Consejos abrir tienda (o franquicia) de videojuegos

Hola,
desgraciadamente preveo que en un breve plazo voy a tener mas tiempo libre y estoy buscando otras salidas alternativas a buscar curro por ahí.
Como tengo experiencia comercial y de gestión, algo de dinero ahorrado y me gusta el mundo de los videojuegos había pensado en abrir una tienda.
El montarla por tu cuenta acudiendo a mayoristas tengo entendido que es complicado por los bajos márgenes que manejas dado tu escaso poder de compra. Casi veo mas seguro tirar de una franquicia, te ves mas respaldado y comienzas ya con un nombre que eso siempre hace.
Las franquicias que he encontrado son Divertienda, The house of the games, y Gameshop por que el Game ni lo contemplo por la alta inversión mínima.
Estoy muy verde en estos temas y por eso pongo este post por si alguien en base a su experiencia como franquiciado o conocimientos de este mundo puede aconsejarme o remitirme a algún sitio donde encontrar información.
Gracias de antemano y un saludo,
Yo estuve trabajando en una tienda de videojuegos y creeme, o tienes un game o es una puta ruina.

Los beneficios son un maldito chiste.

No te recomienda que pierdas dinero en esta inversión, yo buscaría otras salidas.

Y no, no quiero desanimarte, sabe Dios que para mi también sería un sueño montar una pero... hoy día no le sacas rendimiento a no ser que vendas muchisimas copias de cada juego, vamos, algo que solo hace game (en tienda física) realmente, sean peor o no que otras tiendas a nivel de atención y tal, monopolizan el mercado y eso es un hecho.

Saludos y suerte.
se podria hacer una empresa de videojuegos que se llamase: Elotrolado Video Games o Elotrolado de los Juegos o Elotrolado Gameshop xDD

yo me apuntaria xD

PD: si estudio empresas me montaré la que he mencionado xDD

PD: y cuando termine el eso y entre en un instituto para hacer un modulo de empresas ...eso es dificil de sacar??
Depende de la zona en la que vivas te saldrá mejor o peor. Aquí por ejemplo sólo hay un Game que pilla en el quinto carajo y un GameStop en la ciudad de al lado respecto a videojuegos, y una sola tienda de manganime/gashapones/etc (también cerca), por lo que una de esas ideas por aquí triunfarían como los Chichos.

Otra cosa es que ya te quieras meter en un lugar donde haya 5 games, tres FNAC, y un huevo más de tiendas.

Todo es relativo
JavierEA escribió:Depende de la zona en la que vivas te saldrá mejor o peor. Aquí por ejemplo sólo hay un Game que pilla en el quinto carajo y un GameStop en la ciudad de al lado respecto a videojuegos, y una sola tienda de manganime/gashapones/etc (también cerca), por lo que una de esas ideas por aquí triunfarían como los Chichos.

Otra cosa es que ya te quieras meter en un lugar donde haya 5 games, tres FNAC, y un huevo más de tiendas.

Todo es relativo

En el Prica el Game,en Algeciras 2 GameStop y los 2 relativamente cerca.1 En plaza Andalucia ( nuevo ) y otro donde siempre,calle sevilla,Amuleto más de lo mismo solo esa.

Lo mejor es buscar el sitio,el nombre en si es lo de menos,unos pueblos alrededor sin tienda de video juego es una mina de oro,siempre que tenga juventud
buscate otra cosa, hazme caso... o te arruinarás, de verdad.
siempre puedes montar una tienda online de videojuegos/chips/etc... Si no me equivoco la tienda de discoazul es de un eoliano.

Además, la inversión que debes de hacer para montar una tienda online siempre es menor que la de montar una tienda fisica

saludos
krausen escribió:siempre puedes montar una tienda online de videojuegos/chips/etc... Si no me equivoco la tienda de discoazul es de un eoliano.

Además, la inversión que debes de hacer para montar una tienda online siempre es menor que la de montar una tienda fisica

saludos

Eso es una buena opción lo malo es que no tengo ni la mas remota idea de dónde encontrar mayoristas que te puedan proporcionar las mercancías con un precio competitivo. Por eso me estaba planteando el tema de las franquicias.
Saludos,
y una tienda online? como mucho seria comerte el materia, pero ni tendrias que invertir en local ni nada.
SLAYER_G.3 escribió:y una tienda online? como mucho seria comerte el materia, pero ni tendrias que invertir en local ni nada.

Eso es una buena opción lo malo es que no tengo ni la mas remota idea de dónde encontrar mayoristas que te puedan proporcionar las mercancías con un precio competitivo. Por eso me estaba planteando el tema de las franquicias.
Saludos,
Pues busca los mayoristas y pasa de franquicias. En serio, no te compensa.
Online es menos riesgo, y segun tengo entendido con Oscommerce no es nada complicaod montar la web.

O si de verdad quieres invertir una fisica con cosas para Backups, estilo Swap magic y demas que todavia hay mucha gente que prefiere pagarlo bsstante mas caro que uhyyy que miedo comprar por internet.

