Pocas cosas podremos decirte que no te hayan enseñado en los tutoriales...
Yo suelo utilizar una tactica que me da muy buenos resultados y es usar unidades como escudo cuando se que la unidad contraria es poco eficiente contra la que yo pongo de escudo. Lo que mas suelo hacer es colocar SIEMPRE cazas y bombarderos delante o submarinos sumergidos en combates maritimos. Eso hara que las unidades contrarias se queden en el area rodeando la unidad de escudo y necesite entre 2 y 3 turnos para aniquilar mi unidad poniendo a las suyas en peligro (y aniquilacion, todo hay que decirlo) por parte de las unidades de ataque indirecto que siempre tengo cerca.
Por supuesto si tu unidad sobrevive y como a mi me gusta conseguir rangos A juntala con otra unidad asi no perderas tiempo inecesario en una ciudad perdiendo turnos y fondos.
Otra tactica que uso bastante a menudo es la de crear lo antes posible una unidad de helicoptero de transporte y mandar unidades de infanteria a los silos antes que a otras bases. Motivo? Atacar rapidamente sus unidades de infanteria y las que tengan mayor rango de movimiento no ya por el daño que hagas sino porque la infanteria cuando llegue a una base o ciudad, al estar tocada, necesitara mas turnos para conquistarla.
Y por ultimo reservate el poder de los OJ cuando realmente los necesites. No seas impaciente.
Y si ya te cuesta este AW2 ni toques el de DS... que mal lo pasa uno con las jodidas babosas, por dios!
Un saludo