Consejos antes de ampliar la Memoria RAM de mi portátil (ASUS K53SV)

Este portátil ya va para 4 años desde que me lo compré (si es que no los ha cumplido ya) y, en el ciclo en el que estoy, las máquinas virtuales que tengo que montar constantemente hacen que se quede corto de RAM, así que he pensado que podría ampliarlo a 8GB.

Mi portátil es un K53SV, en concreto el A53SV-SX386 (sí, el modelo de la placa es K53SV, pero luego se llama A53SV :/). Las prestaciones serían estas: http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Por ... il/a631107

Según la página oficial, el máximo de RAM a la que puedo ampliar es de 8GB. Y la memoria parece que va a 1333 Mhz (e imagino que es su máximo). Sin embargo, no tengo ni idea de cual es el voltaje ni de cuanto influye.

Mi PC ahora mismo funciona con un solo módulo de 4GB, pero se supone que tengo 2 ranuras. Sé que lo aconsejable es comprar 2 módulos de 4GB nuevos exactamente iguales y "desechar" el que uso ahora mismo, ¿pero deben de ser del mismo voltaje del que tengo actualmente? ¿Qué ocurre si uso ahora mismo, por ejemplo, un módulo de 1.35V y, al actualizarlo, lo cambio por dos de 1.5V? Una vez solucionadas estas dudas, ¿algún sitio donde comprarlas? ¿Alguna marca en concreto?

¡Gracias de antemano!
Tienes casi seguro un módulo de 1.5V, tu portátil es Sandy Bridge, y aunque tienen la opción de utilizar memoria DDR3L (1.35V) no es hasta haswell (2 generaciones más nuevo) que se impone esa restricción. Para quedarte tranquilo, echa un ojo al módulo que tienes en la sección "Memoria" del CPU-Z, pero vamos, 99% seguro que es un módulo DDR3 SO-DIMM de 1333mhz.

Sobre poner dos módulos iguales, es lo ideal para evitar posibles problemas, pero por suerte no corre el año 2006 y los requisitos para tener dual channel se han suavizado, si pones módulos distintos pero con el mismo voltaje y latencias similares casi siempre funciona sin problemas. Así que no hace falta que compres dos, solo uno similar al que tienes, de 1.5V y 1333mhz cl9.

¿Sitio? Amazon o pccomponentes, lo que mejor te venga. Marcas, las que dan garantía de por vida: Corsair, G.Skill o Kingston. Normalmente Kingston es lo más barato en portátiles si no quieres florituras.

Saludos
1 respuesta