Comparto con vosotros mi tiempo indagando por varios dolores de cabeza que me ha producido el chisme. Hablo de uno pal sin modificar..
- Para acceder al menú interno del megacd, pulsar B cuando aparezca en pantalla press start. Hay diversas opciones de memoria, copia de partidas, formateo, etc
- Podemos disfrutar del megacd a 60hz si la megadrive lleva ese mod, iniciamos el juego a 50hz y tras el logo de sega lo pasamos a 60, si no dará error de región.
- Respecto a los backups, uso los verbatim de siempre y cero problemas. Hay que generar un cue, es el archivo que usaremos para grabar la iso junto a la música, para esto tenemos el SEGACUEMAKER. No es necesario pasar los mp3 a wav (yo los convertía hasta no hace mucho
) nada mejor que el imgburn a 1x. Un dato importante y a la vez chorra, cuidado con la región de los backups, evidentemente si son usa o jap no van a funcionar en nuestro querido megacd pal. Pero el maldito trasto no da error de región con los juegos, sino que pasa directamente al menú de música.. Para solucionar el entuerto recurriremos al CONVSCD110. Pasamos la iso a la carpeta del programa, lo arrancamos, ponemos el nombre completo de la iso, seleccionamos eur y ya tenemos nuestra iso dispuesta para generar el cue.
Aunque aún no tengo claro hasta que punto es fiable el megacd para guardar partidas, quiero jugar al shining force pero no tengo ni idea de cómo graba.. pila? cartucho? es trustworthy?