De todas formas los beneficios de los videojuegos son minimos, te conviene mas montar una administracion de loteria, un bar o ponerte a arreglar persianas....
Según parece el margen en consolas y juegos es bajo, estando el negocio en el alquiler, juegos de segunda mano y accesorios no oficiales.
¿Alguien podría confirmar esto?, preferiblemente no con suposiciones sino con conocimiento de causa.
Saludos,
Tienda física ni lo plantees porque te morirás de hambre a no ser que sea una franquicia muy potente y con nombre.
Y ten en cuenta que ganarás siempre mucho más si te dedicas a cualquier otra cosa (como arreglar cañerías-fontanero o realizar cualquier instalación eléctrica-electricista). Sin duda los buenos profesionales hoy en día, son los más buscados y los mejor pagados.
Tu la quieres de videojuegos o de ordenadores? :-?
SUSOOO escribió:Según parece el margen en consolas y juegos es bajo, estando el negocio en el alquiler, juegos de segunda mano y accesorios no oficiales.
¿Alguien podría confirmar esto?, preferiblemente no con suposiciones sino con conocimiento de causa.
Saludos,

la ps3 precio mayorista son 500 + iva

que se queda en : 580€ supongo que en cantidades o moviendote un poco la sacaras mas barata ( pero vamos no creo que mas de 10€)

y cada juego como mucho son 5 € de margen...

asi que calcula lo que tienes que vender....
tH0RiN escribió:
la ps3 precio mayorista son 500 + iva

que se queda en : 580€ supongo que en cantidades o moviendote un poco la sacaras mas barata ( pero vamos no creo que mas de 10€)

y cada juego como mucho son 5 € de margen...

asi que calcula lo que tienes que vender....

Gracias por la información.
Poco a poco me voy desinflando, los márgenes son demasiado estrechos.
SUSOOO escribió:Gracias por la información.
Poco a poco me voy desinflando, los márgenes son demasiado estrechos.

Cuanto cuesta una franquícia de Game o dónde se puede conseguir información al respecto?
Pinchator escribió:
Cuanto cuesta una franquícia de Game o dónde se puede conseguir información al respecto?

Cuando era jovenzuelo, en la parte de atrás de los catalogos de centro mail (ahora game) te venia una lista con todas las tiendas y el nº de telefono al que tenias que llamar por si querias informarte de las franquicias. Ahora desconozco si sigue igual el formato de catalogo pero por mirar...

Tb podrias probar a llamar a su telefono de información al cliente o enviarles un email.

hasta luegop
No vais a poder montar un GAME, tengo entendido que ya no montan franquicias.

Pero pareceis masocas, os están diciendo que es una ruina, que no merece la pena, que sacais poco margen... y aún lo pensais.
SASUKE01 escribió:No vais a poder montar un GAME, tengo entendido que ya no montan franquicias.

Pero pareceis masocas, os están diciendo que es una ruina, que no merece la pena, que sacais poco margen... y aún lo pensais.

Pues siguen haciendo próximas aperturas....

Aún así me gustaría conocer la inversión que hay que hacer.
Adivina quién hace esas aperturas ;)
Off topic
guau escribió:una administracion de loteria, un bar o ponerte a arreglar persianas....

Yo te digo que arreglar persianas, da rentabilidad una barbarie, 30€ o 20€ por un arreglito, y si eres manitas y trabajas en eso(mi caso) te sale casi gratis el material y herramientas. Aunque fontaneros,pintores y eso si da pasta también, pero hay que saber.

Ahora bien yo también queria poner una tienda así(sigue en mente eh!!) pero es pasta, si haces eso, lo mejor es que te lo montes bien. Juegos bastante baratos, accesorios (de tos laos, chinos etc..), con pagina web, y componentes de ordenador, pero wenos no altavoces Pisoner de 20 € y cosas asi, unos buenos componentes a buen precio y saldrá adelante.

Creo que a eso le sumas alquiler de juegos con 20 alquileres a 2 euros dia, sacas rentable, y tras los 20 alquileres lo vendes de segunda mano a la mitad... seria una gran idea y muy buena competencia.

Aun asi es un paston, Alquiler, reforma, muebles, equipos, material, web, puffff dependiendo se te van millones eh!!

Saludos [+risas]
SASUKE01 escribió:Adivina quién hace esas aperturas ;)

Según tu teoría algún masoca... [sonrisa] , no?
Pinchator escribió:
Pues siguen haciendo próximas aperturas....

Aún así me gustaría conocer la inversión que hay que hacer.
Pues según vi en páginas de franquicias, la inversión mínima estaba entre 100 y 120 mil euros.

Y los "Game" tienen centros franquiciados y centros propios. Lo mismo esto responde tu última pregunta.

Saludos,
SUSOOO escribió:Pues según vi en páginas de franquicias, la inversión mínima estaba entre 100 y 120 mil euros.

Y los "Game" tienen centros franquiciados y centros propios. Lo mismo esto responde tu última pregunta.

Saludos,

Pues gracias por la respuesta y sí, esto responde a la pregunta. Saludos [oki]
SUSOO, al final que hiciste con la franquicia? Conseguiste abrirla?
¿Qué pasó con tu franquicia?

Al final, ¿qué hiciste?

Saludos!!
28 respuestas