vistur escribió:Buenas noches, os planteo el tema:
Tengo que pasar un cable del punto 1 al punto 2. En el punto 1 tengo el router y en el punto dos quiero poner un ordenador y para ello necesito un cable de red que venga desde el router de o2 (timofónica).
Ahora estamos de obras por lo que pasarían el cable por dentro de las paredes de tal manera que quede oculto, por lo que necesito un cable bien apantallado para que no cause interferencias una vez quede por dentro de las paredes.
Adjunto foto: https://i.ibb.co/phGv2Gm/Llevando-cable-red.png
Había pensado en poner una toma de red en ambos puntos 1 y 2. Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/gp/product/B088NB2JCS
El cable lo metería dentro de un tubo corrugado, algo como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00VJYZ04C/
En cuanto al cable he estado mirando mucho y no encuentro lo que busco.... Concretamente creo que sería correcto instalar un cable categoría 6a, pero en Amazon no he logrado encontrar nada.
Se me ocurre una chorrada que no sé si es posible... comprar un cable ya hecho y cortarle los extremos dónde están los conectores para ponerlos en ambas tomas de red.
El uso que le van a dar es navegar por internet, ver alguna película... pero nada de jugar, son personas ya de una cierta edad.
Quizás con un cable de categoria 6 a secas ya tendrían suficiente, pero quería ponerles un 6A por aquello de que si que se nota bastante de uno a otro el salto.
¿Que haríais vosotros? ¿Consejos?
vistur escribió:Se me ocurre una chorrada que no sé si es posible... comprar un cable ya hecho y cortarle los extremos dónde están los conectores para ponerlos en ambas tomas de red.
BladeRunner escribió: sí pueden caber, hay varios grosores de tubos corrugados (aquí los llamamos "macarrones"). Por el más fino efectivamente creo pueden haber problemas, pero por los siguientes, si están libres (los tubos, no hay más cables) las clavijas pueden pasar perfectamente. Yo diría q siendo los cat7 para arriba tan rígidos, no hace falta ni culebrilla para enhebrarlos, solamente proteger la "cabeza" del cable (el conector q metes) con papel, cinta aislante y untarla con jabón.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox sí pueden caber, hay varios grosores de tubos corrugados (aquí los llamamos "macarrones"). Por el más fino efectivamente creo pueden haber problemas, pero por los siguientes, si están libres (los tubos, no hay más cables) las clavijas pueden pasar perfectamente. Yo diría q siendo los cat7 para arriba tan rígidos, no hace falta ni culebrilla para enhebrarlos, solamente proteger la "cabeza" del cable (el conector q metes) con papel, cinta aislante y untarla con jabón.
BladeRunner escribió:@lacenayaesta @vistur no sé por donde van a pasar el tubo, supongo q por encima de las puertas haciendo el camino más corto. Curvas de 90º no tienen q haber, el tubo antes de llegar a otra pared debe ir describiendo una trayectoria curva suave y estar bastante inclinado o vertical para pasarse a la otra pared. Si hay esquinas de 90º no va a pasar ni la guía. No tiene sentido poner un tubo corrugado si en un futuro no se puede sustituir ni el único cable q hay por otro. Ya q el OP está en obras es lo mismo abrir boquetes para pasar un tubo de ese diámetro (muy escaso) q otro mayor, pues mejor si es más ancho no sea q hayan q meter más cables en un futuro, porque lo q pensamos ahora puede cambiar, hasta la posición del router. Las obras son lo peor, mejor dejarlo todo "sobradamente preparado".
BladeRunner escribió:@lacenayaesta @vistur no sé por donde van a pasar el tubo, supongo q por encima de las puertas haciendo el camino más corto. Curvas de 90º no tienen q haber, el tubo antes de llegar a otra pared debe ir describiendo una trayectoria curva suave y estar bastante inclinado o vertical para pasarse a la otra pared. Si hay esquinas de 90º no va a pasar ni la guía. No tiene sentido poner un tubo corrugado si en un futuro no se puede sustituir ni el único cable q hay por otro. Ya q el OP está en obras es lo mismo abrir boquetes para pasar un tubo de ese diámetro (muy escaso) q otro mayor, pues mejor si es más ancho no sea q hayan q meter más cables en un futuro, porque lo q pensamos ahora puede cambiar, hasta la posición del router. Las obras son lo peor, mejor dejarlo todo "sobradamente preparado".
BladeRunner escribió:@vistur ahí no hay ningún problema. Pero q pongan un tubo de los gordos también.
Y si van a levantar todo el suelo, aprovecha y pon varios tubos y cajas de registro por diferentes paredes. Te cuesta un poco más ahora pero ya tienes la vivienda preparada para lo q sea.