Consejos antes de meter mano a mi Wii

Hola buenas a todos... tengo una wii, pero la tenia muy abandonada. Le puse chip para no preocuparme con los backups. Creo que la lente se esta resintiendo y creo que voy a empezar a cargar las isos por usb.
Tengo una wii blanca 3.4e. Y me he leido el tutorial de instalar el Homebrew Chanel en cualquier Wii (muy claro por cierto)
Ya que me pongo a actualizarla, queria dejarla lista para poder usar el New Super Mario Bros.
Mi pregunta es, instalando el homebrew chanel, la Cios adecuada, y un loader, podre usarlo sin problemas? O tendre que actualizar primero a la 4.2 o algo asi??
Me gustaria usar el Wiiflow. Sabiendo mi version de wii y el programa que quiero usar... que Cios seria la correcta? Tengo un amigo que estuvo varios dias probando y probando cios.
Una ultima cosa, existe alguna manera de asegurar tu wii contra bricks? Es decir algun software o algo que ayude a evitarlo. Es el Bootmii cierto?? O hay que instalar mas cosas??

Y la ultima pregunta... Tengo una SD por ahi tirada de 32 mb. Funcionara? O ha de ser de algun espacio en particular? Es que le ponga lo que le ponga me la detecta pero no me sale contenido.
Una ayudita para guiarme plis?? No busco que me linkeeis tutoriales ni nada de eso, solo busco los pasos a seguir entre tantos Cios y mas cosas.

Saludos!!!
Beto82 escribió:No busco que me linkeeis tutoriales ni nada de eso, solo busco los pasos a seguir entre tantos Cios y mas cosas.

mira el hilo softmodii en este mismo foro, con ese tutorial no hay problema en liberarla. si lo que buscas es un Servicio Técnico personal te has equivocado de sitio, con el curro que se pega la gente para hacer los tutoriales solo falta que vengan los users a decir que pasan de leerlos.
Pajariyo escribió:
Beto82 escribió:No busco que me linkeeis tutoriales ni nada de eso, solo busco los pasos a seguir entre tantos Cios y mas cosas.

mira el hilo softmodii en este mismo foro, con ese tutorial no hay problema en liberarla. si lo que buscas es un Servicio Técnico personal te has equivocado de sitio, con el curro que se pega la gente para hacer los tutoriales solo falta que vengan los users a decir que pasan de leerlos.

Antes de responder de esa manera, deberias releer las cosas y pensar en que alguna gente va con buena fe y no que le cuelgan los huevos hasta el suelo y quieren que se lo den todo hecho.
Si puse eso, fue para que no me criticarais diciendo que ya me vale... que ni leo.. etc..
Es decir que no pedia links a tutos, pq "los he leido" y ya se donde buscar y lo que leer, solo queria un orden correcto(ya que te pierdes un poco al principio) y elegir una opcion mejor que otra por el motivo X, por ejemplo... uy con tu version de consola mejor que el Wiflow yo usaria el X o la mejor Cios seguro q te funciona... cosas asi.
Alguien que si estoy en un precipio en vez de pisarme los dedos, me eche una mano y me ayude a subir? Gracias
Recomiendan una tarjeta de al menos 1GB. Y las recomendadas son las SanDisk y Kingston de 2GB (las de 4 a veces dan problemas). Esto es porque uno de los pasos, sobre todo si tu wii es viejuna y permite instalar el Bootmii como boot2, es hacer un backup de la NAND, que ocupa algo así como 300MB (creo).

Y Pajariyo, aunque borde, te ha contestado: Que mires el hilo de softmodii, que suele estar bastante actualizado.

Yo tb opino que a algunos tutos les falta algo de claridad. Pero la solución no es pedir que te lo den todo mascado, sino leer y leer hasta tener claro lo que necesitas ;)
Gracias por tu respuesta redscare.
Ah ese post lo he leido... de ahi que tenga las dudas que planteo, ya que hay gente que ha hecho ese metodo paso por paso y luego ha tenido que actualizar a la 4.1 con el post de "actualizar la wii a la 4.1 sin perder nada".
De ahi que me surja la duda.... que hago. Sigo el post Softmodii y luego el de la 4.1 sin perder nada? O mejor primero actualizo y luego le hago las perrerias??
Por cierto como se yo si mi wii soporta lo del boot2?? Es de julio de 2008, viene en la etiqueta del serial o algo?
Saludos
Beto82 escribió:Gracias por tu respuesta redscare.
Ah ese post lo he leido... de ahi que tenga las dudas que planteo, ya que hay gente que ha hecho ese metodo paso por paso y luego ha tenido que actualizar a la 4.1 con el post de "actualizar la wii a la 4.1 sin perder nada".
De ahi que me surja la duda.... que hago. Sigo el post Softmodii y luego el de la 4.1 sin perder nada? O mejor primero actualizo y luego le hago las perrerias??
Por cierto como se yo si mi wii soporta lo del boot2?? Es de julio de 2008, viene en la etiqueta del serial o algo?
Saludos

No se decirte, no soy precisamente un experto. Yo apañé la mia con un tuto de wiihacks bastante majo y poco más (bueno, luego le metí el hermes v5 para soporte ntfs y usb2.0 para el mplayer).

Lo del boot2 te lo dice el hackmii, que es el primer programita que lanzas para empezar el proceso de hackeo.

El tuto que yo seguí, por si te interesa, es este:
http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... y-wii.html

Échale un ojo aunque luego uses el softmii (al final son los mismos pasos solo que el softmii te lleva de la manita un poco más, creo).
5 respuestas