Consejos con Advance Wars

Hola,

el otro día compré de segunda mano el Advance Wars 2. Me he puesto a jugar pero lo veo realmente dificil (soy más de estrategia en tiempo real, y me cuesta acostumbrarme a los turnos).

Existe alguna guía con consejos o ayudas para este juego? Ojo, no digo trucos, sino algún modo de "aprender a jugar".

Gracias
Si no recuerdo mal el juego viene con un bonito tutorial de juego, q en mi opinion es mas q suficiente para pasarte las primeras pantallas e ir cojiendo experiencia para ir mejorando tu manera de jugar.

Namarië.
Sí, sí. Si me he pasado como 10 pantallas, pero me he quedado un poco atascado. De repente me he visto superado. Me pasó lo mismo con el 1... soy un negao pa estos juegos...

Gracias de todas formas
Pocas cosas podremos decirte que no te hayan enseñado en los tutoriales...

Yo suelo utilizar una tactica que me da muy buenos resultados y es usar unidades como escudo cuando se que la unidad contraria es poco eficiente contra la que yo pongo de escudo. Lo que mas suelo hacer es colocar SIEMPRE cazas y bombarderos delante o submarinos sumergidos en combates maritimos. Eso hara que las unidades contrarias se queden en el area rodeando la unidad de escudo y necesite entre 2 y 3 turnos para aniquilar mi unidad poniendo a las suyas en peligro (y aniquilacion, todo hay que decirlo) por parte de las unidades de ataque indirecto que siempre tengo cerca.

Por supuesto si tu unidad sobrevive y como a mi me gusta conseguir rangos A juntala con otra unidad asi no perderas tiempo inecesario en una ciudad perdiendo turnos y fondos.

Otra tactica que uso bastante a menudo es la de crear lo antes posible una unidad de helicoptero de transporte y mandar unidades de infanteria a los silos antes que a otras bases. Motivo? Atacar rapidamente sus unidades de infanteria y las que tengan mayor rango de movimiento no ya por el daño que hagas sino porque la infanteria cuando llegue a una base o ciudad, al estar tocada, necesitara mas turnos para conquistarla.

Y por ultimo reservate el poder de los OJ cuando realmente los necesites. No seas impaciente.

Y si ya te cuesta este AW2 ni toques el de DS... que mal lo pasa uno con las jodidas babosas, por dios!

Un saludo
Muchas gracias.

He avanzado hasta la mision 18 ;D pero cada vez se pone más chungo. De todas formas, eso es bueno... hacía tiempo que un juego no me costaba tanto de pasar.

Voy a ver qué consigo hacer con estos consejos.
Otra tactica que se usa en muchos juegos y en este ,claro esta, es la de la defensa ,no te precipites en atacar deja que sea la maquina la que tome la iniciativa y fijate bien en el rango de alcanze de las unidades tanto tuyas como enemigas.Recuerda que su inteligencia no es muy buena se basa mas en la cantidad de unidades que en planificacion de sus ataques,por lo tanto suele hacer bastantes fallos.
La verdad que el juego me gusto bastante y alguna que otra pantalla la tuve que repetir varias veces.
Ah!! Y Mucha Paciencia sino te agobiara.
Agur
5 respuestas