squarewave escribió:Personalmente, nunca abriría una tienda de informática. Los clientes son normalmente unos cansinos, hace falta demasiada paciencia. Y no sé por qué, pero la mano de obra en informática no se paga a precio de taller de coches.
Los clientes "que controlan" y no dan problemas compran en Amazon o en PC Componentes, precios inmejorables.
+1
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, y no es por desanimar al compañero, ya que yo siempre he deseado tener una tienda de informática, y tener un servicio de calidad, pero he tenido la experiencia de trabajar en diferentes tiendas de informática y electrónica, y puedo decirte que me da mucha pena como ha terminado este sector, es muy amplio e impresionante en tema de ramas en informática, pero veo que la gente no lo valora y está poco recompensado, y muchas veces parece que tienes que mendigar al cliente para cobrarle la reparación o servicio realizado, ya que el cliente es el primero ,que al realizarle la reparación + copia + formateo + dejarle listo su pc en su casa, le pides un coste , por ejemplo 40€ y te suelta: "pero si el de al lado cobra 20€" ,"no me lo puedes rebajar”, “me puedes regalar un ratón? (“no seas rata te sueltan”)” "me has instalado el office 2013 + el ultimo Windows + antivirus + Nero + y no te olvides del emule.............
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
", que al final en mi experiencia lo mejor es, "quieres office 2013, pues la licencia sale a....
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
,sino open office gratuito, que quieres Windows la licencia sale a ........, sino Ubuntu o me traes un licencia OEM, que quieres antivirus pues la licencia sale a ......, sino el avast o el de Windows gratuito,", es lo mejor
, ha llegado un momento en que la gente quiere todo gratis y a mano, hay que empezar a enseñar a la gente que en todos los negocios se paga un servicio y un producto, que tengas un buen cliente y le quieras aconsejar, dar alguna ayuda para mejorar el servicio o producto, por mi fantástico, es lo que toca.
quien no ha sido informático y ha tenia a todos sus amigos para raparle el ordenador, mi experiencia inicial y me servía para aprender , pues los compañeros y familiares (sin contar a tus padres y hermanos "no seas tan cabron "
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
),me decían, me podrías mirar el pc que va muy lento?, y tu decías, venga le pago un vistazo, más que nada para sacar experiencia, al final te llamaban para cada chorrada, hasta que un día, al tener experiencia y pono no decirlo un poco tocado por los cojones le dije, mi servicio vale esto!!, joder como terminaron las llamadas y pesados
, al final acabe contento y todo, así que hoy en día el que quiera que le repare un pc que se valla a un servicio técnico y que pague como todo el mundo, a mí me bastan con el mío y el de mi familia.
y como te han comentado arriba, con los precios de PCcomponentes + Amazon etc.., sobretodo en postventa de Amazon lo tienes bastante jodido, cuando una se acostumbra
, yo soy el primero que al probar la experiencia de Amazon con la postventa , soy el primero que compra aunque me salga 4€ más caro que el local de abajo, porque?, porque la tienda de abajo, tendré que esperar el testeo de ellos, y tramitan un rma etc… días y meses, por ejemplo Amazon me hará un rembolso, al momento tendré en la cesta el pedido de la pieza nueva hacia casa..., tener un local de informática, el que sabe de componentes y como no sea muy amigo tuyo no lo veo en la tienda, lo único que vas a encontrare gente que da igual que le instales una 980ti que una de 20€, mientras arranque, pero vamos solo vas a vender la de 20€
, la de 35€ ya la verán cara, en tema de proveedores, pues no sé cómo funcionara, pero en grandes superficies pues al comprar 400 ratones (un ejemplo), los ponen a precio más económico, que el tuyo, y si no las venden, seguramente el distribuidor le abona alguna diferencia y les permite que lo vendan a precio más bajo, recogida o devoluciones en stock, creo que nunca!!, siempre llegan a un pacto o negocian, los proveedores para una tienda pequeña, pues te tratan de pequeño, no esperes mucha solidaridad por su parte
.
Y no me enrollo mas, y solo te deseo suerte!, y no te desanimes de lo que he comentado
, esa es mi impresión sobre mi experiencia, y pueda que muchas de estas impresiones esté equivocado, pero vamos soy de lo que me gusta que me hagan cambiar de opinión, para mejor jeje, hay gente que la tendrá mejor experiencia mejor que yo, y eso seguro podrá aportar mejores o perores experiencias, lo único que he notado que las únicas tiendas de informática, que han aguantado son los que aportan cursos de formación a tercera edad
.
Saludos y suerte