Consejos Altavoces Pc

Buenas a todos, pues eso, estoy buscando unos altavoces para el Pc, principalmente sería para música y también algo de juegos.

Ahora mismo tengo los Logitech X-530, un 5.1 del que solo uso un 2.1...

Tendrían que ir conectados, a ser posible, en la integrada de la placa base (Una Asrock Extreme 4 Z77)
Así que me gustaría algún 2.0 o 2.1 de más calidad y potencia (me gusta escuchar la música muy alta, vivo en una casa y no tengo problemas con los vecinos jejeje)

He visto esto:
http://zococity.es/altavoces-2-0-microlab-solo-5c.html se quedan en 62.99.
http://zococity.es/altavoces-2-0-microlab-solo-7c.html se quedan en 101.99.
que me ha llegado esta mañana al correo y no se que tal serán y si podré conectarlos al PC.

También llevo tiempo detrás de unos Magnat Monitor Supreme 200 (esperando a que peguen el bajón a 77 euros en Amazon), pero creo que para conectar estos ya necesitaría un Ampli.

Así que, como poco entendido que soy en tema de sonido, me gustaría que me recomendarais algo que cumpliera con lo que quiero, para poder regalarmelo en Navidades, calidad de sonido y potencia.

Un saludo y espero vuestros consejos.
Gracias.
De los microlabs hablan bien por aquí para su precio, los magnat 100 ó 200 efectivamente necesitarías amplificador.

Cualquiera le da mil vueltas a los X-530 (los tuve en su día, cualquier cosa con sátelites no tiene nada que hacer contra un altavoz de rango completo)

En cualquiera de los casos, la salida integrada de la placa base es bastante mala (poco rango dinámico entre otras cosas). Con el X-530 no lo notarías, y si no has escuchado nada mejor entonces te parecerá bien, pero la diferencia de unos altavoces decentes con una tarjeta dedicada es de la noche al día.

P.D: ¿Esto mismo no se preguntó aquí hace unos días?
EDITO: Vale, era este, que también tenía un 5.1 usándolo de 2.1: hilo_altavoces-gama-alta-2-1-para-pc_2055200
Muchas gracias socio.
Pediré también una tarjeta de sonido, que le tenía ganas también,si me podéis recomendar una, no muy cara,y que se puedan conectar los microlab, pero que mejore lo que tengo también lo agradecería.
Entonces me voy a tirar a por los 7c.
Porque por 100 euros no se si encontraré algo mejor.
Muchas gracias mocelet.
En tarjetas las Asus Xonar estaban muy bien. No sé si seguirán estándolo, ya hay mil modelos internos y por USB, les perdí la pista porque empecé a usar un receptor/amplificador con fibra óptica y ahí con la placa base da igual porque es digital.

A priori, la Asus Xonar DGX de 30 euros ya debería ser bastante mejor que la integrada, lleva amplificador de auriculares también.
Perfecto entonces, pues me voy a tirar por los 7c y buscar una tarjeta de sonido por ahí.
¿No tendría problemas para conectarlos no?quiero decir si tiene conexiones compatibles con el pc.
Muchas gracias.
Tiene entradas RCA, necesitarás un cable estéreo jack-RCA si no viniera incluido. El jack va a la tarjeta de sonido y los RCA al altavoz principal que es el que lleva los conectores.
mocelet escribió:Tiene entradas RCA, necesitarás un cable estéreo jack-RCA si no viniera incluido. El jack va a la tarjeta de sonido y los RCA al altavoz principal que es el que lleva los conectores.

Y con esa conexión sacará calidad de sonido igualmente?
Gracias por todas tus respuestas.
Es la conexión que llevan todos los altavoces, y el cable no hace nada, solo adaptar la terminación en forma de clavija, así que no pierde calidad.
Muchas gracias de nuevo mocelet, altavoces comprados, ya comentaré cuando lleguen.
Ahora me queda decidirme por la tarjeta de sonido, en otro foro me recomiendan esto:
http://www.amazon.es/Behringer-UCA202-I ... B000KW2YEI

Yo preferiría la tarjeta de sonido, ya que en el pc solo tengo la integrada y tenía ganas de una, pero si con el DAC voy a conseguir mejor sonido tiraría por este.

Un saludo y gracias.
Buenas, pues recibidos ya los microlab, ahora estoy buscando una tarjeta de sonido para darle vidilla a los altavoces.

Estoy usando la integrada y quiero algo mejor.

He visto la Xonar DGX y me preguntaba si merece la pena gastarse algo más obteniendo mejores resultados o me tiro ya a por la Xonar?

Un saludo y gracias,
Pues yo si te recomiendo la asus xonar dgx.
Tengo unos behringer ms40 y la asus xonar DGX y la comparación con la integrada es increible.
El sonido es mucho más nitido, con más pegada y con más detalle.
deivor escribió:Pues yo si te recomiendo la asus xonar dgx.
Tengo unos behringer ms40 y la asus xonar DGX y la comparación con la integrada es increible.
El sonido es mucho más nitido, con más pegada y con más detalle.

