Consejos compra de nuevo coche

Buenas gente!
Al lio, mi novia quiere jubilar su ibiza, que ya tiene sus 17 añetes y pico y estamos mirando un coche pequeñaco que le sirva para su dia a dia de ir al curro, compra y tal.
Porque pequeño? Porq grande ha tenemos mi a3 preparado para todo lo q pueda surgir, desde mudsnzas, bebes en camino, viajes largos...

Las opciones que barajamos son:

Toyota yaris
Suzuki swift
Fiat 500
Citroen c3
Nisan micra

El caso es q no conozco q tal funcionan estas marcas en cuanto a porcentaje de averias, rendimiento y toa la pesca.

Por otra parte, diesel o gasofa? E incluso hibrido?? No se hasta q punto merece la pena invertir en un hibrido o un diesel cuando a lo sumo, al cabo del año, llenaria unos 15 depositos y tirando por lo altisimo. La diferencia en gastos de gasolina vs diesel rondaria en repostajes unos 200€ al año.

Luego sobre cv, suele haber versiones de 70-90-110 en gasolinas. Los 70cv igual se quedan cortos pero los 110 puede q den mucho tiron para un coche tan pequeño no? No se q tal estables son en conduccion cuando les zurras, ni que tal se comportarian en caso de necesitar meterles un apriete de acelerador, por lo dicho, su tamaño/peso.

Espero vuestras opiniones chavales!

El coche sera a comprar nuevo, por lo q podremos meter extras q se nos antojen. Algun extra si o si que merezca la pena?
Gasolina. Vienen malos tiempos para el diesel.

Toyota o Nissan son las que más me gustan de ese listado. Toyota la que más. Es una marca muy buena en fiabilidad.

Salu2
Ahora van a por el diesel pero en 10 años los gasolina serán los siguientes en aniquilar. Yo pienso que en ese sentido un hibrido, y Toyota me da buenas sensaciones. Aunque todo depende de si vives en una gran ciudad como Barcelona, Madrid y otras con penalizaciones, o en un pueblecillo que ya veremos si algún día pasa algo ahí.
para el uso que le vais a dar yo compraria un gasolina de segunda mano, y en dos tres años veria como esta el tema
Que se van a cargar la gasolina? No lo veo tan viable, ni a nivel cultural( q ya veis q la politica de españa y el cuidar del medio ambiente no van de la mano) ni a nivel economico ( hay mucho que perder y poco q ganar)

Vivimos por el momento en asturias y no tenemos nada q nos penalice por segun q coches, asi q parece q tocara gasolina, q el hibrido lo q dije, no ll rentabilizas el gasto extra ni queriendo.

Por lo q os leo, los toyota van finos, asi que de pm.
El unico toyota q maneje durante un tiempo fue el Prado y la verdad q era un autentico bicharrajo duro como la piedra.

Pene, el ir a segunda mano queda descartado, puede psgarselo a tocateja y quiere estrenar su propio coche, por lo q toca si o si nuevo. Cara a diez-quince años ya habra tiempo a ver q pasa y tantear si hay q cambiar o que, jaja.

Saluetees
¿Le habéis echado un ojo al nuevo Ibiza?. Yo me pillé a principio de año el FR de 115cv (gasolina) y estoy encantado.

Incluso hay una versión con motor Gasolina / Gas Natural (GNC) de 90cv que se beneficia del plan Movea y tendría la etiqueta ECO por si sois de una ciudad donde funcione el tema de las restricciones de vehículos.
yo lo digo porque no estaria tan seguro de lo de la contaminacion, aqui en europa le estan pegando la patada a los diesel ya en todos los sitios, y en pocos años vendra a los gasolina, españa quiera o no tendra que hacer lo que europa diga, entiendo que hay gente que quiere estrenar coche, es un derecho, pero la sombra esta ahi, y claro si vas al conce te diran que jamas pasara y blabla, habeis mirado leasings? para tan pocos kilometros estaria bien porque nunca bajariais del valor residual
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Saxo VTS
Clio 16v
@skorpia23 Yo le echarás un vistazo al nuevo Toyota Yaris hybrid, me parece muy buen coche y eso de rentabilizarlo, también depende de lo que le dure. En mi barrio ya son varios los que se han comprado.

