Consejos amorosos

Buenas a todos,

Soy estudiante de bachiller (buenas notas y suelo caer bien y todo eso). Veréis, el caso es que me gusta una chica de mi clase. Me siento relativamente cerca de ella, solemos hablar bastante y yo diría que nos llevamos bien. El problema es que no sé cómo pasar de ahí (y si debería hacerlo o no), ya que nunca he sido una persona muy segura ni he tenido ninguna relación. Nunca he besado, por cierto.

Ella se suele acercar bastante a mí, incluso un día coincidimos de fiesta (tampoco soy mucho de salir) y estuvo todo el rato sonriéndome, y bailamos y todo eso. Pero siento que si le digo de quedar o algo así va a ser un fracaso estrepitoso. Me parece que es igual de cariñosa con todo el mundo, y pues eso, soy un compañero más.

Por otro lado, hablo frecuentemente por mensaje con una antigua compañera de clase (en su día también me gustaba bastante). Ella alguna vez ha insinuado de vernos, sin ser directa claro, ya sabéis cómo son ellas. Sin embargo, es tan rara al conversar con ella (a veces te contesta al momento y otras tarda días...), que ya no sé que quiere de mí, ni si realmente me sigue gustando. Tampoco me atrevo a dar el paso de quedar con ella a solas.

Siempre me he considerado nulo en este tema, pero últimamente he empezado a ser más abierto y algo ha funcionado. En cuanto al físico (por si preguntáis), soy normal, no destaco por lo bueno ni por lo malo. Pero me falta dar ese paso, atreverme con las chicas. Porque el problema es que quiero pero me falta confianza. Además, estoy en un momento personal en que me vendría bien una persona con la que poder compartir parte de mi vida (que cursi esto [facepalm]).

Si pudierais darme algún consejo, pues mucho que os lo agradecería.

Saludos pa todos y felices fiestas [beer]
Me recuerdas un poco a mí a tu edad. Y mucho habría aprendido si me hubiera atrevido más con las chicas, para bien o para mal. Son cosas que con los años miras en perspectiva y lo ves.

Y con los años también ves que no pasa absolutamente nada por lanzarse y dar el paso, porque nunca se lo toman a mal, les gustes o no. Y vas a salir de dudas.

Y si te dice que no, tú tomátelo con total normalidad y como si nada.

Ánimo campeón.
¿No has pensado que ella podría sentirse así también? Quizá teme dar un paso por quedar mal.

Sea como sea, te corresponde a ti dar el primer paso, porque aunque ahora estemos en la cultura de la igualdad, desde siempre el hombre es quien tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa. La chica estará esperando a que hagas algo. Si no haces nada, pensará que no estás interesado en ella.

Invítala a un café, en un sitio neutral, donde no os vayan a molestar. Empieza por ahí. Tu primer objetivo puede ser simplemente quedar a tomar un café [chulito]
Que mono y que recuerdo de aquellos años mozos.

A ver si lo que quieres es empezar a tener experiencias con chicas yo te recomiendo que pruebes con tu ex compañera, por el hecho de que si sale mal ni la tienes que ver cada día ni habrá rumores tontos en clase. Si te da vergüenza decirle de quedar directamente pon alguna excusilla tonta en plan ''tengo que comprarle el regalo de navidad a mi madre/prima/hermana, me quieres acompañar? Tú seguro que sabes mejor lo que les puede gustar''. Si te dice que no te lo tomas bien y tan amigos.

Y si prefieres lanzarte con la otra pues lo mismo, con alguna excusilla de deberes, estudiar, preparar sele... Así ves si esta receptiva o no.
@pablo293, creo que lo primero es saber qué es lo que quieres de ella, a qué llamas "lanzarse".

Por lo que describes creo que aún no está a tiro del primer beso... así es que yo solo inventaría más y más excusas para estar con ella. Deja que vea que vas con ella en los recreos, que le haces favores si ella necesita algo, que le ayudas en los deberes o que le pides ayuda tú. Nadie es tonto, Pablo, ella también sabe sumar 2+2. Aunque también tontee con otros o sea simplemente agradable con todos.

Si no escondes tus intenciones sino que dejas que éstas sean inocentes, estarás más y más cerca poco a poco.

Llegará un momento en el que ella sepa sin lugar a dudas que te atrae. Y si lanza algún comentario, no lo esquives. Dile algo inocente.... pero que se lo confirme.

La conversación final saldrá en algún momento en el que estéis solos, lo cual terminará pasando si no rechaza que estéis más y más tiempo juntos. Y ahí, cuando ya le hayas dicho lo que sientes... si ella te confirma con sus palabras que es recíproco, lánzate al beso. No hay riesgo. La piscina tiene agua . ;) [oki]
Yo quedaría con tu ex-compañera, que así al menos te sueltas un poco. Es posible que la chica no quiera nada, pero al menos ya has pasado por la experiencia de preguntar a una chica si quiere quedar, y de quedar.
Luego, si la cosa no funciona con esta, ya puedes preguntar a la otra.

Ten en cuenta que estás en bachiller aun. Vas a conocer a tantísima gente en tu vida que, aunque con esta gente no acabes teniendo nada, vas a acabar teniendo otras 1000 oportunidades y vas a conocer a otras 1000 chicas que también te van a gustar.

Cuanto antes te pongas a la faena antes aprenderás a llevar estas cosas mejor.
Además, si dices que caes bien a la gente y encima no eres el feo de la clase, es más probable que funcione que que no.
Te diré una cosa, aunque ya hace algunos años que dejé de ir al instituto y aunque haya tenido novias desde entonces, todavía me arrepiento de no haberle dicho algo a alguna que me gustaba/le gustaba.

Puede que ahora no lo veas, pero con los años pensarás: Coño, así que lo que quería X era tema... vaya. [+risas]

Mejor intentarlo que arrepentirse de no intentarlo.

Además, por lo que cuentas, yo diría que la chica de tu clase quiere tema XD

Sobre tu ex compañera... Eso me ha pasado alguna vez, a lo mejor querría tema en algún momento y ahora quiere que vayas detrás para "convencerla"

Creo que tienes posibilidades con las dos (aunque más con la que va a tu clase) así que... intentalo con la que quieras o dentro de 10 años te arrepentiras XD
6 respuestas