› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wadita-VvSv escribió:Yo llevo compartiendo piso desde 2004 y la verdad es que he tenido experiencias de los dos tipos. Depende de con quién vayas a compartir piso y de cómo seas tú.
Ten en cuenta que si estás compartiendo piso tendrás que tragar ciertas cosas que quizás no te gusten pero a la vez puedes encontrar gente muy maja con la que convivir. Podrás tener una buena relación con algunos compañeros o llevarte a matar con otros... Yo he sacado muy buenas amistades con gente con la que he compartido piso, y ya no lo hago, y he acabado muy mal con otros...
Mi última mala experiencia acabó en juicio porque mi "compañero de piso" me puso un cuchillo en el cuello. Así que es una lotería!
Si yo pudiera elegir, me iría a vivir sola... pero la economía no da para pillarme un piso sola así que no me queda otra que compartir. Con la compañera que tengo ahora estoy genial!
Ante todo debéis tener unas normas básicas en el piso que debéis respetar porque de lo contrario puede ser un caos (limpieza y demás) y sobre todo ser tolerantes...
yescas22 escribió:Una de las claves que aprendí (aunque parezca obvio) es aprender a aceptar
nimbo escribió:Buenas eolianos, que tal estais?
Dentro de 1 mes voy a irme a vivir a un piso compartido, he leido por internet algunos consejos y experiencias al compartir piso, y la mayoria de ellas llegan a la conclusion de que es mejor vivir solo.
Me gustaria que me contarais vuestras experiencias, positivas y negativas.
Y tambien me gustaria saber que consejo le dariais a un chico que vaya a compartir piso por primera vez.
Gracias!
nimbo escribió:@Metempsicosis Es una loteria todo, tal vez tenga la suerte de coincidir con gente que no tenga esos problemas pero muy probablemente me encuentre con alguno de esos problemas, en ese caso, cuales serian las posibles soluciones? Aguantar? Irme del piso a la mínima?
PS2HACKER escribió:Si eres mujer entonces mejor compartir con un tio sano y educado/respetuoso con las mujeres porque las mujeres entre si se llevan fatal a la larga y suelen ser mas guarras en cuanto a limpieza.
nimbo escribió:PS2HACKER escribió:Si eres mujer entonces mejor compartir con un tio sano y educado/respetuoso con las mujeres porque las mujeres entre si se llevan fatal a la larga y suelen ser mas guarras en cuanto a limpieza.
Soy hombre, eso tambien me lo han dicho mucho, que las mujeres suelen ser mas descuidadas en tema de limpieza, pues lo mejor es compartir piso con hombres y mujeres, nada de todo chicas o todo chicos.
Budathecat escribió:Es importante que de vez en cuando te lleves rollos de papel a tu habitacion (ejm ejem) sin cambiarlos claro.
QuiNtaN escribió:Budathecat escribió:Es importante que de vez en cuando te lleves rollos de papel a tu habitacion (ejm ejem) sin cambiarlos claro.
Esto me pasó varias veces en un piso e incluso 1 se cogía 2 o 3 rollos para su habitación por si se gastaban tener reservas...
En el mismo piso hice una prueba, no bajé la basura durante varias semanas ya que me daba la sensación de que sólo la bajaba yo, se acumularon tantas bolsas en el balcón que daba asco abrir la puerta, los containers los teníamos debajo de casa por lo que todos los que vivíamos allí pasábamos por delante a diario.
Vagabond escribió:Eso me recuerdo hace ya bastantes años que unos amigos se fueron a vivir a un piso compartido... el día que fui allí y ví el percal que tenían acumulado en pocas semanas ya dije que yo allí no me metía ni de coña (desordenados y guarros como ellos solos). Al final aquella aventura no acabó muy bien, pero es que era algo que se veía venir. Está claro que si no puedes elegir, es cuestión de suerte dependiendo de la clase de compañeros que te toquen.