consejos comprar equipo soldadura

Buenas, queria ver si me podeis comentar acerca de algun equipo para soldadura ya que creo que el soldador que tengo para cosas muy sencillas como es montar un rgh o un nanddumper me hace el papel pero teniendo esa punta nose si soy yo o es que algo no tengo bien...

actualmente dispongo
JBC 14 S 11W punta 0,5mm
estaño etiqueta pone ALLOY 63/37 FLUX 331 CORE 58 DIA 0.6mm
tengo flux JBC
pasta amarilla de soldar
cable ariston 30 AWG

yo sinceramente con eso he intentado cablear en una placa rota cablecitos en un integrado y me da la sensacion o que la punta del soldador es grande, o uso estaño grueso o algo falla porque se que facil no sera pero no dar ni una!

tengo tambien una lupa de estas flexo blanca que abres la tapita...no se si para estos trabajos habran erramientas mejores para hacer la ampliacion

mi idea es aprender a soldar para poder hacer las ps3 y bueno alguna ps2 que pueda caer en mis manos etc,...
usa flux en pasta del que se usa para soldar en la fontaneria los tubos de cobre. Eso si cuando acabes limpia bien todos los puntos donde untaras las pasta porque al cabo de un tiempo se pone asquerosa y verde oxidandolo todo, pero veras que asi sueldas de vicio, o una pasta que recomienda psmaniaco que no se como se llama que tambien va bien.
Los puntos alternativos rascalos un poco con la punta del tester hasta que veas el color dorado del cobre(pero sin salirte del puntido o tocaras masa).
los puntos alternativos suele ser complicado que coja el cable aun rascandolos en wii por ejemplo...
Yo nunca habia hecho ninguna ps3 , ni wii y ya libere dos fat, la mia y la de mi hermano a la primera. Eso si me costo un poco escribirlas, ya que usando otra fuente de alimentacion que no fuera la de la propia ps3 me fue imposible escribirla sin errores.
Que equipo de soldadura usaste? Que metodo?
Un jbc 14s, de 11w, estaño del que se usa para fontaneria y flux el que se usa para la fontaneria.
Eran placas cok2, segui el esquema de los puntos alternativos para esta placa, solo que en esta hay 4 soldaduras que se hacen en la patilla de la misma nand ya que no hay esos puntos alternativos.
Segui el hilo del megatutorial creado por Ager-16V
5 respuestas