Podrías poner fotos.
En cuanto al cambio sólo con cambiar cable por cable...la fuente vieja cuál era? Que le ha pasado?
Es complicado que te equivoques porque los cables solo entran en un sitio....por la forma y número de pines,además en mi Seasonic que es gama inferior a la tuya ya viene incluso escrito en el cable así que en el tuyo seguro que también.
CPU (placa) son 4+4
Gráfica son 6+2
Por ahí los puedes distinguir

El ventilador... normalmente permite de ambas formas, pero depende de la caja te diría. Yo soy de los que prefiere que cojan aire de fuera (y lo expulsa por detrás), pero no todas las cajas tienen rejilla en esa zona.
joanvicent escribió:Bruna fuente,yo tengo una seasonic core 650w y en la caja había una guía, sólo debes poner el ventilador hacia arriba (o sea de donde coge el aire pues siempre lo va a echar por detrás) si tienes un mínimo creo recordar que de 5 cm,así que depende de tu caja, si va en la parte inferior... superior..... Podrías poner fotos.
En cuanto al cambio sólo con cambiar cable por cable...la fuente vieja cuál era? Que le ha pasado?
Es complicado que te equivoques porque los cables solo entran en un sitio....por la forma y número de pines,además en mi Seasonic que es gama inferior a la tuya ya viene incluso escrito en el cable así que en el tuyo seguro que también.

Mi caja es una fractal desing R5. Sino me equivoco va en la parte de abajo de la caja y tiene una rejilla antipolvo.

La fuente vieja era una Coolermaster GX-550 W 80 Plus con 7 años, la verdad que me ha ido de fábula todo este tiempo y ha cumplido muy bien su función. Ha sido por culpa de una subida de tensión en mi casa.

Pues mira no sabía que los cables van nombrados, me quedo más tranquilo :D

alvaro101 escribió:CPU (placa) son 4+4
Gráfica son 6+2
Por ahí los puedes distinguir

El ventilador... normalmente permite de ambas formas, pero depende de la caja te diría. Yo soy de los que prefiere que cojan aire de fuera (y lo expulsa por detrás), pero no todas las cajas tienen rejilla en esa zona.

Mi caja es una fractal R5, creo que por la parte de abajo tiene rejilla y además tiene un filtro antipolvo si no me equivoco.

Entonces tu la pondrías boca abajo? Me da un poco de cosa porque las patas tiene una altura de 2-3cm. Sería suficiente para que coja aire bien?
Wanderlei escribió:Entonces tu la pondrías boca abajo? Me da un poco de cosa porque las patas tiene una altura de 2-3cm. Sería suficiente para que coja aire bien?

Así es, yo la pondría así.

De todas maneras, puedes echar un ojo, buscas imagenes google de "define r5 buld" y a ver como la coloca la mayoría también.
Sólo hay dos reglas: desenchufar el equipo para trabaja en el interior, y nunca forzar un conector para que entre al revés.
[beer]
alvaro101 escribió:
Wanderlei escribió:Entonces tu la pondrías boca abajo? Me da un poco de cosa porque las patas tiene una altura de 2-3cm. Sería suficiente para que coja aire bien?

Así es, yo la pondría así.

De todas maneras, puedes echar un ojo, buscas imagenes google de "define r5 buld" y a ver como la coloca la mayoría también.

He visto unas cuantas imágenes y si, la montan hacia abajo porque no veo el ventilador hacia arriba. De hecho creo que a mi me la han montado boca abajo xD.

Ñomo escribió:Sólo hay dos reglas: desenchufar el equipo para trabaja en el interior, y nunca forzar un conector para que entre al revés.
[beer]

Gracias!! De hecho no sabía que que los conectores tenían una pestaña de seguridad para quitarlos, así que gracias por el consejo xD.
para mas comodidad lo que puedes hacer es cojer los cables y conectarlos nada mas desconectar los de tu placa, sin conectarlos a la fuente, quitas la otra fuente y ya luego con los cables conectados en la placa ya los conectas a la fuente,
patrinas escribió:para mas comodidad lo que puedes hacer es cojer los cables y conectarlos nada mas desconectar los de tu placa, sin conectarlos a la fuente, quitas la otra fuente y ya luego con los cables conectados en la placa ya los conectas a la fuente,

patrinas escribió:para mas comodidad lo que puedes hacer es cojer los cables y conectarlos nada mas desconectar los de tu placa, sin conectarlos a la fuente, quitas la otra fuente y ya luego con los cables conectados en la placa ya los conectas a la fuente,

Hostias pues si, buenísima idea! Mira no había caído y es lo más simple y efectivo. Además como la nueva fuente es modular no me hace falta tener la fuente metida. Pues creo que lo voy a hacer así, sencillo y efectivo.

La duda que me queda, y el otro conector que va a la fuente como se en que parte va? Es decir, imagino que viendo la fuente el otro extremo del conector tiene que coincidir con alguna de la parte de la fuente.

Porque viendo la imagen siguiente de la fuente

Imagen

Imagino que donde pone cpu pci, es que puedo conectar ahi la cpu y mis tarjetas pci (antena wifi, tarjeta grafica). Pero por curiosidad, donde esta la flecha ¿ese conector cual es? MB imagino que será motherboard que es de 24 pines, pero donde esta la flecha no caigo para que será ese conector (imagino que en el manual de la fuente vendrá explicado, pero por quitarme la duda ahora mismo XD )

Gracias de antemano!

Edit: Vale no he dicho nada, estoy viendo los cables ahora mismo y es que el de la placa base va en 2 y el que va enchufado a la placabase es un solo conector, de ahi mi confusion.
8 respuestas