Consejos compra de Wii

Buenas a todos

El caso es que me quiero comprar una Wii, viendo que no van a bajar de precio y que me estoy perdiendo buenos juegos de Mario y Zelda, pues eso.

He leído en los foros y tal para modificarla y poder jugar a mis backups pero no sé si pasa en Wii lo mismo que en PSP que dependiendo del modelo de firmware instalado se podía modificar o no.

Lo que me gustaría sería poder jugar desde una tarjeta SD o un disco duro y poder jugar a viejas glorias de nintendo 64 y de GameCube (consola que en su momento no tuve por culpa de la ps2). ¿Qué capacidad me recomendáis comprar? Tanto para SD o disco duro.

Luego otra cosa, sobre los juegos de estas anteriores consolas... ¿Qué mando me viene mejor? ¿El que venden de la gamecube o el específico de Wii? Me gustaría que el mando valiese para los juegos de las 3 consolas...

Muchas gracias y siento el rollo que he metido.

Saludos!!
bitelmaniaco escribió:He leído en los foros y tal para modificarla y poder jugar a mis backups pero no sé si pasa en Wii lo mismo que en PSP que dependiendo del modelo de firmware instalado se podía modificar o no.

De una manera u otra, todas se pueden modificar (eso si, la ultima actualizacion 4.3, requiere un juego para ejecutar un exploit que permita instalar homebrew channel (HBC) o bien algun chip)

bitelmaniaco escribió:Lo que me gustaría sería poder jugar desde una tarjeta SD o un disco duro y poder jugar a viejas glorias de nintendo 64 y de GameCube (consola que en su momento no tuve por culpa de la ps2). ¿Qué capacidad me recomendáis comprar? Tanto para SD o disco duro.

Lo mejor es tener una SD para las aplicaciones y a su vez un disco duro para las isos (el mio es de 500 gb de 2,5" y me sobra disco por todos los lados; te haces varias particiones y lo puedes usas para todo lo que quieras)

Para gamecube desde usb lo vas a tener jodido ya que no hay nada que funcione 100% (creo que hay algo llamado "diosmio", pero no se como esta el tema).... Tendrías que tirar de DVD y el problema es que si la wii es nueva, viene con el lector capado, asi que no tendrias otra que cambiarlo o meterle un chip

bitelmaniaco escribió:Luego otra cosa, sobre los juegos de estas anteriores consolas... ¿Qué mando me viene mejor? ¿El que venden de la gamecube o el específico de Wii? Me gustaría que el mando valiese para los juegos de las 3 consolas...

Para gamecube necesitas un mando de gamecube.
(Neo) escribió:
bitelmaniaco escribió:He leído en los foros y tal para modificarla y poder jugar a mis backups pero no sé si pasa en Wii lo mismo que en PSP que dependiendo del modelo de firmware instalado se podía modificar o no.

De una manera u otra, todas se pueden modificar (eso si, la ultima actualizacion 4.3, requiere un juego para ejecutar un exploit que permita instalar homebrew channel (HBC) o bien algun chip)

bitelmaniaco escribió:Lo que me gustaría sería poder jugar desde una tarjeta SD o un disco duro y poder jugar a viejas glorias de nintendo 64 y de GameCube (consola que en su momento no tuve por culpa de la ps2). ¿Qué capacidad me recomendáis comprar? Tanto para SD o disco duro.

Lo mejor es tener una SD para las aplicaciones y a su vez un disco duro para las isos (el mio es de 500 gb de 2,5" y me sobra disco por todos los lados; te haces varias particiones y lo puedes usas para todo lo que quieras)

Para gamecube desde usb lo vas a tener jodido ya que no hay nada que funcione 100% (creo que hay algo llamado "diosmio", pero no se como esta el tema).... Tendrías que tirar de DVD y el problema es que si la wii es nueva, viene con el lector capado, asi que no tendrias otra que cambiarlo o meterle un chip

bitelmaniaco escribió:Luego otra cosa, sobre los juegos de estas anteriores consolas... ¿Qué mando me viene mejor? ¿El que venden de la gamecube o el específico de Wii? Me gustaría que el mando valiese para los juegos de las 3 consolas...

Para gamecube necesitas un mando de gamecube.

uo uo uo, gracias por las respuestas!!!

sabes si en las ediciones en negro con el mario kart me permitirá jugar a los de Gamecube???

Respecto al mando... Si me pillo uno de Gamecube me permitirá jugar a títulos de Wii con ese mando??

gracias!!
tus dudas son más de leerse el manual de la wii [risita] es que te adelantas a los acontecimientos. de todas formas si buscas encontrarás fácilmente las respuestas, no veo necesario abrir un hilo nuevo.
bitelmaniaco escribió:sabes si en las ediciones en negro con el mario kart me permitirá jugar a los de Gamecube???

La mia es la "negra" de cuando sacaron la edicion el año pasado (la pille por navidades o asi XD ) y ya viene con el lector capado. Vamos que cualquier wii que compres a no ser que sea en algun bazar que la tengan de mil años, vendrá con el lector capado...

bitelmaniaco escribió:Respecto al mando... Si me pillo uno de Gamecube me permitirá jugar a títulos de Wii con ese mando??

Creo que depende de si los juegos son compatibles con ese mando....

saludos!!
Eso es. Los juegos te indican que mandos puedes usar
Creo que la Wii roja ahora lee otra vez juegos de GameCube
epoca1084 escribió:Creo que la Wii roja ahora lee otra vez juegos de GameCube

¿te refieres a back ups?
7 respuestas