Consejos antes de jugar Xcom:Enemy Unknow o Enemy Within

Pues aunque tarde ha llegado la hora de jugar a este juego. Tengo la complete edition y veo que esta incluido tanto el EU como el EW. Por lo que he leido de forma general, lo recomendable es jugar el EW ya que es lo mismo que el EU pero mejorado, ¿¿Es asi o se me escapa algo??

Por otro lado, ¿¿que nivel de dificultad lo jugarias?? He leido que recomiendan jugarlo en modo hombre de hierro pero eso de que las partidas se autoguarden y te puedan joder todo lo conseguido, tampoco me llama especialmente la atencion. ¿¿Que me recomendais vosotros?? ¿¿se puede cambiar esta dificultad una vez iniciada la partida o una vez iniciada no hay forma de cambiarla??

Gracias!!
Hay mucha información en el hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-xcom-enemy-unknown-our-last-hope_1722835

Igualmente te contesto rápido:
Estás en lo cierto, EW es una expansión que se monta sobre la campaña principal añadiendo contenidos (bastantes).

La dificultad va apartada del hombre de hierro; es decir, puedes jugar en dificultad fácil y con "hombre de hierro" activada (un solo savegame, cualquier cambio es definitivo), o en difícil sin ella (la cantidad de partidas guardadas que quieras). Si eres nuevo en la saga no te recomiendo que lo actives de entrada, porque incluso teniendo todas las partidas guardadas que quieras, en este juego puedes llegar a un punto en el que la partida se hace insostenible y tienes que reiniciarla de todas todas.
1 respuesta