[CONSEJOS] Cambiar Pantalla Superior de DS Lite

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, un amigo tiene la pantalla superior de la DS Lite rota a causa de un golpe (media pantalla no se ve) y me ha pedido que se la intente cambiar. Ya esta rota, así que si se rompe más tampoco pasa nada (me dijo).

Yo quería preguntaros, a ver si alguien la ha cambiado para que me cuente un poco. No sé si será facil o dificil por eso os quiero pedir consejo.

Espero que me aconsejeis y, si alguien la ha cambiado, a ver si me puede decir si es facil o es complicado.

Saludos ! [oki]
Y ese amigo no serás tu X-D ; Yo todo lo que he visto ha sido de la pantala táctil, de todas maneras, con la pantalla rota, puede que se haya dañado algún periférico interno, asique, más bien mándala al sat de nintendo antes de manipularla, vaya a ser que se complique la cosa.

Salu2
david_384 escribió:Y ese amigo no serás tu X-D

Si fuera yo no tendría ningún inconveniente en decirlo. Mi hermano tiene la DS normal, yo aún no tengo ninguna.

david_384 escribió:Yo todo lo que he visto ha sido de la pantala táctil, de todas maneras, con la pantalla rota, puede que se haya dañado algún periférico interno, asique, más bien mándala al sat de nintendo antes de manipularla, vaya a ser que se complique la cosa.

No quiere enviarla al SAT porque es de su hija pequeña, y le van a cobrar un pastón por arreglarla para que luego se pueda romper otra vez. Yo ya se lo dije.

A ver si alguien se pasa por aquí. Si es facil arreglarla (si no hay que soldar ni nada raro) supongo que la podré arreglar. X-D
por lo que yo tengo entendido, es relativamente "facil", abrir y quitar la faja q esta puesta en la rota para ponersela en la nueva y volver a montar, pero vaya, q ya te digo, no lo he hecho en mi vida y hablo por lo que he visto por aqui. De todos modos, mirate videos por youtube de peña que desmonta y monta la DS y fijate bien... voy a buscar alguno, si lo encuentro, edito, un saludo!

Edito: hay muchos videos de DS abiertas, mirate este:
http://www.youtube.com/watch?v=vRzTgfo2PsM
Pues sí, ese Tutorial ya lo había visto.

A ver si alguien me cuenta sus experiencias. Si es solo abrir la parte superior y poner la pantalla si que lo podría hacer, pero si hay que desmontarla entera ya me da más cosa...
Pues no sé, compi.

Si tienes que desmontar las dos partes es mucho lío, si solo es la de arriba supongo que te sera leve.

Te subo un poco el mensaje, a ver si alguien te ayuda un poco.

[bye]
bueeno, me ha pasado lo mismo que a ti. Y me temo que para la pantalla de arriba tienes que desmontar tol chiringuito. De la pantalla de arriba sale un cable que se enchufa en la placa, que va abajo, y si quieres sacar la pantalla tendrás que trastear con todo.
con este tuto en castellano resolverás la mayoria de las dudas de como va todo por dentro.
http://www.youtube.com/watch?v=IoGQImD992s

Parece complicado, pero creo que si tienes cuidado con los componentes no hay nada peligroso. Ten especial cuidado con los cables.

Animo xD
¿ Tu lo has cambiado ?

Ese tuto es de Tekno_Consolas (ya lo dije) y si que lo he visto. Gracias de todas formas. [oki]

Dice que los altavoces van soldados a la "faja" de la pantalla. No se, si hay que desmontarlo todo me da cosa. Si solo fuera lo de arriba lo veo facil...

A ver si alguien tiene el mismo problema y sabe mas del tema.

Saludos !
A mi se me partió la pantalla de la GBA original, en el SAT me dijeron que la reparación era 40€. Al final me quedé con una SP de segunda mano por poco mas, pero no creo que sea mala idea mandarla, sobretodo si es algo sin arreglo, como suele pasar con las pantallas y demas,
mi experiencia con mi ds de japon acabo con una ds blanca europea, asi k no se yo
el tuto que puse estaba en castellano, por eso lo volví a poner, que el que estaba puesto antes estaba en guiri.

Pregunta en el SAT y haz cuentas. La pantalla nueva sale por unos 30. Yo lo he cambiado y bueno... mucho sudor, no es muy allá (salvo un par de cositas) pero tampoco está chupao. Depende de ti

Un saludo
Es que no sé, me ha dicho que no quiere mandarla que le mirará yo a ver si podía arreglarsela.

A mí lo que me da miedo es lo de la "faja", el no poder ponerla.

Tengo una PSP y le he hecho el MOD de la cruceta. No es gran cosa, es la unica experiencia que tengo.

Entonces... ¿ Es necesario desmontar también la parte de abajo, no ? [mamaaaaa]
va aser k si y ojo con la faja que es lo que parti yo y a tomar por cul...
Depende de lo manitas que seas, yo no lo veo demasiado complicado, y el cambio es soltar la vieja y poner la nueva.

Yo lo haría, eso sí, siempre que el coste de la pantalla no sea casi el mismo que mandarla a Nintendo.
Pues aprobecho el post para hacer un par de preguntas:

1ª Sabeis como se levanta el boton ese que tiene la faja para poder sacarla (vaya dedazos los del tio del tuto que tapan media camara)

2ª Sabeis de alguna tienda que vendan la faja suelta? porque es lo que se me rompio a mi

Edito: Vale consegui sacarla la faja y me da a mi que no se vende la faja suelta porque a ver como cojnes la metes en la pantalla :S

Saludos
Raugo escribió:Pues aprobecho el post para hacer un par de preguntas:

1ª Sabeis como se levanta el boton ese que tiene la faja para poder sacarla (vaya dedazos los del tio del tuto que tapan media camara)

2ª Sabeis de alguna tienda que vendan la faja suelta? porque es lo que se me rompio a mi

Edito: Vale consegui sacarla la faja y me da a mi que no se vende la faja suelta porque a ver como cojnes la metes en la pantalla :S

Saludos

La solución en estos casos es hilo de wrapping y soldador, yo es lo que uso cuando se casca alguna faja de PS2. Sueldas cable de un lado a otro y puenteas, luego con un poco de cinta aislante los fijas a la faja para que no se mueva y listo [fumeta]
15 respuestas