Consejos... CI-FI, Militar

Buenas,

despues de leerme varios libros de fantasia seguidos quisiera cambiar de genero y ahora mismo me apetece algo de ciencia.ficcion y militar, algo así como Battlestar Galactica o Halo (el juego xD).

alguien me podria recomendar alguno?

[bye]
Hay muchos libros que se editaron en España con nuevas aventuras de Star Trek (la serie clásica con el Capitán Kirk, Spock etc). y se encuentran baratos.

Si quieres empezar leyendo buena ciencia ficción te recomiendo que eches un ojo a las obras de Isaac Asimov.

Salu2
Me viene a la cabeza por ejemplo, La guerra interminable de Joe Haldeman.

Si te apetece algo en plan Sci-Fi salchichera "pulp" puedes optar por cualquiera de las enormes sagas de Battletech o de Warhammer 40.000 donde hay para dar y vender. Mejores y peores.

Otra opción sería la saga Dorsai de Gordon R. Dickson que está bastante bien

Se me ocurren mas... pero estás no están mal. Sin olvidar por supuesto la saga de Ender que también es Sci-Fi y militarista en alguna medida
Gracias a ambos...

tambien me han recomendado (un compañero de trabajo) Starship Troopers, diciendome que a el le gustó mas que la pelicula...

que tal veis Starship Troopers de Robert Anson Heinlein?

[bye]
Considerablemente mejor que la pelicula la verdad. Heinlein es un gran escritor en el genero de la Sci-Fi
La paja en el ojo de Dios y su continuación el tercer brazo (aunque esta no la he leido).

Puede que la trilogía de la Fundación tenga algo de militar, aunque es más bien de todo.

Y por supuesto los libros de Miles Vorkosigan, si buscas algo de eso, pillate estos.
RykX escribió:Buenas,

despues de leerme varios libros de fantasia seguidos quisiera cambiar de genero y ahora mismo me apetece algo de ciencia.ficcion y militar, algo así como Battlestar Galactica o Halo (el juego xD).

alguien me podria recomendar alguno?

[bye]

Yo apenas leo, a lo mejor un libro al año y mucho es, pero ahora me he metido en este subforo a buscar mas del tipo "el juego de ender" que me lo recomendo mi profesor de informatica, y me encanto el libro, es mas, lo lei del tiron enganchadisimo, leelo a ver que te parece ;)
El verano pasado me lei Las Guerras Berserker y la verdad es que me gusto bastante, esta compuesto de pequeños relatos que narran la guerra contra las maquinas (tema nunca explotado parece :P); por lo que se hace ligerito de leer.
Segun tu mensaje inicial no e entendido si te as leeido las novelas de halo o no... si no debes hacerlo!
Ya hay editadas 4 en españolo... y puestos a ello mirate las 3 que hay del gears o las 3 que tambien hay del mass efect... aunque esta ultima saga de militar tiene mas bien poco... y puestos a darle benficios a timunmas mirate tambien la novela del Homefront que es 10.000 veces mejor que el juego!

edit: click mira mi supercoleccion de libros de juegos! xD
ReiGandolf escribió:El verano pasado me lei Las Guerras Berserker y la verdad es que me gusto bastante, esta compuesto de pequeños relatos que narran la guerra contra las maquinas (tema nunca explotado parece :P); por lo que se hace ligerito de leer.

Explotado está... tienes "La Jihad Butleriana" dentro de la nueva saga de Dune que narra las batallas de la humanidad contra los titanes (cyborgs) y contra las maquinas inteligentes
La saga "Fuerzas de defensa coloniales" de John Scalzi.

Son 4 Libros bastante majos y amenos, al menos los 3 primeros, el 4 no me gusto mucho.

Son muy del estilo de starship troopers.

Una critica los define asi:

"Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de Tropas del espacio y con mucho más sexo que La guerra interminable. Divertida, triste, auténtica."

Salu2
De temática militar te recomiendo una obra apasionante y milenaria: "El Arte de la Guerra", del general chino Sun Tzu.

Es un libro que condensa en un texto relativamente breve una gran cantidad de enseñanzas sobre el arte de la Guerra, que son perfectamente extrapolables a la actualidad y no solamente a temática militar.

Como ejemplo, una idea fundamental:

"La victoria suprema consiste en vencer sin combatir"

"El arte de la guerra se basa en el engaño"

Hay que leer la obra para entender lo que quiere transmitir Sun Tzu con estas frases. Y sin embargo, ¡vaya si tienen aplicación en el mundo actual!

Como es una obra que lleva miles de años publicada no hay problema de derechos de autor para poner aquí un enlace. No obstante, decir también que hay numerosas ediciones en papel, en absoluto despreciables porque pueden llevar comentarios y anotaciones que ayudan a entender el contexto del libro y al autor.

Una búsqueda rápida os llevará a muchos documentos que contienen el libro. Por ejemplo:

EL ARTE DE LA GUERRA - Traducción por Antonio Rivas González

Wikisource - EL ARTE DE LA GUERRA

Salu2
11 respuestas