Me alegra mucho oir esto, leo opiniones muy diferentes, unos si lo notan y otros no... que si por ese rango de precios no voy a notar la diferencia con la integrada....dependerá del oido de cada uno también.

Un punto para la DGX entonces.

Muchas gracias y un saludo.
cómprate los que mas te guste y se adapte a tu presupuesto. olvídate de la calidad que la no la van a tener, te sonará bien y fuerte.

un cable de calidad de audio ya te vale 20€ el metro y el vatio de potencia casi a 60€ y una caja con respuesta lineal en todo el margen de frecuencia por los 500€.

Llevo muchos años en todo el mundo de la electrónica y montando ordenadores y hay mucho timo con equipos auxiliares y consumibles (pastas térmicas para micro que se venden como lo mejor pero que en el mercado de electrónica son mediocres, altavoces, micrófonos, etc...)
Quiyo_ escribió:cómprate los que mas te guste y se adapte a tu presupuesto. olvídate de la calidad que la no la van a tener, te sonará bien y fuerte.

un cable de calidad de audio ya te vale 20€ el metro y el vatio de potencia casi a 60€ y una caja con respuesta lineal en todo el margen de frecuencia por los 500€.

Llevo muchos años en todo el mundo de la electrónica y montando ordenadores y hay mucho timo con equipos auxiliares y consumibles (pastas térmicas para micro que se venden como lo mejor pero que en el mercado de electrónica son mediocres, altavoces, micrófonos, etc...)

Los altavoces ya me los he comprado... Y para mi cumplen de sobra (Microlab solo 7c) , y tienen la calidad que yo necesito, no necesito unos altavoces de 500 euros, ni mucho menos, para escuchar música en el PC, unos videos de youtube, unas partidillas a algún juego... voy más que sobrado.

Lo que pregunto ahora, es por alguna tarjeta de sonido. Que si vale la pena gastar algo más que los 30 euros que vale una DGX (estoy hablando para usarla con dichos altavoces) o por el contrario, el desembolso de pasta por una tarjeta superior, no es equitativo a la calidad que voy a percibir.

Un saludo y muchas gracias.
con las tarjetas no hay mucho problema (la conversión D/A suele ser buenas en todas), el problema es la amplificación, ahí es donde está un equipo bueno y otro malo (los precios que te puse son para equipos de clase A distorsión < 1% a máxima potencia para que compares en que rango se mueven estos equipos).

compra la que pienses que se adapta a lo que necesitas, y tengas presupuesto.
Quiyo_ escribió:con las tarjetas no hay mucho problema (la conversión D/A suele ser buenas en todas), el problema es la amplificación, ahí es donde está un equipo bueno y otro malo (los precios que te puse son para equipos de clase A distorsión < 1% a máxima potencia para que compares en que rango se mueven estos equipos).

compra la que pienses que se adapta a lo que necesitas, y tengas presupuesto.

Muchas gracias, pero me hablas en Chino.....jejejeje.
No tengo idea de sonido, así que si me hablas de distorsión y demás me pierdo, jajajaja XD XD

Solamente necesito que me contesten a esta pregunta:

"Lo que pregunto ahora, es por alguna tarjeta de sonido. Que si vale la pena gastar algo más que los 30 euros que vale una DGX (estoy hablando para usarla con dichos altavoces) o por el contrario, el desembolso de pasta por una tarjeta superior, no es equitativo a la calidad que voy a percibir."

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo Quiyo.
te dará mas prestaciones o calidad de componentes, las tarjetas no amplifican que es lo caro.
Muchas gracias.
Mas opiniones.
asus dgx e intenta estirarte por unos monitores esi near 5 o m audio bx5 d2, bajo mi punto de vista mucha mejor opcion que los berhinger.

Es mucho mejor, pero de largo, priorizar el gasto en los altavoces que en la tarjeta de sonido, con la dgx ya van bien.
@ntuan escribió:asus dgx e intenta estirarte por unos monitores esi near 5 o m audio bx5 d2, bajo mi punto de vista mucha mejor opcion que los berhinger.

Es mucho mejor, pero de largo, priorizar el gasto en los altavoces que en la tarjeta de sonido, con la dgx ya van bien.

A ver..... los altavoces ya he pillado los Microlab solo 7c, por 100 euros me pareción una buena opción, lo que busco ahora es una tarjeta de sonido.
Y creo que voy a tirar a por la DGX, ya que todo el mundo habla bien de ella....

Un saludo y muchas gracias.
Bueno, pues me he pedido para Navidades la Asus DGX, espero que haga buena pareja con los Microlab.
Un saludo y gracias.
20 respuestas