Un saludo!
De esa lista Toyota, sino otra opción sería Honda. Gasolina.
yo tambien opino que gasolina. los hibridos para formato pequeño todavia no son una opcion, y de haber alguno, seria mucho mas caro.

de todos modos, mi opinion: porqué no mirais coches de segunda mano con poco kilometraje? te puedes ahorrar 50% del precio por un coche casi nuevo.

pd. llamar "grande" a un audi A3... [qmparto] (y sera el 3p, el hatchback 5p existe, pero es rariiisimo de ver)
GXY escribió:pd. llamar "grande" a un audi A3... [qmparto] (y sera el 3p, el hatchback 5p existe, pero es rariiisimo de ver)

He pensado lo mismo cuando he visto lo de los niños y la mudanza pero no he dicho nada...
Aunque está claro que hace más el que quiere que el que puede, y con una baca se hacen virguerías y si no son muy altos y las sillas de los niños no muy voluminosas también se puede lidiar con ello, renunciando a todo lo demás claro.
OJO con el reclamo de las ayudas a la compra a un coche híbrido, eléctrico o de gas natural, porque dichas ayudas hay que comprobar que están vigentes.

En esta web indica que el plan MOVEA ya agotó los fondos.

Salu2
Híbrido gasolina, si es con motorización eléctrica mejor, y huye tanto del diésel como del GNC si lo pretendes mantener una cantidad considerable de años XD
Pues estuve informandome del yaris hybrid, pero veo muchas contradicciones en cuanto a lo q opina la peña que lo usa dia a dia, en el sentido q el ahorro de gasofa incluso haciendo la conduccion aconsejada, es minusculo.

Lo q tengo claro ya es q sera gasofa si.
Han entrado mas coches a la lista:
Peugeot 208
Opel adam

Mañana empezaremos ronda de concesionarios y a q nos pongan al dia con todo, planes activos, lo q nos darian por el ibiza, y toa la pesca, y a ver

Respecto al a3, jaja a ver, no es un monovolumen bestial, pero es el 5puertas sportback, y aunq no puedo ponerle baca por el techo acristalado abatiendo los traseros deja un espacio cojonudo en combinacion con el maletero. Hizimos una mudanza de cambio de provincia en el ibiza jaj, adi q ahora ya vamos mas sobraos si fuese necesario
los hibridos, salvo que hagas una conduccion muy orientada al ahorro y el entorno ayude bastante... no ahorras una mierda. ojo, en comparacion con un diesel. en comparacion con un gasolina si deberia haber diferencia apreciable.

de todos modos si puedes echar un vistazo a los modelos que acaban de sacar KIA y hyundai, hazlo.

yo el gas natural y el gas licuado, para el uso particular no los aconsejo. hay que adaptar el coche, pocas gasolineras, y no se yo si a largo plazo la jugada sale a cuenta. los que me consta que lo estan haciendo son "revientacoches" (gente que le pega buenas kilometradas a los coches por trabajo y los funde en pocos años).

el electrico el coche es mucho mas caro y necesitas garaje y tenerlo preparado para la carga. y la autonomia es mediocre.

el diesel me sigue pareciendo la opcion mas eficiente en cuanto a rendimiento del vehiculo para el uso vs consumo de combustible (y su coste), pero el peligro de averias caras esta ahi (sobre todo cuando el coche ya tiene unos años) y el tema de la prohibicion a usarlo hay que tener ojo con ello. de todos modos yo el diesel lo prefiero en vehiculos mas grandes. en pequeñajos las posibles ventajas se diluyen.

yo la verdad, yendo a un segmento A o B, que la mayoria de coches de tal no me gustan, yo creo que me iria a gasolina sin demasiadas florituras. sigo aconsejando mirar segunda mano con bajos kilometrajes, km.0, ferias... para ahorrar, porque el precio de nuevo de los coches, aun con ofertas y peliculas, me suele parecer muy caro.
GXY escribió: y no se yo si a largo plazo la jugada sale a cuenta.

El GNC requiere bombonas para su utilización, hasta donde yo sé, bombonas que caducan.

En Málaga tenemos un bus GNC parado por eso mismo. La bombona está caducada y comprar otra cuesta entre tres y cuatro ceros.
Hay una opción alternativa al coche híbrido y al eléctrico puro, que es el coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. Eso debe ser una maravilla, porque tiene todas las ventajas del coche eléctrico y la ventaja del gasolina pues simplemente hay que recargar el depósito de hidrógeno.

El problema es dónde repostar, pero la operación lleva unos pocos minutos, y no es tan pesado como con un eléctrico puro que hay que dejarlo cargando varias horas.

Eso sí, me parece que debe ser muy caro y no conozco a nadie que tenga uno, pero en España autorizado ya está, si no me equivoco, porque salía en el menú desplegable del plan movea.

