Consejos comprar parcela

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, quisiera recomendaciones puesto que no tengo ni idea.. la parcela en cuestion vale 15.000e y dicen que tiene escrituras, tiene una superficie de 500m/cuadrados. Es un particular
Tampoco quiero algo urbanizable pero si que en el futuro poder poner aunq sea una casita prefabricada...
Me dijeron que fuese al ayuntamiento a pedir informacion por si tiene alguna carga o en el futuro se construira algo cerca y que aparte el comprador tiene que asumir los gastos del notario y de un impuesto que asciende a un 7-10% del importe, ablariamos del prestamo personal del banco (que tb tiene notario) y esos gastos del paso de nombre d la parcela...
En total unos 2000e mas, ¿tendria que pagar impuestos anuales una vez siendo dueño de la parcela?
Ufff ayuda :-?
Te recomiendo que lo hables en la oficina de tu banco, le dices el valor de la parcela y te diran todos los gastos que por ley te tocan. Asi tambien podras ver si te conceden o no el prestamo y como se quedan las cuotas. Si buscas un poco lo encontraras tambien en alguna pagina.

Sobre si tendras que pagar impuestos por la parcela, porsupuesto. todas las propiedades de inmuebles (casas, parcelas, huertas etc) se declaran y pagaras por ellas.
pep78 escribió:Te recomiendo que lo hables en la oficina de tu banco, le dices el valor de la parcela y te diran todos los gastos que por ley te tocan. Asi tambien podras ver si te conceden o no el prestamo y como se quedan las cuotas. Si buscas un poco lo encontraras tambien en alguna pagina.

Sobre si tendras que pagar impuestos por la parcela, porsupuesto. todas las propiedades de inmuebles (casas, parcelas, huertas etc) se declaran y pagaras por ellas.

Por cuanto podria salirte esos impuestos?
molnar escribió:
pep78 escribió:Te recomiendo que lo hables en la oficina de tu banco, le dices el valor de la parcela y te diran todos los gastos que por ley te tocan. Asi tambien podras ver si te conceden o no el prestamo y como se quedan las cuotas. Si buscas un poco lo encontraras tambien en alguna pagina.

Por cuanto podria salirte esos impuestos?

El IBI creo que depende de cada ayuntamiento, en mi pueblo la contribucion rustica por ejemplo es del 0,80%
Si tu ayuntamiento tiene web hechale un ojo a las ordenanzas fiscales..
Donde yo vivo el IBIrustico tributa una media de entre 0,40€ y 3,50€ anuales, pero tencuidado si quieres construir algo, que las comunidades autónomas están demoliendo las casas de nueva construcción en terreno rústico.

Un saludo
bekku escribió:Donde yo vivo el IBIrustico tributa una media de entre 0,40€ y 3,50€ anuales, pero tencuidado si quieres construir algo, que las comunidades autónomas están demoliendo las casas de nueva construcción en terreno rústico.

Un saludo

Lo que ai es una caseta para herramientas y en el futuro no se si llegare a comprarle una casa de esas fabricadas ya.
¿eso tb es ilegal es un terreno no ideficable?

En verdad lo que me tira para atras es el prestamo al banco (aparte d los intereses el notario se lleva 500e) y ese tributo que me dijeron que en el cambio d nombre ai q pagar un 10% del importe es decir, 1500e mas
5 respuestas