Consejos baja en Movistar

Buenas, os comento mi caso a ver si podeis ayudarme, a dia 1 de Febrero me han pasado el cobro de mi ADSL de Febrero, y seguramente en Marzo me mude a otro domicilio donde pondré Ono. Mis dudas son las siguientes;

-¿cuando me recomendais que tramite la baja?

-¿como funciona el proceso de baja ahora mismo? la última vez que tramité una baja hace aproximadamente 5 años, fué un infierno, tuve que llamar a un nº del cual me enviaron una carta, y en esa carta habia un nº de "contraseña" con la cual llamada al 1004 y me daban la baja definitiva, aunque todo el proceso se dilató aproximadamente entre 30 y 40 dias (tardaron en enviarme la carta, y tardaron en hacer efectiva la baja una vez llamé con el código).

-¿si me doy de baja ya me mantienen el ADSL todo este mes? Me hace mucha falta por trabajo/estudios.

-¿Para darme de alta en Ono, mejor portabilidad o directamente alta, o para lineas fijas eso no funciona asi? gracias.
En mi caso llamé dos veces al 1004 y conseguí que me dieran la baja en la segunda llamada, ya que la primera persona que me atendió me pasó con el departamento correspondiente, el de bajas, y se colgó la comunicación inexplicablemente ;)
El trámite lo realizan en 15 días, vamos, no te dan de baja automáticamente, así que si tienes pensado cambiar de casa para marzo deberías llamar ya.
entrerigc escribió:-¿como funciona el proceso de baja ahora mismo?

Funciona como siempre ha funcionado: documento por escrito.
En google puedes encontrar los modelos tipo para formular la baja. Lo imprimes por duplicado, los firmas y vas con tus dos copias a cualquier oficina de movistar, tienda o a la sede de la misma compañía. Te sellan tu copia y ellos se quedan con la suya. Legalmente están obligados a sellarte tu copia al momento y no pueden negarse ni aplazarlo. A partir de allí ya pueden hacer lo que quieran, que tú tienes tu papelito donde solicitas la baja, con tus datos, fecha y sello de movistar.

En caso de que no puedas hacerlo físicamente, tienes que enviar dicho papel mediante burofax al domicilio social de la empresa. Al domicilio social, no a ningún apartado de correos.

La forma de dar de baja que has contado, es, como vulgarmente se dice, la pirula que te han hecho a tí y a muchas personas que desconocen cómo funciona el tema. Y por supuesto, cualquier otro tipo de gestión ajeno a la vía escrita, no tiene garantía alguna.
2 respuestas