Consejos auriculares Gamer

Bueno muchachos, decir que pongo el mensaje aquí porque quiero un headset multiusos. Para PC, consolas, y lo que venga. Pero me interesa sobretodo la opinión de los JUGADORES, así que no lo pongo en electrónica de consumo por eso. De todas formas, si los motivos no son suficientes y hay que moverlo, se mueve.

La cuestión es que acaban de morir mis X-TATIC 5.1 digital de Sharkoon, y tenía una serie de pegas que no quiero que se repitan con otro headset.

El primero es el ruido rosa famoso en muchos X-Tatic. Un ruidito muy molesto cuando no había sonido. Luego estaría sobretodo el que eran muy pesados, y daban mucha calor. La funda de las orejas es de tela y bastante incómoda, al cabo de un rato me dolían las orejas, pues el peso se apoyaba sobre la parte dura por así decirlo. Vamos, que quiero COMODIDAD ante todo.

Luego, no me llevaba muy bien con el dichoso cable, y me toca bastante las pelotas andar atado con un cable tocándome la moral. Entre el peso de los cascos y del propio cable con mando, era como estar atado. No me gusta esa sensación.

Además, en cuanto a conexiones, si conectaba las consolas por HDMI a mi TV Sony y de ahí conectaba los cascos, no conseguía sonido 5.1, así que tenía que conectar cada consola con un cable y un switcher óptico que suele fallar de vez en cuando. Engorro máximo.

Ahora bien, me dicen, me comentan, que para unos auriculares, lo mejor es dejarse de marcas GAMING y comprar directamente unos auriculares con micro normales, que suenan mejor que cualquiera de estos rimbombantes de Razer, Ozone, Tritón y demás. ¿Es cierto?

Dudas:

-¿5.1 o stereo? Me dicen por ahí que me decante por un buen estéreo, que lo agradeceré.

-¿Conexiones? Lo quiero para PC y consolas. Mis X-TATIC iban por toshlink, el problema es que tenía que andar enchufando y desenchufando cables según cambiaba de consola, así que optaba por usar los altavoces la mayoría de las veces. Pereza máxima. Quiero poder tenerlo puesto siempre sin comerme la cabeza.

Pregunta extra: tengo que ir pensando en cambiar mi 2.1, y quizá con una barra de sonido o un 2.1 bueno pudiera solucionar todo el tema del interconexionado. Tener todo conectado a un equipo de audio y desde ahí sacar sonido de auriculares sería lo mas. ¿Alguien lo tiene montado así? La mayoría de equipos 2.1 económicos que he visto van por minijack y punto.

¿Vosotros que usáis? ¿Que podéis recomendar y/o desaconsejar? En principio no tengo límite de precio. Si con 60 euros tengo algo bueno, puedo conformarme, y si tengo que ir a 150 o 200, puedo estirarme. El precio no es demasiado problema siempre que valga la pena.

Perdón por el tocho [360º]
Tengo tus mismos auriculares, aunque casi no lo uso, uso más el deco y unos altavoces 5.1que los cascos. Estoy con los que te dicen que te busques un buen estéreo antes que unos 5.1 de chichinabo
Yo tengo unos stereo de 16 euros shenheiser del media markt y se escuchan de PM. Me pille unos 5.1 de Razer de 150 pavos y eso es una puta basura al lado de los stereo, menos mal que los pude devolver.
Alguna idea para empezar a mirar?
3 respuestas