Consejos acerca de cañas de pescar

Buenos dias compañeros pescantines:

Voy a retomar una afición que no practico desde que tenía 8-9 años con mi padre y ya no me acuerdo de nada o casi nada.
Quería pediros consejo acerca de caña+carrete+hilo. La utilizaría para pesca en río a cucharilla (pesca de trucha), y tambien para pescar a fondo con lombriz. Se que son 2 tipos diferente de caña, pero desconozco como está el mercado, que longitud de caña es mas adecuada...

Podeis orientarme sobre cual comprar, o webs donde mirar, algo que esté bien de relacion calidad precio. Ni una chinada, ni una caña de carbono de 300 €. Algo que me permita retomar esta aficion sin invertir mucho ahora al principio.

Gracias por vuestro tiempo.
Buenas compañero.

Respecto a cañas para truchas no te puedo ayudar.

Supongo que será "parecido" al spining o rockfishing por el tema de cucharillas y eso pero no quiero recomendar porque no me muevo en pesca de rio.

Respecto a cañas para fondo,pues depende de las zonas donde vayas a meterte.

Si son zonas rocosas pues una de mas de 5 metros para pescas cómodas.

Con estas cañas largas puedes abarcar bastante sin tener que ponerte en sitios muy peligrosos y enredaras menos con las rocas al recoger.

Y ya luego mirar que tipo de puntera quieres,si mas o menos sensible. Eso es a gusto tuyo.

Respecto a carrete pues uno equilibrado para dicha caña. Si pillas una de 5 metros pues un carrete 4000 que no es grande pero tampoco pequeño.

Todo depende mucho de tus zonas de pescas y de los peces que vayas a buscar.
1 respuesta