Consejos compra en ebay

Buenas tardes, vengo a preguntaros por que creo que me están intentando timar en ebay, no se si el tema va aqui, no he encontrado otro sitio donde colocarlo mejor perdoname si esta mal aqui.

El caso es que le hice varias ofettasofertas al tipo y despues de rechazarlas todas comprarlo por el precio que el pedia, pero antes de ello le pedi mas fotos para verlo mejor, le tuve que dar mi correo puesto que era la mejor opción para que me hiciera llegar dichas fotos.

En ese correo recibi aparte de las fotos lo primero que me mosqueo del tema, me dijo que como ebay le cobraba por la venta que de quererlo lo hariamos fuera de ebay [mad] [mad]

Eso me hizo desconfiar, a vistas de que en correos posteriores me dijo que habia otro interesado (supuestamente) decidi comprar el articulo por ebay a pesar de que me que quería venderlo fuera de ebay, pense que asi de alguna forma nadie me lo quitaría.

Al ir a pagar el articulo en ebay me dijo que el vendedor habia puesto como forma de pago cheque personal ¿? Aqui empezaron mis dudas, es un cheque de los de toda la vida? Siempre habia leido que como minimo ebay obliga a ofrecer pago por paypal y nunca suelo fijarme en la forma de pago por eso mismo...

Como no pude pagar el articulo, contacte con el y me dijo que si habia sido yo el que habia comprado el articulo, al decirle que si me dijo que me olvidase de ebay y que le hiciera una transferencia o ingreso en cuenta (que aun no me ha dado ningun numero) y que despues el lo enviaba y eligiera un punto de recogida KIALA para recoger el pedido que seria con la empresa que lo enviaria.

A mi todo cada ve me huele mas raro y no se si debo fiarme o no...

Espero que podais aconsejarme y perdonad por escribir tanto, un saludo! :)
Pasa del tema, no vale la pena arriesgarse. Como comprador solo pago por paypal para tener más seguridad, si el vendedor no quería pagar las comisiones que hubiese usado segundamano.
cefecoma escribió:Pasa del tema, no vale la pena arriesgarse. Como comprador solo pago por paypal para tener más seguridad, si el vendedor no quería pagar las comisiones que hubiese usado segundamano.

Eso mismo pienso yo...
A la espera de mas opiniones me surge otra pregunta, yo "he comprado" el articulo a traves de ebay, me pued dar problemas eso si finalmente no me convence el tipo? Teniendo en cuenta que cualquiera de los tipos de pago que me propone ebay no tiene ningun control sobre la Transacción nose, tampoco tengo mucha idea sobre ello, siempre he comprado en ebay a vendedores "tipo tienda" y ahora que buscaba algo de segunda mano decidi buscarlo alli por la seguridad que aporta ebay y me encuentro con esto... :(

Gracias por la ayuda!
cefecoma escribió:Pasa del tema, no vale la pena arriesgarse. Como comprador solo pago por paypal para tener más seguridad, si el vendedor no quería pagar las comisiones que hubiese usado segundamano.

+1, a tomal pol culo. Paypal o adios muy buenas y sino pues eso mismo que venda por wallapop, segundamano, milanuncios, etc.
No te puede obligar a pagar por un metodo que tu no quieras, y como creo recordar que ya hace algun año que ebay obliga a poner paypal como forma de pago en cada articulo, yo pagaba por ahí si o si.

Al hacer la venta fuera de ebay corres el riesgo de que te llegue o bien nada, o buen un paquete con una piedra dentro.
fonsiyu escribió:No te puede obligar a pagar por un metodo que tu no quieras, y como creo recordar que ya hace algun año que ebay obliga a poner paypal como forma de pago en cada articulo, yo pagaba por ahí si o si.

Al hacer la venta fuera de ebay corres el riesgo de que te llegue o bien nada, o buen un paquete con una piedra dentro.

Ya eso pensaba yo pero solo tenia puesta de forma de pago "cheque personal" nada de paypal... Muy raro todo. Por eso os preguntaba por que me huele tan mal... Y mas con esa empresa de envio que ademas le pregunto por que no lo manda por correos y me dice que al ser una caja grande y pesada le cobran mas de 20€, cuando el trato es de una videoconsola y comprobando las tarifas de correos cobran a partir de unos 20€ por paquetes de unos 20kg en adelante, ni que la videoconsola fuese de marmol!

hal9000 escribió:

+1, a tomal pol culo. Paypal o adios muy buenas y sino pues eso mismo que venda por wallapop, segundamano, milanuncios, etc.

Llevais razon...
Pues sintiendolo mucho creo que no lo comprare...

Espero que ebay no tome represalias conmigo ya que el artículo esta en mi cuenta como que lo he comprado y finalmente no creo que termine la compra por todos estos motivos
Raro que no tenga paypal como metodo de pago, al menos antes lo pusieron obligatorio, habran vuelto a cambiar las politicas.

Pero vamos que si no quieres el articulo indica que no lo quieres, y si el vendedor se pone tonto, le dices que como te toque los cojones le mandas el email donde te pide que le hagas la compra fuera de ebay, veras tu como ebay le chapa la cuenta en 0,
fonsiyu escribió:Raro que no tenga paypal como metodo de pago, al menos antes lo pusieron obligatorio, habran vuelto a cambiar las politicas.

Pero vamos que si no quieres el articulo indica que no lo quieres, y si el vendedor se pone tonto, le dices que como te toque los cojones le mandas el email donde te pide que le hagas la compra fuera de ebay, veras tu como ebay le chapa la cuenta en 0,

A mi también me ha parecido raro por que buscando por Internet he leido en varios sitios que era obligatorio.

Pues si, tendré que hacer eso, es mi unica defensa ante esta situación
Es obligado, mientras no tengas x número de votos, la última vez que malvendí, hará cosa de año y poco, lo hice por transferencia fácil.
EDIT
eBay ya no deja votar negativamente a los compradores, aunque no paguen, solo te deja votarle + o no votar nada.
9 respuestas