Toyota Mirai

Salu2
Quintiliano escribió:Hay una opción alternativa al coche híbrido y al eléctrico puro, que es el coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. Eso debe ser una maravilla,

no tan maravilla. el hidrogeno lo recargas aqui (me meto el dedo en la nariz). y ademas lleva un deposito presurizado a una animalada de bares, que a mi no me inspira ninguna confianza en caso de choque.

ademas el hidrogeno se saca de.... destilar hidrocarburos. es decir, que la produccion de hidrogeno depende de la de gasolina y otros combustibles y se saca del petroleo. asi que segun el concepto ecologico que utilices...

hay proyectos pasa sacar hidrogeno de otras fuentes, pero en mi opinion, mientras no sea optimo sacarlo del agua, el hidrogeno no va a suponer una ventaja operativa.
Yo el mayor problema q le veo a las nuevas tecnologias es la carencia de puntos de repostaje y demas. De echo aqui en asturias, en 30km solo conozco dos puntos para electricos y estan a tomar por culo, por lo q dependes del garage , q puedas habilitar esa carga ( ya q suministros suelen ser comunitarios aqui) y toa la milonga. De tema gas y demas ya imaginaos jaja

@gxy la segunda mano queda descartada pero los km0 si q los vamos a tantear, e incluso coches de exposicion, q ahi si q se puede ahorrar un pico.
Hibrido sin duda, todos automaticos y fiabilidad contrastada....
Si es de segunda mano cuanto mas te insistan de que todo está bien o que te dan largas con algo es que el coche está hecho una mierda.

si es nuevo pasa de los diesel, te ahorrarás combustible pero duran menos tiempo y necesitan mas mantenimiento por las piezas de más que tienen.
En cuanto al pago del vehículo te sugiero que primero pidas el precio al contado, y compares precios según concesionarios por si acaso.

Sobre ese precio, si necesitáis financiar, te recomiendo que optes por un banco y no por la financiera de la marca de coches. Es bastante probable que obtengáis un ahorro de varios cientos de euros como mínimo.

Dentro de los bancos, las condiciones de los préstamos al consumo son mejores para las personas con nómina, algo que podéis aprovechar a vuestro favor, para obtener una pequeña ventaja en los intereses.

Salu2
skorpia23 escribió:Pues estuve informandome del yaris hybrid, pero veo muchas contradicciones en cuanto a lo q opina la peña que lo usa dia a dia, en el sentido q el ahorro de gasofa incluso haciendo la conduccion aconsejada, es minusculo.

Lo q tengo claro ya es q sera gasofa si.
Han entrado mas coches a la lista:
Peugeot 208
Opel adam

Mañana empezaremos ronda de concesionarios y a q nos pongan al dia con todo, planes activos, lo q nos darian por el ibiza, y toa la pesca, y a ver

Respecto al a3, jaja a ver, no es un monovolumen bestial, pero es el 5puertas sportback, y aunq no puedo ponerle baca por el techo acristalado abatiendo los traseros deja un espacio cojonudo en combinacion con el maletero. Hizimos una mudanza de cambio de provincia en el ibiza jaj, adi q ahora ya vamos mas sobraos si fuese necesario

Adam GLP, muy buena opción. No hagas caso a los lumbreras del miedo a las adaptaciones pues en este caso el motor viene de fábrica listo. Además distribución por cadena y 4 cilindros. Eso si, ten en cuenta que es un 3 puertas y 4 plazas. Estéticamente es el más original de los que barajas.
al final se ha pillao el fiat 500.

miramos presupuestos en todos, y andan por el estilo 1000 arriba 1000 abajo dentro de lo que barajabamos, y tras probar el 500 se quedo prendada de el.

la verdad que mas contenta no puede estar con el, y a pesar de ser solo 69 cv gasolina tiene unos consumos ridiculos en urbano y carretera, y tira con avaricia. de echo me sorprendio lo bien que aguanta a 150 y lo comodo que se hace el manejarlo.

saluetees
Veo que llego tarde... te iba a recomendar el Audi A1, es el coche que se pilló mi madre hace 2 años. Ella estaba enchochada con el Fiat 500, estuvo a punto de comprarlo, pero vimos que el Audi A1 nos salía por sólo 1000€ más (nuevo de concesionario Audi) y ni nos lo pensamos, vamos, una maravilla de coche, consume menos que un mechero y tiene un diseño deportivo chulísimo (rojo y negro estilo sport).

Este concretamente pero de 3 puertas: imagen

Pero disfruta del Fiat compi, espero que os dure muchos años! :)

Saludos.
25 respuestas