Consejos cambio monitor 27

Buenas. Acabo de cambiar la gráfica del pc y quería cambiar el monitor para tener mejor resolución.

Acabo de montar una RTX3060TI y mi actual monitor es un AOC 27G2U5/BK 27" fullhd 75hz panel ips plano.

Estoy muy contento con el, pero quería subir de resolución a 2k para aprovechar la gráfica, y pasar de 75hz a 165hz.

Yo creo que ya sería hora de un monitor curvo. Pero estoy en duda si panel ips o va...

¿Que monitor me recomendáis sobre unos 300euros??

Vi este en PC componentes....
https://www.pccomponentes.com/aoc-cq27g3su-bk-27-led-qhd-165hz-freesync-premium-curva

Gracias
Yo no cogería un monitor curvo en ese tamaño, solo tiene sentido en ultrawide de 34 pulgadas porque en las esquinas se pierde precisión de color. En 27 no aporta absolutamente nada y si cuenta con ciertas pegas.

A partir de ahí primero pensaría si lo prefieres IPS o VA y eligiría modelo.
Koufos escribió:Yo no cogería un monitor curvo en ese tamaño, solo tiene sentido en ultrawide de 34 pulgadas porque en las esquinas se pierde precisión de color. En 27 no aporta absolutamente nada y si cuenta con ciertas pegas.

Prefiero IPS que tiene mejores colores. En 34 pulgadas se me pasa de tamaño para el sitio que tengo, 27 es lo perfecto.

En plano me he mirado este Asus, que aparentemente tiene buena pinta ....

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible
Koufos escribió:Yo no cogería un monitor curvo en ese tamaño, solo tiene sentido en ultrawide de 34 pulgadas porque en las esquinas se pierde precisión de color. En 27 no aporta absolutamente nada y si cuenta con ciertas pegas.

la curva es por ser un VA que en los laterales ya empieza a blanquearse por sus malisimos angulos de vision, asi se consigue que se vea bien.
A mi me gustan los VA porque el contraste es lo mas importante en la calidad de imagen. los IPS tienen 3 veces menos.
Yo te recomendaría lo que tengo, un Samsung odyssey G7 (panel VA curvo, 1440p y 240hz). Si bien es cierto cuesta 500€ nuevo, yo lo piye en Amazon reacondicionados por 300 y pocos € con sus 3 años de garantía. He tenido 2 monitores ips (LG27GL850-B y aoc de 32"), uno de los mejores monitores TN (Dell S2719DGF) y otro VA de Samsung (C27H711) y el odissey G7 es el mejor sin duda, así como el peor es el otro Samsung.

La tecnología VA por lo general es la que peor tiempo de respuesta tiene y efectos como ghosting o blurring se notan mucho más. De echo de todos los monitores que he tenido, el peor sin duda es el otro Samsung VA que tuve. Pero el G7 no tiene ninguno de esos problemas y por eso se come a los otros, tiene menos colores que los ips pero más que los TN, y para mi es suficiente ya que tampoco soy muy fan de los colores saturados. No tiene el molesto ips glow, aunque tienen algo de bleeding igualmente. Pero lo mejor de todo es el contraste que tienen, que es 3-4 veces mejor que un IPS, y puedes ver negros decentes, que no perfectos. Por contra tienen peores ángulos de visión, pero en un monitor no creo que sea determinante ya que siempre lo vas a ver centrado. A la curva te haces en 4 días y luego ni la notas (por lo menos en mi caso)

Los ips serían mi segunda opción, el LG que tuve tenia un tiempo de respuesta muy buena y tampoco tenía ni ghosting ni blurring. Lo malo es que tenía un contraste pésimo y bastante bleeding en la esquina inferior izquierda que sumado a los negros pésimos, jugar en un juego en el que hubiera bastabte oscuridad, era muy lamentable. Y los TN a día de hoy están muertos. Yo por mi experiencia con esos monitores, iría a por el G7 reacondicionado de amazon de cabeza, ya que es la mejor experiencia en gaming que vas a tener sin duda.
Finalmente me pille el Asus. 27 pulgadas Panel IPS 165hz, resolución 2k y compatible gsync. Plano. A ver qué tal ....

Gracias
5 respuestas